martes, 8 de febrero de 2011

Museo Ripley



Al lado del Museo de Cera se encuentra desde el año 2000 el Museo Ripley,  también llamado el Museo de lo Increíble.
Robert L. Ripley, por más de 40 años se dedicó a recorrer el mundo en busca de lo misterioso y extraordinario, teniendo como resultado una exhibición de objetos raros y extraños de diferentes géneros que se encuentran distribuidos en los Museos Ripley  de  diversas  ciudades del mundo.
Tiene  la atmosfera tan misteriosa y cargada de terror  como el anterior.
Al iniciar el recorrido un silbido agudo y muy alto nos recibe, de donde vendrá?
Sale de un baúl que cada cierto tiempo abre su tapa y lo deja escapar asustando a los visitantes recién llegados y aun no acostumbrados a la atmosfera del lugar.


Allí pude observar curiosidades y objetos insólitos de diferentes lugares  de nuestro planeta , desde un inmenso  barco con todos sus pasajeros preciosamente tallado en marfil, mascaras y lanzas  de tribus africanas y del Amazonas, la  réplica del hombre más grande del mundo, instrumentos de tortura, etc. hasta una sala dedicada a la tumba de Tutankamón,  magníficamente  ambientada,  que cuenta con  reproducciones de objetos egipcios y momias y donde  se pasa constantemente un video acerca de las fatídicas consecuencias de muerte que tuvieron todos los involucrados en el descubrimiento de esa tumba en el siglo IXX.
El tiempo que se emplea en recorrerlo es menor al empleado en el Museo de Cera pero, es un lugar imprescindible de visitar si se está  en Guadalajara.
En Cuba hay muchos museos tanto generales como de diferentes temáticas  pero ninguno, produce las emociones fuertes  experimentadas en estos dos museos tan juntos y tan diferentes.


Temas relacionados:

3 comentarios:

  1. es interesante que hablen de ese tipo de museos ya que sirve para conocer mas de ciertos artistas & personajes de alta calidad!C;

    ResponderEliminar
  2. Hola Lauraa!
    Bienvenida al blog!
    Que bueno que la informacion le ha sido util, espero repita la visita

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar