martes, 28 de septiembre de 2021

Coleccionas Imanes para el Refrigerador?

Uno de los souvenirs que más compran los turistas son los imanes para refrigerador. De todo tipo de materiales, con motivos diversos, pequeños, baratos y fáciles de transportar en el equipaje, son ideales para regalar como recuerdo de nuestro viaje.

Para muchos son objetos de  colección.

Imanes

Hay distintos tipos de imanes. Un imán para refrigerador o magneto es un pequeño imán  adherido a un adorno artístico que puede usarse como decoración, para colocar artículos como listas de compras, arte infantil o recordatorios en la puerta de este electrodoméstico.

La primera patente la registró  William Zimmerman, de Saint Louis, Misuri, a principios de los años 70 del siglo XX. Pueden estar hechos de caucho, PVC, poliresina , metal, porcelana, epoxi o mezcla de algunos de ellos. También hay imanes para refrigerador hechos a mano de cerámica, textiles, guijarros, paja, cartón y otros materiales.

Están principalmente relacionados con el turismo,  los viajes y la publicidad.

 Tienen diferentes temas que van desde logotipos de empresas, personajes de dibujos animados,  mapas de países y ciudades, paisajes, símbolos nacionales, animales, plantas, autos,  hasta artesanías y trajes folclóricos.

Pueden ser casi planos, en 3D o con forma.  Los imanes de vinilo plano flexible con foto impresión se suelen producir para fines publicitarios y raramente se encuentran en las tiendas de turismo.

Mis Imanes para el Refrigerador

La mayoría son regalos de amigos y familiares que han viajado a Estados Unidos, Francia, China  y a otros estados de México.Algunos los he comprado al visitar Cuba.

Hay  uno muy especial  de recuerdo de la exposición de Tutankamon que tuvo lugar en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, de la Universidad de Guadalajara, del 23 de marzo al 23 de septiembre de 2018. En la pequeña tienda de souvenirs lo encontré.

Coleccionistas

Coleccionar imanes es un hobby, hay coleccionistas especializados en un tema en particular mientras otros coleccionan todos los que logren reunir.

Se calcula que entre 15 y 20 años, se pueden atesorar varios miles de imanes.

Si su colección crece mucho lo ideal es ponerlos en tableros de metal montados en la pared, luego cajones, y luego estanterías con estantes extraíbles de metal para la colección. Además, deben ser  sistematizados, numerados y catalogados.

Para saber

- En 1997 Louise J. Greenfarb de Henderson,  Las Vegas , Estados Unidos, obtuvo Record Guinness por la colección verificada más grande de imanes de refrigerador, contenía 19 300.

Actualmente ya tiene más de 21,000 imanes de refrigerador no duplicados, pero el proceso de verificación de Guinness, que puede demorar más de 6 meses, es demasiado agotador para seguir validando el número exacto.

- Colocar muchos  imanes en el refrigerador podría ocasionar un mayor consumo de energía de este electrodoméstico-

- Memomagnetista es el nombre que recibe un coleccionista de imanes para el refrigerador.

Temas relacionados

7 de Enero: Día del Coleccionista

Coleccionas Pines?

Dime qué Hobby tienes y te diré cómo eres





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario