martes, 15 de agosto de 2023

Qué prefieres Colonia o Perfume?

El perfume forma parte de nuestro día a día, nos encanta disfrutar de un aroma que nos acompañe a lo largo de nuestra jornada y que identifiquemos como parte de nuestro olor natural.

Los inicios…

El origen del perfume se sitúa en Egipto, un pueblo que dio una gran relevancia al aspecto físico: fueron pioneros en el desarrollo de productos de maquillaje y perfumes. Estos los utilizaban como parte de los rituales religiosos. Además, creaban ungüentos que se aplicaban sobre la piel.

Las materias primas que se utilizaban por aquel entonces eran plantas aromáticas, gomas y resinas. Por lo general, se utilizaba un quemador para esparcir la fragancia a través del humo.

La reina egipcia Cleopatra fue autora de un tratado de cosmética en el que narraba cómo untaba sus manos con aceite de rosas, azafrán y violetas. 

Además, perfumaba sus pies con una loción a base de extracto de almendra, canela, miel, azahar y alheña.

 El aporte más importante de los griegos  a la perfumería fue  aplicar su arte a los frascos de cerámica utilizados para guardar los perfumes.

Colonia

El agua de Colonia es una denominación registrada como la marca de perfume más antigua del mundo. Esta agua perfumada es una solución de aceites etéreos diluidos en un solvente etanol, que en el Agua de Colonia original de Juan María Farina creada en el siglo XVII, contiene entre 4–8% de aceites esenciales. Su nombre se debe a que fue creada en la ciudad de Colonia, Alemania.

Una fragancia muy fresca en contraposición a la de los cargados perfumes (sobre todo franceses) que se usaban en aquel entonces. Gracias a ella, la ciudad de Colonia fue reconocida en Europa en los siglos XVIII y XIX como “Ciudad de Fragancias”

Quizás la marca de agua de Colonia más famosa del mundo sea la también alemana 4711.

Su fábrica tomó su nombre por encontrarse en la calle Glockengasse número 4711, en el centro de la ciudad de Colonia.

Aunque la fragancia 4711 es diferente a la eau de Cologne original de Farina, esta marca se ha hecho mundialmente conocida y posee también una larga tradición.

La perfumería moderna, nació finales del siglo XIX con los primeros usos de productos de síntesis, desarrolla en el siglo XX. Houbigant y Guerlain son los primeros que abren la vía a las grandes creaciones del siglo XX.

 François Coty, padre de la perfumería moderna, utiliza corrientemente los "Absolutos" naturales, que conjuga con nuevos productos de síntesis.

Hoy existen cientos de marcas de colonias y perfumes. Desde  marcas conocidas como Chanel No. 5 hasta  otras que se están posicionando promovidas por artistas como Antonio Banderas, Enrique Iglesias, Britney Spears, Beyoncé, Shakira, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Madonna, Rihanna, Sarah Jessica Parker , Eva Longoria, Paulina Rubio, Kim Kardashian,  Thalia  y Justin Bieber.

A tener en cuenta

Existen diferentes tipos de perfumes según su intensidad aromática:

Perfume: La forma más concentrada, entre el 15-45% de esencia aromática.

Eau de Perfume : Concentración 15%.

Agua de baño,u  Eau de Toilett: Concentración del 7-15% (~10%).

Agua de colonia: La misma concentración que el anterior pero con aromas cítricos predominantemente: sólo un 3-6% (~5%) de concentrados. La original Eau de Cologne es una denominación registrada como la marca de perfume.

Splash perfumes : 1% de concentrados. Denominación registrada como la marca de perfume.

Cómo seleccionar el perfume perfecto para ti?

Cada perfume es un aliado para un tipo de situación, para acompañarte en los momentos más importantes de tu vida. Al comprarlo te recomiendo:

1-No perfumarse previamente

2-Selecciona las fragancias

3-Vaporiza a unos 20 cm. de distancia

4-Coloca las muestras formando un abanico para ir comparandolas.

5-Recalibra tu olfato, huele  tu propia piel en la parte interna del codo.

6- Prueba en tu piel y no lo frotes en las muñecas

8-Vuelve a olerlo pasado un tiempo.

Curiosidades

- Shumukh es el perfume más caro del mundo. Su  costo es de 1.154.709 euros por un frasco de tres litros. Shumukh se traduce en árabe como "merecedor de lo más alto". Una fórmula unisex irresistible cuyo efecto dura 12 horas en la piel y hasta 30 días en la ropa. Es un tributo a Dubái en una muestra de los siete elementos clave de la ciudad: el buceo para hallar las perlas (Durra), la cetrería (Baz), los caballos árabes (Abjar), las rosas (Narjesi), el lujo (Haibah), la hospitalidad árabe (Diwan), y la estatura de Dubái como una "ciudad del futuro" (Aamal), los cuales han sido minuciosamente modelados en su frasco, adornado con 3.571 diamantes brillantes de 38,55 quilates, perlas, topacio, 2.479 gramos de oro de 18 quilates y 5.892 gramos de plata pura.

- Chanel No. 5 es el  más vendido de la historia, con más de 10 millones de perfumes en todo el mundo

Para saber

-El perfume debe aplicarse en el cuello e interior de las muñecas, detrás de las orejas, en el antebrazo o en la zona interior de los codos o sea en las zonas donde normalmente se toma el pulso, ya que allí se genera más calor y movimiento, lo que hace que el aroma sea más intenso. También puedes aplicarlo en la parte posterior de las rodillas y en la espalda, ya que al ser zonas que no sufren mucho roce, el perfume se mantiene más tiempo.

-¡El perfume jamás se agita!. Al agitar un perfume y generar espuma, lo único que logras es que éste se estropee.

- El mejor lugar para guardar el perfume es un cajón que no esté expuesto a los rayos del sol, ni a la luz artificial de forma directa.

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