miércoles, 26 de febrero de 2014

Nueva Medicina Germánica en México

Del 20 al 23 de febrero 2014 tuvo lugar  en Guadalajara un Seminario de Nueva Medicina, también llamada Nueva Medicina Germánica. Impartido por el Doctor Luis Felipe Espinosa, atrajo a un numeroso grupo principalmente de  médicos y biólogos,  interesados en las  Leyes Biológicas del Dr. Hamer.
Un tema polémico a nivel mundial que representa una nueva forma de considerar y curar las enfermedades.

El evento se desarrolló en Pizza Leggera, restaurante italiano  cuyos trabajadores siempre estuvieron   atentos a todo lo necesario para los participantes.
En un espacio moderno y alegre con bellas fotos de Italia en su planta alta,  atendido constantemente por el restaurant  que puso a disposición de los estudiantes una mesa buffet variada con frutas, pasteles, dulces , jugo y café con todo lo necesario,  además de ofrecer un blue plate económico con los deliciosas platos que ofertan.
Pizza Leggera tiene un  amplio parqueo y está rodeado de distintos establecimientos, entre ellos, la pista de patinaje Disco Roller y  Office Depot, es un lugar agradable cerca del Periférico sur.

Qué es la Nueva Medicina Germánica?

En 1981 el Dr. Hamer presentó las Leyes Biológicas en las que se basa la Nueva Medicina Germánica tras años de investigación y miles de casos analizados.
Las 5  Leyes Biológicas evidencian el vinculo entre  psique, cerebro y órgano. Explican la causa, el desarrollo y sobre todo la curación natural de las llamadas "enfermedades".
Ellas son: Ley de Hierro del Cáncer y Enfermedades Similares; Ley del Carácter Bifásico de las Enfermedades; Sistema Ontogenético de las Enfermedades; Sistema Ontogenético de los Microbios y La Quintaesencia
La Nueva Medicina plantea que lo que llamamos enfermedad es ahora considerado como parte de un programa biológico especial y sensato (SBS), previsto por la naturaleza, comprensible teniendo en cuenta la historia evolutiva. 

En otras palabras: Estamos marcados por comportamientos que forman parte de nuestra herencia genética, se manifiestan ante un conflicto que sorprende al individuo de manera inesperada y nuestro cuerpo reaccionará con el órgano que tiene programado cómo combatirlo, generalmente en forma de una enfermedad.
La cura depende de la duración del conflicto y de la forma en que lo enfrentemos.
El Dr. Hamer demuestra científicamente como cada enfermedad se puede observar en los llamados focos de Hamer, anillos concéntricos que indican un edema cerebral al hacer un TAC al enfermo y que corresponde a la parte del cuerpo afectada. Es importante considerar si el individuo es diestro o zurdo al  dar un diagnostico.

El Dr. Espinosa  muy profesional, amable y siempre dispuesto a aclarar dudas entre los presentes, explicó que el conflicto puede o no repetirse a través del tiempo pero habrá dejado un track (marca) en nuestra psique , la cual se activará si la persona relaciona una nueva situación con el conflicto original, esto puede darse a través de olores o características parecidas a lo sucedido por primera vez, por ejemplo las alergias.
La forma en que reaccione el individuo ante el conflicto hará que el proceso de enfermedad y cura sea más o menos intenso y extenso
Hammer elaboró unas tablas que reflejan tipo de conflicto, lugar del foco de Hammer y órgano implicado.
Así pues, desde una tos, erupción, etc.  hasta una crisis diabética son causadas por un conflicto o recuerdos de un conflicto original no resuelto.

Aunque la recomendación es leer directamente la obra de Hamer, en el seminario se puso a la venta dos libros que representan una aproximación al tema.
- La nueva medicina germánica. Las enfermedades como recurso biológico arcaico de la naturaleza para la conservación de la vida (2012)
Autores: Luis Felipe Espinosa, Adriano de Luca y María Sánchez Azuara
- Me he tratado con la Nueva Medicina del Dr. Hamer: Un extraordinario acercamiento terapéutico (2011)
Autor: Pierre Pellizan
Cada obra ofrece un resumen de las Leyes Biológicas y las investigaciones de Hamer. La segunda incluye varios casos como ejemplos.

Los planteamientos del Dr. Hamer han levantado diversas opiniones y polémicas por  enfrentar las enfermedades y la medicina de forma no oficial
Lentamente se van abriendo paso, en Italia, una universidad contempla incluir las Leyes Biológicas dentro de sus programas y en Nicaragua  la ley  asume la  Nueva Medicina Germánica como Terapia Alternativa.
Le recomiendo visitar el sitio Web Pasadofuturo.com donde encontrará toda la información que existe en red sobre la Nueva Medicina Germánica.
En nuestras manos está curarnos y tener una mejor calidad de vida, casi siempre sin medicamentos...

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario