domingo, 7 de agosto de 2011

Perros: Los mejores amigos del hombre

Desde la Antigüedad el hombre ha tenido animales de compañía pero es indiscutible que el primer lugar lo ocupa el perro.
De todos es conocida la frase:
El perro es el mejor amigo del hombre.
Quién la pronunció? Donde? Cuando? Por qué?
Es atribuída al político y abogado estadounidense George Graham Vest (1830-1904). La pronunció el 23 de septiembre de 1870 durante un juicio en el que había sido contratado para representar a Charles Burden  cuyo perro de caza llamado Old Drum había sido asesinado por Leónidas Hornsby, un granjero vecino.
Fue un momento importante a finales del 1800 que cambió la historia judicial en Estados Unidos en materia de los derechos de los animales.
Monumento en honor al Perro Callejero en D.F.
Sin embargo ese amor por los perros que demuestra el hombre tiene su lado oscuro: la enorme cantidad de perros callejeros que han sido botados por sus amos en todo el mundo. Por ejemplo, en México  según estadísticas, se calcula que hay entre 12 y 15 millones de perros callejeros, de esa cifra aproximadamente en la capital hay más de 3 millones. En honor al perro callejero y como condena a su maltrato, en julio 2008 en México se erigió la decima estatua en el mundo dedicada al perro callejero, diseñada por la escultora Girasol Botello.
La figura es una réplica de Peluso, un can criollo.

Criadero  dobermann en Guadalajara
Muchas personas gustan de criar perros de raza, hay una gran variedad de ellas en todo el mundo y existen magníficos criaderos con excelentes condiciones para educarlos y desarrollar sus potencialidades que varían según la raza a que pertenezcan. 
He visitado en varias ocasiones el Criadero Von Garval en Guadalajara, excelente lugar con amplios terrenos para entrenar dobermanns de línea europea.  Posee grandes y limpias instalaciones y sus perros han cosechado multitud de premios nacionales e internacionales tanto en belleza como en trabajo.

Expo Mascotas 2011
Se dice que tener una mascota es una de las mejores cosas que le pueden pasar a una persona, es esa compañía que estará siempre ahí en los buenos y malos momentos.
Hay gran variedad de mascotas: perros,  gatos, peces y hámster  hasta otras más exóticas como reptiles, monos y cotorras.
En Expo Guadalajara se celebra el 6 y 7 de agosto  Expo Mascotas, evento donde se dan cita  empresas y profesionales vinculados a la cría y al cuidado de las mascotas y animales exóticos para mostrar sus productos y servicios.
Allí encontrará una  exposición-venta:  accesorios, alimentos y todo lo que se necesita para el cuidado de las mascotas. 
Hay concursos caninos donde  jueces  nacionales e internacionales  otorgan premios a los mejores en cada categoría.
Además cuenta con la atracción de 'La Granja', espacio donde los niños pueden convivir con 70 animales y aprender sobre sus cuidados.
En  Guadalajara abundan criaderos de distintas razas, clubes, centros de estética canina, de adiestramiento canino, tiendas especializadas y veterinarios que hacen posible  tener una mascota para todo el que lo desee.
En puestos callejeros, Sanborns y supermercados se puede adquirir la revista Perros,  cada número está dedicado a una raza distinta.

Temas relacionados:
Ferrería de Tula y el Pajarete

No hay comentarios:

Publicar un comentario