domingo, 15 de febrero de 2015

Expo Mueble en Guadalajara

Si Usted  necesita comprar muebles para su oficina o quiere  redecorar su casa, visite del 18 al 21 de febrero Expo Mueble Invierno 2015 , evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C.
Expo Guadalajara  es la sede de la  XXXIV edición donde 500 expositores nacionales e internacionales presentaran  sus más novedosas propuestas en  mobiliario para el hogar, el jardín o la oficina,  artículos de iluminación y objetos de decoración de diferentes estilos y tendencias.

Es la exposición de muebles más  grande de México y América Latina

AFAMJAL está considerada como la institución empresarial del sector mueblero más importante de México. Fundada en Octubre de 1979 por un grupo de fabricantes de muebles del Estado de Jalisco, hoy  está formada por  90 empresas.
En Marzo 1982 organizó la primera exposición de muebles en México,  bajo el nombre de Expo Mueble Internacional. Anualmente  tiene dos ediciones: Invierno y Verano .
Su objetivo es  impulsar al sector mueblero nacional tanto dentro del país como en el extranjero.

Jalisco, estado líder en producción y venta de muebles, tiene un larga historia en la fabricación de muebles artesanales. 
Se estima que en el estado hay más de dos mil 344 empresas incluyendo las micro, pequeñas y medianas empresas que fabrican todo tipo de muebles.
Principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara, Ocotlán, Zacoalco de Torres y  Arandas.
Se distingue el tradicional equipal, taburete con respaldo y brazos que se fabrica en Zacoalco, a tan sólo unos 40 kilómetros de Guadalajara.
Clásicamente está hecho con palo de rosa, palo dulce, carrizo planchado y tepoza. Confeccionarlo requiere de una habilidad especial, ya que todos los elementos están tallados con machete curvado o cazanga.
Los muebles hechos en México se hicieron muy populares en la década de los 60 entre las  estrellas de Hollywood para decorar sus mansiones al estilo colonial mexicano.

A nivel mundial la década de los 80 marcó un salto en la industria mueblera, con  una explosión de nuevos estilos que llegaron hasta México.
Hoy en día se prefieren  muebles modernos, cómodos y prácticos.
Expo Mueble ofrece una gran variedad de estilos, materiales y diseños por lo que se considera   el mejor punto de encuentro para las grandes cadenas hoteleras, tiendas departamentales, restaurantes,  mayoristas, diseñadores,  etc.
Exhibe salas tapizadas en piel, tela, sintéticos y otros materiales;  comedores de metal, madera y  mármol ;  recámaras ,  libreros, sillones literas, cunas, muebles escolares y  de jardín así como colchones,  artículos de decoración, línea blanca, aparatos de ejercicios y otros.
Los mejores fabricantes de México  esperan por Ud. en Expo Mueble!

Para saber

La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A.C., ( AFAMJAL)  es  promotora y  organizadora también de las exposiciones:
Tecno Mueble Internacional y Expo Mueble Internacional Verano
Tecno Mueble Internacional 2015 : Feria de tecnología y materiales del mueble, será del  19 al 22 de agosto.

Retos 

- Hoy en día los diseñadores se enfrentan a  dos grandes retos:
El sobrepeso u obesidad  y el cada vez más creciente segmento de la población representado por la tercera edad
En cuanto a los obesos, la industria se ve comprometida a cambiar medidas en muebles  para la casa y escuelas,  en estadios y otros espacios públicos,  mientras que las empresas y escuelas deberán rediseñar espacios.
Con respecto a  los adultos mayores , se necesitan muebles y espacios más cómodos y funcionales que contemplen  su   seguridad y bienestar  para facilitar el diario vivir de cada individuo.

Tendencias

Una de las últimas tendencias en decoración son los muebles transparentes.
Hechos de Vidrio,  Policarbonato o  Metacrilato,  los hay de diferentes colores.
Dejan pasar la luz por lo que son apropiados para  espacios reducidos o cuando se quiere dar una sensación de mayor amplitud.
Son  elegantes, se adaptan a la habitación donde se los coloque y dan sensación de limpieza.
Preferidos por los que no gustan de ambientes recargados.

Los amantes de la ecología y del cuidado del medio ambiente se inclinan por  muebles confeccionados con  elementos reciclados.
Tal es el caso de los puf, elaborado con botellas plásticas.
Su doble carácter, funcional y decorativo, unido a su poco  peso lo hace fácil de trasladar para ver televisión, descansar los pies después de una larga jornada o como  accesorio para  complementar un rincón de la casa
Este nuevo estilo ya se observa en juegos de sala,  paneles divisorios en oficinas, sofás y  sillas
También en  casas, donde las botellas son rellenadas con barro o tierra y se disponen como si fueran ladrillos. 

Temas relacionados

5 comentarios:

  1. Hola, aquí se fabricaban muchos muebles sobre todo en la comunidad Valenciana, pero como casi todo han terminado fabricándose en China, en detrimento de los trabajadores locales.
    Respecto a los muebles, yo soy muy de muebles funcionales, detesto los muebles llenos de recovecos que se llenan de polvo y hay que estar limpiando con un pincel. Ah, y siempre he querido tener un galán de noche de metacrilato pero Julio se niega dice que le parece que la ropa está flotando y eso en la noche da un poco de yuyo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!
    Yo conozco un galán de noche que es una flor, a qué tipo de mueble te refieres diciendo galán de noche?

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galán de noche es una especie de perchero con base para colocar la ropa, algunos tienen para colocar también los zapatos.
      https://www.google.es/search?q=galan+de+noche+mueble&rlz=1C1GGGE_esES594ES594&espv=2&biw=1920&bih=955&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=sjLjVMXOG8OzUcuJhNAG&ved=0CCkQsAQ#tbm=isch&q=galan+de+noche+metacrilato&imgdii=_&imgrc=nFQa91lbnxVB7M%253A%3BGzsvG9DBG1H-sM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.arcesubastas.com%252Fimagenes%252FARCE1097.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.arcesubastas.com%252Fmuebles-varios%252Fgalan-de-noche%252Fcid%253A12-54%252Flotid%253A867%252Flang%253Aes%252F%3B268%3B600
      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola Lola!
    Gracias por la información!
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  4. Galán de noche o Dama de la noche
    Flor nocturna y fragante

    Precauciones
    Todas las partes de la planta son altamente tóxicas. Clasificada en ciertos países como planta invasora.

    Esta planta se indica con mayor frecuencia para el dolor de cabeza en Puebla, Oaxaca y Tabasco; y para el susto en Veracruz y Puebla. También en caso de dolor estomacal se recomienda un baño con el té de las hojas o las hojas restregadas en alcohol y colocadas como chiquiadores.
    Por otro lado, se le usa en padecimientos de la piel como son los granos y mezquinos y en el sarampión; además, tiene la cualidad desinfectante para heridas y se le recomienda como antinflamatorio y como anticrotálico. Incluso se le emplea para enfermedades de los pulmones y como antitusígeno; también para los niños enfermos del ombligo, para el sudor frío, para evitar la gangrena y curar la rabia. Se menciona su utilidad como desodorante.

    Historia
    En el siglo XX Maximino Martínez refiere al huele de noche como antiepiléptico. Posteriormente la Sociedad Farmacéutica de México señala su uso también como antiepiléptico y como sedante.

    ResponderEliminar