lunes, 24 de diciembre de 2012

Sabe qué significan las Marcas de Autos?


Usted ha ahorrado o tal vez, obtuvo una herencia y se ha decidido a  comprar un auto. Dicen que el auto muestra la personalidad del comprador: nivel de estudios, ingresos y hasta si es un seguidor de la tecnología o no. Tanto la  marca del auto como el color dicen mucho de Usted...
En México están a la venta autos de las marcas: Acura, Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Honda, Hummer, Jaguar, Jeep, Land Rover, Lincoln, Mazda, Mercedes Benz, Mercury, Mini Cooper, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Pontiac, Renault, SAAB, Seat, Smart, Suzuki, Toyota, Vollkswagen y  Volvo, entre otros.
Lo nuevo en el mercado es el automóvil híbrido (eléctricos) ya que brindan ciertos beneficios para sus compradores como el ahorro de la gasolina a partir de los 80 kilómetros por hora, aproximadamente y según el auto.

Algunas Marcas de Autos y sus significados

Marcas reconocidas reflejan el nombre de su creador o fundador como Bentley, Chevrolet, Citroen, Ferrari, Ford, Honda, Lamborghini, Lancia, Mastretta MXT, Mercedes Benz, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls Royce y Suzuki.

Otras son siglas:

Alfa-Romeo: Originalmente solo existía el nombre ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili), y años más tarde, Nicola Romeo compró la compañía y adjuntó su nombre a la marca.
AutoVAZ: Volzhsky Automobilny Zavod que en español significa Fábrica de Automóviles del Volga.
BMW:  "Bayerische Motoren Werke", que en español quiere decir "Fábricas Bávaras de Motores".
FIAT: “Fabbrica Italiana Automobili Torino" o en español "Fábrica Italiana de Automóviles de Turín".
GMC: “General Motors Corporation".
Jeep: Representa las siglas G.P., que en Ingles significan "Generla Purpose Vehicle" o en español "Vehiculo de uso General".
Saab: "Svenska Aeroplan AB", AB significa sociedad anónima en sueco
SEAT: "Sociedad Española de Automóviles Turismo".

Algunas tienen su propio significado:
Aston Martin: Proviene de la unión de Aston Clinton, nombre de una competición contra reloj hasta la cima de una colina y  el apellido de su fundador Lionel Martin.
Audi: En latín significa "escucha".
Cadillac: En honor a Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit en 1701.
Daewoo: Significa "Gran Universo" en coreano.
Hyundai: En coreano significa "modernidad".
Kia: Significa "despertar o salir de Asia al mundo".
Mazda: Proviene de Ahura Mazda, Dios superior del Zoroastrismo Persa.
Mitsubishi: En japonés significa "tres diamantes".

Nissan: En  japonés: "industria japonesa".
Saab: Significa "Svenska Aeroplan AB"
Subaru: Es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, formada por 6 estrellas, que figuran en el logo de la marca. Estas 6 estrellas representan las 6 empresas originales de componentes, automoción, química, tecnología, servicios, materiales e ingeniería que se fundieron para dar origen a Subaru.
Toyota: En japonés: abundancia y bienestar.
Volkswagen: En alemán: el auto del pueblo.
Volvo: De origen latín: yo ruedo.

Qué prefiere: un auto de lujo, deportivo o económico?

En  2012 la Asociación Mundial del Lujo o WLA (World Luxury Association), asociación sin fines de lucro,  consideró las 10 marcas más famosas de autos de lujo: Rolls Royce, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Bugatti, Spyker, Pagani y Koenigsegg.
La revista norteamericana Motor Trend publicó que los mejores autos deportivos comercializados en 2011 fueron: Ferrari 458 Italia, Nissan GT-R 2011, Mercedes SLS AMG, BMW Serie 1 M Coupé, Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca, Porsche 911 GT3 RS, Chevrolet Corvette Z06, Audi R8 GT, Lexus LFA, Porsche Cayman R o, por último, Lotus Evora S.
Los autos más económicos en México son: Chery  QQ3, Chevrolet Spark Ls M200, Lifan 520, Hyundai Santro, Kia Picanto 1.1 LX, Renault Twingo Access, Nissan Sentra, Fiat Palio ELX 1.4, Volkswagen Gol y Skoda New Fabia HB

Para saber

La industria automotriz en México es una de las principales en la economía mexicana. México ocupa el segundo lugar en el blindaje de autos en Latinoamérica después de Brasil con alrededor de 50 empresas siendo  Jeep y Chevrolet  las que concentran casi  el 60%.
México es el  cuarto exportador más grande de vehículos del mundo, superando a Estados Unidos en 2012 y el octavo productor más grande de vehículos.
7 de los principales fabricantes de automóviles ligeros en el mundo tienen plantas ensambladoras en México: Chrysler, Ford Motor Company, General Motors, Honda, Nissan, Toyota y Volkswagen.
Mazda, Honda, Nissan y Audi construirán nuevas plantas en Guanajuato, Aguascalientes y Puebla.

- El modelo Nissan Versa sedán que se fabrica en Aguascalientes es el subcompacto más vendido en los Estados Unidos en 2012.
- Según La Secretaría de Finanzas (SEFIN) actualmente existen dos millones 825 mil 833 automóviles registrados en Jalisco. Durante los primeros 10 meses de 2012 se incorporaron a la circulación un total de 95 mil 937 autos, es decir, un promedio de 319 autos diarios. Zapopan va en primer lugar con 69 y Tlajomulco en último con 21.
- La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. agrupa a 80 Asociaciones, Clubes y Organismos que cuentan con automóviles de más de 30 años de antigüedad y  participan en eventos de Vehículos de Época con un nutrido programa durante todo el año donde se exhiben automóviles de diferentes marcas que han transitado por las calles de México a través de su historia.
A ella pertenecen el Automóvil Guadalajara  Club, A. C., el Club Museo del Automóvil Antiguo de Jalisco  "Enrique Ramírez Franco" y Only  Mustang Club Guadalajara México A. C., entre otros

Temas relacionados



7 comentarios:

  1. Mi marido trabajó durante más de 30 años para la concesionario de Mercedes Benz en Las Palmas, por suerte ya se jubiló porque corren malos tiempos para los coches de lujo.
    Y el coche del pueblo fue idea de Hitler.
    ¡Feliz Navidad amiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!
    La crisis económica alcanza a todos los países, unos más que otros..En México se siguen comprando muchos carros aunque, por supuesto, no los más caros...
    Que pases una linda Navidad!

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. Increԁiblе рointѕ. Great аrgumеnts.
    Keep up the good еffort.

    Also visit my ωeb sitе; sale car

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Welcome to my blog
    I visited your web site, it is useful
    regards
    Adligmary

    ResponderEliminar
  5. At this time I am ready to do my breakfast, once having my breakfast coming over again
    to read further news.

    My web site https://www.youtube.com/watch?v=YOEs4D3uUfk
    Also see my webpage: https://www.youtube.com/watch?v=YOEs4D3uUfk

    ResponderEliminar
  6. I am sure this post has touched all the internet viewers, its really really good paragraph on building up new webpage.



    my weblog :: Selling a classic car

    ResponderEliminar
  7. Your style is very unique compared to other people I have read stuff from.
    Thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just book mark this page.


    Feel free to visit my site - value of car uk

    ResponderEliminar