martes, 29 de noviembre de 2011

Sanborns

Cuando en 1897 el farmacéutico norteamericano Walter Sanborn llego a  Veracruz  nunca imaginó que con los años, su apellido sería pronunciado miles de veces al día por mexicanos y turistas en todo el país. Era un joven emprendedor que junto con su hermano mayor Frank inauguro en 1903 una pequeña droguería en la Ciudad de México.
Pronto agregaron al negocio la primera  Fuente de Sodas que tuvo la capital.
Antecedentes
En 1917 compran la famosa Casa de los Azulejos, palacio de la Quinta Condesa del Valle de Orizaba, joya del barroco mexicano de principios del siglo XVIII cuyas  fachadas están revestidas con miles de azulejos  fabricados en Puebla. Le hicieron adaptaciones importantes, entre ellas, techar el patio principal con vidrio emplomado, cambiaron  los pisos y agregaron un mural de pavo reales, obra del pintor rumano Pacologue  mas otro mural al fresco de José Clemente Orozco, titulado "Omnisciencia".
Además del restaurant tenía una pequeña tienda de regalos y después agregarían la venta de libros y revistas.
A partir de  1919 esta casa, ya convertida en Sanborns Hermanos, frecuentada asiduamente por políticos, intelectuales y artistas de la ciudad, era el punto de reunión más importante de la sociedad mexicana en aquellos años. Adolfo López Mateos, Carlos Monsiváis, Agustín Lara y María Félix eran parte de los fieles clientes que la visitaban.
Walter decide regresar a Estados Unidos y Frank Sanborn se queda al frente del negocio hasta 1946 cuando lo vende a Walgreens de Chicago que tenia socios mexicanos.
Sanborns Hermanos se convirtió con los años en la principal cadena mexicana de restaurantes con bar, pastelería y tiendas integrados.
En 1985  Sanborns pasó a ser una empresa 100% mexicana cuando la adquirió Grupo Carso con 31 tiendas en distintas ciudades de la República. Hoy en día cuenta con más de 100 tiendas (6 en Guadalajara), 18,500 empleados y 4 fábricas que se encargan de elaborar sus productos y estandarizar su calidad. 
Tambien hay sucursales en El Salvador y Panamá.
Breve descripción
En esta tienda por departamentos se puede encontrar de todo. Desde regalos, accesorios, medicinas, perfumería, películas, música, relojes,  bisutería y joyas finas hasta libros y revistas, entre muchos otros artículos.
Su departamento de Pasteleria es famoso.
Cuenta además con un amplio, moderno y cómodo restaurant con exquisitos platos de comida mexicana e internacional.
Publica la revista mensual Solo para ti y  tiene un magnifico sitio Web con mucha información, en el que uno puede adquirir en línea parte de sus productos.
Soy asidua visitante a Sanborns donde disfruto de las  ofertas del restaurant y siempre visito su librería, la mejor y más variada en tiendas dentro de la ciudad.
Sanborns está muy concurrido a cualquier hora  con tapatíos que buscan un regalo especial o simplemente compartir un café en un ambiente agradable y propicio para conversar o para  leer las noticias del día. 
El restaurant ofrece  un menú variado y las camareras portan uniformes muy originales inspirados en el traje típico de Oaxaca. Los domingos es muy visitado por familias que van a celebrar algún evento o fecha importante en sus vidas.
En una ocasión coincidí en el restaurant con las aspirantes al concurso Miss Jalisco, evento previo a Nuestra Belleza México, donde se selecciona  la representante de México a Miss Mundo.
Bellas muchachas cada una con su banda que representaba a cada municipio del Estado Jalisco en la competencia.
Estaban en un recorrido turístico por Guadalajara. Tome fotografías en medio de una multitud que se agolpaba para verlas pasar.
Curiosidades de Sanborns
- Los tres búhos que aparecen en el logotipo de Sanborns representan a Frank Sanborns y sus dos hijos, conocidos por todos como los tecolotes.
- Venden la exquisita  "Agua de colonia Sanborns" en distintas fragancias: Roble y Agave,  Flores de Bach, Lluvia de la Selva, Rosa y Granada, Baby  y la clásica Flor de Naranja. 
- Su vajilla azul y blanca tiene  diseño inglés de origen chino llamado "Willow Patern" y todas las mesas del restaurant están adornadas con un florero de vidrio soplado color azulejo con claveles blancos y rojos.
Temas relacionados:




 

4 comentarios:


  1. Buscar
    Claudia Moreno
    FAVORITOS
    Noticias
    Buscar amigos
    1
    Mensajes
    Lugares cercanos
    Eventos
    servicio de ayuda
    Registro de actividad
    Configuración de la cuenta
    Accesos directos de privacidad
    Condiciones y políticas
    Reportar un problema
    Salir
    Español · Sitio web de escritorio
    Facebook © 2013

    Sanborns
    Claudia Moreno
    Buenas tardes mi nombre es claudia moreno y tengo una queja en la tienda de forum buenavista una mujer en el departamento de tabacos se porto de manera grosera en primera le compramos unos cigarros y un encendedor y unos ceniceros para regalo y los cobraron pero no nos puso uno de los ceniceros y peor nos puso cara cuando le pedimos q nos lo envolviera para regalo le reclanamos y muy grocera insistio q si nos dio todo o sea nos robo y ademas casi nos corrio le pedimos su nombre y todavia de forma burlona nos dijo rosa montiel guzman y casi aventandonos su identificacion y todavia le dijo a una de sus compañeras q no le podian hacer nada x favor tomen las medidas adecuadas x q no se vale q uno va a pasear y comprar regalos en una buena tienda y salgan con eso gracias


    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia!
    Bienvenida al blog.
    Lamento que haya tenido esa mala experiencia
    Publico lo bueno y malo de un lugar, en eso, soy imparcial.

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. Como lepudo aser para ingresar a su equipo de trabajo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Busque en Google
    Constantemente aparecen plazas vacantes
    Suerte!

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar