sábado, 11 de mayo de 2019

Feliz Día de las Madres!


Cada segundo domingo de mayo Cuba, Estados Unidos y otros países  celebran el  Día de las Madres.
Era una antigua costumbre que ese día los que tenían a su mamá viva ostentaran una flor roja en el pecho mientras para las ya fallecidas se usaba una flor blanca. Generalmente eran claveles o rosas.
Para ti madre que lees esto, van mis felicitaciones.


Madre mía.

Cuando los ojos a la vida abría,
al comenzar mi terrenal carrera,
la hermosa luz que vi por vez primera
fue la luz de tus ojos, ¡madre mía!.

Y hoy que, siguiendo mi escarpada vía,
espesas sombras hallo por doquiera,
la luz de tu mirada placentera
ilumina mi senda todavía.

Mírame, ¡oh madre!, en la postrera hora,
cuando a las sombras de mi noche oscura
avance ya con vacilante paso.

Quiero que el sol que iluminó mi aurora
sea el mismo sol que con su lumbre pura
desvanezca las brumas de mi ocaso.
Rafael Escobar Roa


Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario