jueves, 27 de diciembre de 2012

Brindis Sorpresa para Fin de Año


Se acerca el Fin de Año. Un momento importante ocurre a las 00:00 horas del 1 de enero cuando entre abrazos y buenos deseos se da la bienvenida al nuevo año. Tiempo de renovación, de comenzar una nueva etapa llena de ilusiones y  nuevos objetivos, dejar atrás un ciclo y comenzar uno nuevo...
Entre los rituales y  tradiciones  que se celebran alrededor del mundo el 31 de diciembre  está el brindis justo al sonar las 12 campanadas.

El champán es lo que más se bebe aunque algunos  optan por el vino  o la sidra.
En algunos países latinoamericanos se brinda con cerveza o ron mientras que en otros se toma la  bebida tradicional, como  en Chile,  donde se prefiere la “cola de mono” (un combinado de café, leche, aguardiente, canela, clavo y azúcar).
Los noruegos brindan con aguardiente y los japoneses con sake.

Sorprenda a sus invitados!

Rompa con lo tradicional este año y pruebe nuevas mezclas y sabores para el brindis de Fin de Año.
Hay muchos cócteles que le brindan esa oportunidad o escoja la opción  de  crear su propio “trago de la casa”...
Será un grato recuerdo de esa noche.
Tragos preparados con frutas de la estación y diferentes licores que, bien combinados, deleitan los sentidos de quienes los consumen.
Tenga a mano los principales ingredientes: distintos tipos de bebidas, jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especies, agua con gas o soda,  limón en cuartos, hielo… y una buena licuadora.
Busque recetas, atrévase!

Sugerencias

New Year, preparado con ginebra, uvas blancas y jugo de limón
Clericó a base de fruta, poca azúcar, un poco de jugo de naranja y vino tino o blanco, o Sidra o champagne, de acuerdo al gusto y al presupuesto
Patada de arándano con vodka,  licor y jugo  de arándanos más  una pizca de jugo de limón
Cocktail de mandarina con  licor de mandarina y champagne
Media Noche con  champaña, Brandy, Licor de avellanas y Almendras
Coctel de  Cava con cava, jugo de limón, coñac y bastante hielo picado.

Swizzle  sticks, Agitadores o Removedores y Coasters

Si le interesa que sus invitados tengan una experiencia única, ponga valores agregados al cóctel : el agitador o removedor (conocido como Swizzle  sticks) y el portavaso o coaster.
El agitador es un elemento indispensable al servir el cóctel, mantiene una adecuada mezcla en la copa mientras se disfruta.
Existen varias leyendas del por qué esta bebida se llama cocktail y la importancia del agitador. Mi preferida es la siguiente:
En tiempos de la reina Victoria llegaban al puerto de San Francisco de Campeche en México, comerciantes ingleses de maderas preciosas. Se bebían en las tabernas vinos y licores sin mezclar, a veces bebían los llamados "dracs" de ron o de otro alcohol,  bebidas compuestas que se  revolvían con una cuchara de metal, lo que daba mal sabor al  trago.
En una ocasión, vieron al barman emplear para revolver unas raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que llamaban por su forma, "cola de gallo", precisamente usada para evitar el mal sabor, por lo que le preguntaron qué era eso, a lo que respondieron  en su idioma: cock's tail.
De ahí en adelante se popularizó el uso del término.

Coleccionistas

Es común encontrar en bares, cabarets y  hoteles  de muchos países agitadores con el emblema o símbolo del lugar que oferta las bebidas. Muchos turistas los guardan de recuerdo. También existen coleccionistas que siempre están a la caza de nuevos removedores de distintos lugares del mundo para incrementar su colección, principalmente en Ebay y Mercado Libre.
En La Habana de los años 50 casi todos los bares, restaurantes  y cabarets tenían sus agitadores personalizados, con gran variedad de formas y colores: de rones como Bacardí, Matusalem y Havana Club, de hoteles como Hilton, Riviera, Internacional  y Capri, de clubs y bares famosos como Floridita, Sloppy Joe's , La Red y  Scherezada,  de restaurantes como La Torre, Mandarín y 1830, de cabarets como Montmartre y  Tropicana.
Tropicana, llamado un paraíso  bajo las estrellas, único en el mundo para disfrutar la música y el folclore de Cuba y el Caribe con  espectáculos de gran colorido y ritmo, aun los sigue usando.

México también tiene sus agitadores y portavasos de las  marcas Sol,  Tecate y Coca Cola, además de  bares y clubs

Usted puede iniciar el gusto de sus invitados por el coleccionismo proporcionándole una forma grata de pasar el tiempo libre a partir de la experiencia de tener un agitador en su mano al brindar con su coctel y un portavaso para colocarlo…

Para saber

- El Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, celebrada también en otros países del este de Oceanía.
Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles.
 El día 23 de enero de 2012 dio comienzo el año 4710 según el calendario chino. El próximo año comienza el 10 de febrero de 2013 (el año 4711).
La víspera del Año Nuevo es  el equivalente a la Nochevieja occidental.

- Si Usted visita Hungría, debe  tener en cuenta que allí está mal visto brindar con cerveza. Los húngaros tienen un fuerte sentimiento nacional y aún recuerdan como los austriacos celebraron la victoria después de aplastar una revuelta húngara en el s. XIX precisamente brindando con jarras de cerveza.
Se considera irrespetuoso imitar esta acción.
De hacerlo,  puede encontrar  miradas desaprobadoras  y probablemente alguien le dirá amablemente, que eso no está bien visto.
Incluso durante 150 años estuvo prohibido por ley (desde 1848 hasta 1998).

- Entre los cocteles más famosos están: Martini, Alexander, Bloody Mary, Daiquiri, Margarita, Manhattan, Gin Tonic, Piña Colada y  Mojito.

Para supersticiosos

-Se dice que al brindar con un vino espumoso ponga en su copa un anillo de oro (Cuidado de no tragárselo!) lo que favorece tener dinero. No se debe sacar de la copa hasta haber brindado y felicitado a los presentes.
Si lo que se coloca en la copa es la alianza de matrimonio o de compromiso, lo que se promueve es la duración y estabilidad de la pareja.
Aunque también sirve esta fórmula para asegurarse el amor de una persona, sólo hay que colocar un anillo en su copa en el momento del brindis y dejar que beba, ya no podrá resistirse.
 Si no toma,  muerda el anillo

- Si decide brindar con champagne: Una vez que se ha  bebido  se reserva la botella y el corcho, luego hacer que todas las personas que hayan brindado con ese licor escriban en un pedazo de papel el mayor deseo que esperan se cumpla en el año venidero.
Nadie debe leer lo que cada uno está escribiendo, de esto depende mucho su éxito, de igual manera evitar decirlo o de lo contrario no se cumplirá, luego cada uno de esos papelitos se doblan y se van colocando uno a uno en la botella y sellarlo bien, buscar una corriente de agua ya sea de río o mar.
Luego repetir en voz alta, cualquiera de las personas del grupo del brindis “OH (río o mar) aquí te entrego esta sagrada botella llena de nuestros deseos con mucho amor y fe, llévala donde tu desees no importa la distancia, pero que se cumplan en este 2013 todos nuestros deseos”

Temas relacionados









No hay comentarios:

Publicar un comentario