jueves, 27 de octubre de 2011

28 Octubre: San Judas Tadeo


En México, después de la fiesta del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe y la Semana Santa, no hay otra festividad religiosa que convoque tanta gente como la de San Judas Tadeo.
Judas Tadeo es uno de los doce apóstoles de Jesús.
El nombre «Judas» es una palabra hebrea que significa alabanzas sean dadas a Dios. «Tadeo», término del idioma arameo, significa el valiente.
En el catolicismo es el patrono de las causas difíciles o desesperadas ya que a él le encomiendan peticiones para que se las presente a Dios
Este santo tiene  fama de ayudar a la gente desesperada por múltiples causas: por una enfermedad incurable, porque está presa en la cárcel de forma injusta o no consigue empleo y tiene una gran necesidad económica.
Su festividad se celebra en muchas partes del mundo.
San Judas Tadeo en Ciudad México

El templo de San Hipólito, patrono de la ciudad de México desde la época novohispana, fue cambiado en advocación a San Judas Tadeo, a donde acuden sus fieles mensualmente cada día 28 a venerarlo.
Con más énfasis el 28 de octubre, día en que se hacen fiestas públicas en su honor y  es visitado por miles de personas, muchas de ellas dan  testimonios que le atribuyen milagros.
Los alrededores de la iglesia permanecen cerrados ante la enorme cantidad de fieles y se celebran misas especiales todo el día en su honor.
Esto se repite en todos los estados de México, en  Latinoamérica y  el mundo.
En esta festividad los vendedores ambulantes ofertan imágenes de San Judas Tadeo, estampitas,  oraciones, novenas, medallas, veladoras, escapularios, pulsos, playeras, biografía, bolígrafos, llaveros y otros artículos relacionados con este santo.
Algunos fieles se visten de blanco y verde, le ponen velas y llevan flores. 
Casi todas las iglesias tienen una imagen de San Judas Tadeo.
San Judas Tadeo en Cuba


En Cuba la imagen que más se visita y conoce está en una iglesia de Centro Habana a la que le llaman la iglesia de San Judas Tadeo donde cada 28 de octubre acuden miles de fieles a ofrecer y pagar promesas o a pedirle un milagro debido a problemas de salud, trabajo o de  relaciones con la pareja. Sus estampas, junto con las de la Virgen de la Caridad del Cobre, son  las más frecuentes entre todos los cubanos quienes  las prestan o regalan a alguien en grandes apuros.
Temas Relacionados:

7 comentarios:

  1. Es para mi grato haber conocido la existencia de esta Santo a quie tengo encomendado tantos favores casi imposibles de resolver

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo!
    Bienvenido(a)al blog!
    Deseo que sea de su agrado
    Téngale mucha fe a San Judas Tadeo, es un santo muy milagroso
    Todo lo que le he pedido, me lo ha concedido

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. yo tambien he recibido un regalo de dios a traves de san judas tadeo. le estoy eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
  4. Hla Anonimo
    Bienvenido(a) al blog
    Yo le tengo mucha fe y siempre le estare agradecida por todo lo que le he pedido y me ha concedido

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  5. SAN JUDITAS TADEO ES MI ANGEL DE LA GUARDA,EN EL CONFIO Y CREO POR QUE CUANDO TENGO UN CASO DIFICIL .EL ME LO RESUELVE.AMEN.

    ResponderEliminar
  6. gracias a san judas tadeo por aserme el milagro de ser por tersera ves mama lo deseaba tanto y en poco tiempo me iso el milagro los milagros si exsisten solo tenfeeee es toy cumpliendo mis mandas a san judas tadeo y le sigo pidiendo que inter seda por mi otraves con mucha fe

    ResponderEliminar
  7. gracias San Judas Tadeo por el milagro gracias,gracias por mi empleo que me vas ayudar a encontrar
    Amen Amen Amen

    ResponderEliminar