domingo, 6 de julio de 2014

Tiene 40 Años o más?

Si tiene 40 años o más, pertenece a la  Generación X. Tiene poca paciencia, probablemente tuvo hijos más tarde que sus padres, le gusta usar ropa informal, comer pizas y  hamburguesas, adora el control remoto, quizás le guste su profesión pero si es necesario, cambia de trabajo...
Estas son algunas de las características de los hijos de los Baby Boomers.

Si es un Baby Boomer o pertenece a la Generación Y, también debe leer esto.

Llega un momento en la vida en que se hace un recuento...
Estoy donde quería? Logré mis metas y objetivos? Trabajo en lo que me gusta? Me siento realizado?
Tuve buenas experiencias? Viajé? Disfruto todos los momentos de mi vida?
O, por el contrario, vivo bajo estrés? Tengo habilidades y competencias que no he desarrollado? Practico algún deporte o hobby que puede darme  más calidad de vida?

Todos nos cuestionamos y pocos encuentran respuestas afirmativas a todas estas interrogantes.
Muchos podrán decir, he triunfado, tengo dinero y reconocimiento social.
Otros pensaran no he podido lograrlo,  sigo siendo un trabajador mas, estresado, con responsabilidades familiares y el tiempo se me está escapando...

El  estrés  influye en la actividad cotidiana y poco a poco va afectando los diferentes niveles académicos, familiar y social en los que se desarrolla el individuo.
Una investigación publicada en la revista 'Age and Ageing' en 2013 ha revelado que el estrés laboral continuo tiene una alta relación con los problemas de salud y con las largas estancias hospitalarias que se pueden padecer en la vejez.
No desperdicie el tiempo mirando hacia atrás, es momento de dar un giro, establecer  nuevas metas y prioridades. Valorar lo que es importante y saborear mejor la vida...
Tarde o temprano vendrán los tiempos cuando no pueda hacer muchas cosas. Busque  ahora su  bienestar personal.

Buenas noticias:
Un estudio indica que los mejores años del cerebro comienzan a partir de los 40 cuando ya  ha estudiado y se ha preparado para mayores desafíos, momento apropiado para poner  a prueba su creatividad, buscar qué le gusta y dedicarle toda su energía , reconocer su potencial y desarrollarlo.
El resultado de una investigación publicada por USA Today refleja que un 29% de los que le faltan una década o dos para retirarse piensan cambiar de trabajo en los próximos 5 años para evitar el estrés y balancear mejor su vida.
En resumen: Hacer algo diferente! Tener nuevas experiencias!
Por lo tanto: Escoja el trabajo que de verdad lo apasione y donde se sienta realizado y haga aquello que siempre ha querido hacer y aun no ha hecho...

Cómo lograrlo? 

He aquí algunas sugerencias:
-Sea positivo.
- Mantenga los pies en la tierra, reduzca sus gastos y comience a ahorrar dinero con constancia. Permanezca en su puesto actual hasta que tenga una cierta cantidad en el banco. Se dice que la edad promedio para iniciar  la planeación financiera para alcanzar una buena calidad de vida es a los 36 años
-Soñar no cuesta nada, haga  una lista de las cosas que le gustaría hacer si tuviera el dinero suficiente para hacerlas.

- Rodéese de familiares y amigos, ellos lo apoyaran en las decisiones que tome.
- Cuando las condicione estén creadas, renuncie a su trabajo, cree su propia empresa en lo que lo apasiona, estudie idiomas , cultive un hobby, disfrute de lo cotidiano y de las pequeñas cosas que pasan a su alrededor.
- Viaje y adquiera nuevas experiencias, hay paquetes turísticos económicos que propician conocer las maravillas de su país y  del extranjero.

Filmes y Series que reflejan  la crisis de los 40 en distintos aspectos de la vida:
-"Sex and the City" (USA, 1998 - 2004)(Serie TV). Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, etc.
-"The Switch" (USA, 2010), director: Josh Gordon, Will Speck . Reparto:  Jennifer Aniston, Jason Bateman, Thomas Robinson y otros.
- "The Shift" (USA, 2010), director: Michael A. Goorjian. Protagonizado por el Dr. Wayne Dyer Documental.
-"This Is 40" (USA, 2012), director: Judd Apatow. Reparto: Paul Rudd, Leslie Mann y  Maude Apatow.
- "Cambio de ruta" (México, 2014), director: Chris Hool. Reparto: Sandra Echevarría, Osvaldo de León, Héctor Jiménez y otros

Reflexione y saque sus propias conclusiones...

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario