miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ya llega la FIL!!!!!!!!!

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre Expo Guadalajara se engalana con la edición 28  de la Feria Internacional del Libro  que  tiene como país invitado de honor a Argentina.
Lectores, editores, bibliotecarios, traductores , empresarios y público en general se preparan para este festín de libros y actividades.
La mayoría ya ha visitado con anterioridad el portal de la FIL buscando títulos,   autores destacados  y el programa de actividades culturales. Otros hacen listas de los libros  que más les interesan concretando  fechas de presentación y lugares, mientras que muchas familias tapatías aprovecharan la ocasión para llevar a sus hijos a los talleres de FIL Niños.
Distintos gustos e intereses pero a todos nos une el Amor a los Libros.

Bajo el lema “Argentina, cultura en movimiento”, el pabellón central incluye librería, café literario y  auditorio para  conferencias y mesas redondas.
Sus múltiples actividades tienen como figura central a Julio Cortázar  en el Centenario de su Nacimiento, entre ellas se destacan:  La exposición  "Cortázar, para armar" en el Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara y el Simposio Internacional Julio Cortázar  con la participación de especialistas de la literatura "cortazariana" de todo el mundo. 
También tendrá lugar  la mesa "Recuerdos a Bioy Casares" y  el Homenaje a Juan Gelman.
Argentina, con más de 100 editores que traen  30 mil libros para todas las edades, la presencia de más de 60 escritores y académicos que participarán en 40 mesas de debate, conferencias y recitales poéticos, homenajes a Gustavo Cerati, Mercedes Sosa  y Luis Alberto Spinetta así como una rica muestra cultural con exposiciones,  música, cine y teatro,  promete hacer de esta FIL una de las mejores de su historia.

FIL 2014 ofrece mucho más:
Entrega de Premios en diferentes categorías, Homenajes al Bibliófilo y al Bibliotecario, a José Emilio Pacheco, Octavio Paz , José Revueltas y Gabriel García Márquez,  a la Caricatura de la Catrina y a Chavela Vargas, Celebración del Tricentenario de la RAE, Talleres , Encuentros Internacionales , Seminarios, Coloquios, catálogos electrónicos, Modulo de firmas y otras actividades.
Editoriales  mexicanas y extranjeras   ofrecen best sellers, y libros recién salidos de imprenta de variados temas, cafeterías y la facilidad  de encontrar  aquel libro agotado que buscamos hace tiempo.
Promociones y descuentos en la venta nocturna del viernes 5 de diciembre y el Pabellón FIL Niños con literatura  para niños y adolescentes,  talleres y espectáculos infantiles

Del  29 de octubre al 23 de noviembre como parte de la campaña #FILxGD,  la Feria se hace presente con actividades en las plazas comerciales de la ciudad invitando a todos a participar en ella.
Los asistentes podrán retratarse,  ganar artículos de promoción y otras sorpresas.
La Plaza del Sol , que este año celebra su 45 aniversario, será la anfitriona el 2 de noviembre de 3 a 8 pm. Su librería Gonvill , la que considero la mejor surtida de la ciudad,  ofrece adelantos. 
Algunos títulos que serán presentados en la Feria ya están a la venta. Si  Ud. , como yo, es un buen lector y piensa adquirir muchos libros en la FIL... le aconsejo que la visite y adelante algunas de sus compras, se ahorrará tiempo y peso...
Durante el Buen Fin la Gonvill de la Plaza del Sol  tuvo buenas ofertas de títulos rebajados de precio y descuentos. Esté atento para el próximo año.

No pierda tiempo! 
Calcule  su presupuesto y haga su lista
Planifique para que pueda asistir a la mayor cantidad de actividades posibles.
Lleve una bolsa grande o mochila , le hará falta...
Nos vemos en la FIL!


Para saber
El  país invitado de honor de la FIL 2015 será el Reino Unido dentro del marco del Año del Reino Unido en México

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario