miércoles, 1 de marzo de 2017

Lorena Ochoa, una Tapatía Famosa

2017 trae  grandes alegrías  para México en  el deporte
Por primera vez el Campeonato Mundial de Golf se celebra en  el país con los mejores 70 golfistas del mundo y  la tapatía Lorena Ochoa regresa  al juego además de obtener una  nueva  distinción
Algo que enorgullece a todos  los aficionados  mexicanos

Golf en México

Entre 1822 y 1825 al establecerse  en México  compañías británicas para la explotación minera, comienzan a llegar sus barcos  a  Orizaba, Tampico y Ensenada, con ellos entró el golf ...
Se formaron los primeros clubes: Club de Golf Santa Gertrudis (1894);La Ensenada Country Club (1898);San Pedro Golf Club (1900);Mixcoac Golf Club (1901);México Country Club (1905)al unirse el San Pedro y el Mixcoac y Club de Golf Tampico (1907).

El Guadalajara Country Club se fundó el 18 de septiembre de 1909.
Era un club social donde se reunían tapatíos destacados, diplomáticos  acreditados en Guadalajara y  extranjeros residentes en las  colonias francesa,  inglesa,  alemana y  norteamericana.
Se jugaba   tenis, béisbol, polo, boliche, básquetbol, frontenis, y había  gimnasia.
En 1909 ya tenía su Club de Golf aunque todavía se jugaba en un terreno muy primitivo, sin pasto.

La Asociación de Golf en México se crea en abril de 1926 siendo  el Guadalajara Country Club uno de los miembros fundadores.
En 1946 cambió su nombre: Asociación Mexicana de Golf A.C.,
La Federación Mexicana de Golf A.C. comienza en 1976 con el  objetivo de ser el principal promotor y regulador del golf. 
A lo largo de su historia ha organizado muchos eventos importantes tanto nacionales como internacionales

Lorena Ochoa

Lorena Ochoa Reyes nació en Guadalajara el 15 de noviembre de 1981. Desde niña se destacó en los deportes ganando su primer premio estatal a los seis años.
Obtuvo 27 premios en el estado de Jalisco y 44 premios nacionales.
Ganó 5 premios consecutivos en el "Junior World Golf Championships" y  matriculó en la  Universidad de Arizona con una beca en golf
A partir de ese momento fue imparable logrando 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito del golf femenino profesional.
En 2001 ganó el Premio Nacional del Deporte

El Lorena Ochoa Invitational surge en Guadalajara en 2008, torneo de golf más importante de Latinoamérica que  forma parte de la gira de la Asociación de mujeres profesionales de golf (LPGA) donde Lorena es la anfitriona.
La tapatía contrajo matrimonio con Andrés Conesa en noviembre de 2009.
El 23 de abril de 2010 dio a conocer su retiro por tiempo indefinido del Golf Competitivo.Se hizo realidad  el 3 de mayo de 2010, después de participar en el torneo Tres Marías Championship en Michoacán.

Fue embajadora de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en diciembre del mismo año  dio a luz a su primogénito Pedro Conesa Ochoa.
El 13 de diciembre 2012 Lorena  develó su estatua en el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco
Del 11 al 17  noviembre 2013 se celebró el VI Lorena Ochoa  Invitational en el campo del Guadalajara Country Club y se anunció un cambio de sede por falta de apoyo del  gobierno de Jalisco. Pasa a Ciudad de México

En septiembre 2016 la golfista tapatía anunció que regresará a la actividad en 2017, pero solo para jugar el Lorena Ochoa Invitational  del  4 al 7 de mayo.
2017 trae otra buena noticia  para  sus admiradores.
Lorena formará parte del  Salón de la Fama del Golf Mundial en la categoría Female Competitor , será uno de sus 155 miembros  y la mujer más joven en recibir esa distinción.

Campeonato Mundial de Golf 2017

En junio 2016 la Asociación de Golf Profesional (PGA) anunció que el Campeonato Mundial de Golf  dejaría  de ser jugado en el club de golf Doral en Miami, propiedad de Donald Trump y su nueva sede sería  el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México  a partir de 2017.
El acuerdo por 7 años con el Grupo Salinas es hasta 2023.
El ahora llamado World Golf Championships-Mexico Championship se celebra  del 2 al 5 de marzo de 2017

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario