miércoles, 17 de octubre de 2018

The Walking Dead y sus Coleccionistas


Cada tercer sábado de Octubre se celebra la Marcha de los Zombies en México, país donde todo lo relacionado con estos personajes tiene miles de seguidores.No solo se desfila en distintas ciudades desde 2007 y  muchos tienen  videojuegos sino todos   no se pierden un episodio de la serie en boga The Walking Dead.

The Walking Dead

Cuando Robert Kirkman y el dibujante Tony Moore crearon el primer número de la historieta The Walking Dead en 2003  en blanco, negro y grises, excepto la portada y fue  publicada por Image Comics en Estados Unidos, nunca imaginaron el éxito que alcanzarían.
En capítulos que salen mensualmente cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi.
Hasta la fecha se han publicado 179 números  en Estados Unidos. 


Viendo el éxito del comic entre el público y la crítica , en 2010 la cadena AMC adquirió los derechos para  una  serie televisiva de 6 episodios  protagonizada por Andrew Lincoln como Rick Grimes junto a un gran reparto.
Dirigida por Frank Darabont, desde el primer capítulo atrapó  el interés de los televidentes lo que hizo que en octubre de 2011 se lanzara la segunda temporada , algo que siguió en los años siguientes siempre en octubre, hasta que en enero del 2018 se anunció que la serie tendrá una novena temporada de 16 episodios.

Por qué The Walking Dead ha tenido tanto éxito?

En primer lugar la historia inicia con un personaje real cuyo instinto de supervivencia y la defensa de su familia y comunidad harán que pase por distintas situaciones  hasta tomar una dura pero necesaria determinación: todo es válido si sirve para defender a los suyos.
En segundo lugar el terror de verse amenazados por los zombies , algo que se complica cuando parte de los humanos sobrevivientes pasan también a ser enemigos.
Protagonistas que se han ganado el corazón de los televidentes, muertes necesarias en una trama de gran dramatismo, acción y hechos espeluznantes, un coctel que atrae a millones de espectadores...

Videojuegos

El 24 de abril de 2012  Telltale Games  lanzó el primer episodio del Videojuego "The Walking Dead", ya tiene  3 temporadas.
El 31 de octubre 2014 The Walking Dead: Temporada 1 (Edición Juego del año) y The Walking Dead: Temporada 2 salieron  para Xbox One y PlayStation 4.
Al mismo tiempo The Walking Dead: Temporada 2 fue lanzada en formato físico para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Tanto la Temporada 1 como la 2  tienen subtítulos en español.

Los Coleccionistas

The Walking Dead ha sido objeto de colección : comics, tarjetas, playeras, juegos de mesa, posters,  armas, calendarios y  figuras.
En septiembre 2011 se lanzaron figuras basadas en los personajes del cómic y en noviembre McFarlane Toys lanzó a la venta las figuras de acción basadas en  los personajes de la serie  incluyendo a Rick Grimes, Daryl Dixon y un "walker" con el físico parecido a los actores. 
Construidas en modelo escala de 5 o 6 pulgadas, son de plástico.

Comprar las figuras y todos los elementos necesarios para reproducir escenas, se convierte en pasión para los amantes del comic y la serie.
Reunir el dinero, localizar las figuras  que faltan para completar la colección y luego armar el escenario  hacen pasar agradables ratos de entretenimiento que luego se complementan con el deleite y la satisfacción de ver lo que logró.

Para saber

-El 4 de julio de 2016 el parque temático de  Universal Studios en Hollywood inauguró la primera atracción dedicada en exclusiva a "The Walking Dead".
Recrea escenarios muy icónicos de la serie  con animatrónicos encargados de dar sustos de muerte a los visitantes
Es la segunda atracción ambientada después de  "The Walking Dead: Dead Inside" que se inauguró en 2012 en el parque de Universal en Orlando, integrado dentro de la atracción Halloween Horror Nights.
- En México la  Editorial Kamite publicó en diciembre 2012 el primer tomo recopilatorio de la serie (6 números del comic por tomo),al comprar la licencia para editarlo al español. Con su título original y el subtítulo "Los Muertos Vivientes", se puede adquirir en puestos de periódicos y locales cerrados por  $150.00 MXN
- Existen ediciones especiales de las figuras de acción, disponibles única y exclusivamente durante los Comic-Con.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario