lunes, 12 de agosto de 2013

Harleros en el 110 Aniversario


Los Harleros, seguidores y aficionados a las motos Harley-Davidson,  celebran este año su 110 Aniversario.
Se realizan  múltiples actividades en todo el mundo en homenaje a esta marca que aun hoy en día se mantiene en la preferencia de muchos.
La Harley-Davidson es la fábrica de motos más antigua del mundo,  icono de una época. Forma parte de un estilo de vida que se complementa con accesorios como relojes, gafas y chaquetas de cuero de la misma marca.

William S. Harley y  Arthur Davidson fundaron en 1903 la marca que llevaría sus nombres, montaron un  pequeño taller en el patio de la familia Davidson  en Milwauke y comenzaron a diseñar y hacer sus primeros modelos de motos.
Al poco tiempo se sumaron 2 hermanos de Arthur. Tuvieron éxito, aumentaron la producción, inauguraron una fabrica y rápidamente las ventas alcanzaron altas cifras, era el comienzo de una marca que seria líder en este tipo de transporte.
Las Guerras Mundiales, la Gran Depresión y otros factores,  hicieron que fluctuara la venta aunque la Harley- Davidson logro sobrevivir a todos los inconvenientes manteniéndose entre las mas solicitadas en el mundo. A diferencia de otros modelos japoneses, mantuvo su propia personalidad.

Fue icono de multitudes en las décadas del 50 y 60  en plena época del rock and roll cuando  adolescentes y jóvenes  usaban jeans,  chaqueta negra, pelo engomado y  manejaban motos. 
En 1983 Harley-Davidson fundó el Harley Owners Group (HOG) que agrupa  a todos los seguidores y propietarios de sus motos en Estados Unidos.
En 1991 paso a ser un grupo internacional que cuenta ya con más de 1 millón 300 mil miembros a nivel mundial.

Famosos con Harley-Davidson: Elvis Presley, Billy Joel, Brigitte Bardot , Bruce Springsteen, Bruce Willis , Cher, Daniel Day Lewis, Gerard Depardieu, Harrison Ford, Pamela Anderson, Russell Crowe, Tom Cruise,  Antonio Banderas, Arnold Schwarzenegger, George Clooney, Axl Rose, Pedro Infante,  el luchador Caín Velásquez y el corredor Adrián Fernandez.

Filmes con Harley-Davidson: “A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!” (México, 1951), director: Ismael Rodríguez. Reparto: Pedro Infante y  Luis Aguilar; “Qué te ha dado esa mujer? “(Mexico, 1952), director: Ismael Rodriguez. Reparto: Pedros Infante, Luis Aguliar, Rosita Arenas y otros; “The Wild One” (USA, 1953), director: László Benedek. Reparto: Marlon Brando, Mary Murhpy y Robert Keith;   “Rebelde sin causa” (USA, 1955), director: Nicholas Ray. Reparto: James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo; “Easy Rider” (USA, 1969), director: Dennis Hopper. Reparto: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, etc, y “Cerdos Salvajes” (USA, 2007), directort: Walt Becker. Reparto: Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence y  William H. Macy

Actividades por el 110 Aniversario de Harley-Davidson

Entre las actividades que han realizado los seguidores de  las  Harley-Davidson para celebrar el 110 aniversario se destaca la que tuvo lugar en la Plaza San Pedro del Vaticano en junio 2013 cuando se congregaron numerosos   motociclistas  de diferentes países para asistir a la homilía del Papa Francisco y obtener su bendición.
El miércoles siguiente, representantes de la compañía de motocicletas  se reunieron con el Sumo Pontífice y le regalaron  una motocicleta Harley-Davidson Inc. y una chaqueta de cuero.
Estados Unidos, México, Italia, Australia, China, Brasil  y otros países  han desarrollado   iniciativas para celebrar este aniversario: desfiles, ralis, exposiciones de motos antiguas, conciertos y festivales.

Para saber

- En abril 2008 se inauguró una estatua en bronce de Pedro Infante que mide 1.80 metros de altura, ubicada  en el pueblo de Atizapán de Zaragoza del Estado de México. La figura de Pedro Infante simula la imagen del actor en la película “A toda maquina” en una moto Harley-Davison 1957.
Es obra del escultor Ariel de la Peña

- El Museo Harley-Davidson, ubicado cerca del centro de Milwaukee, abrió sus puertas al público el sábado 12 de Julio de 2008. En sus galerías se exhibe una colección de mas de 450  motocicletas, se relatan historias por medio de fotografías, videos, prendas de vestir, documentos excepcionales y otros artefactos. El museo cuenta con una tienda.

-  El Arcángel San Rafael es el patrón de los moteros. En México, Nuestra Señora del Favor fue declarada oficialmente en  2003 como Patrona de los motociclistas por los clubes de bikers. Su santuario se encuentra en Hostotipaquillo, Jalisco. 

- La Revista cubana “Mujeres” 2013 informa: Subir a una moto o bicicleta  a horcajadas detrás de un hombre es demasiado inconveniente  para una mujer y va decididamente en contra de los preceptos de la sharia (ley coranica).
Habrá, sin embargo, 2 excepciones: La primera será para las mujeres que decidan conducir ellas mismas la moto, pero en este caso, tendrán que vestir ropa larga y amplia, que respete los preceptos islámicos.
La segunda será cuando acepten que un hombre las lleve, pero montando con ambas piernas a un lado.

Oración del Motociclista


Arcángel san Rafael:

Tú fuiste dado por Dios
A Tobías como compañero de camino,
Para que pudiese cumplir su misión,
Y regresase felizmente a su hogar.
Acompáñame en las rutas de la vida,
Para que mantenga firmes mis manos y vigilante mi mirada;
Así no tendré ningún tropiezo o dificultad.
Que no dude en las trazadas,
Ni me arrastre el vértigo de la velocidad.
Que sea en la carretera
Testigo de solidaridad en las necesidades y las dificultades,
Sabiendo ser respetuoso con todos;
Y si viajo por placer o necesidad
Haz que vuelva sano a mi hogar.
Arcángel san Rafael,
Especial protector de los moteros,
Y siempre “Medicina de Dios”:
Su Hijo querido recorrió los senderos de la vida,
Proclamando la Buena Noticia;
Que el Padre me conceda, por tu intercesión,
La gracia de ser testigo de Cristo resucitado Colaborando en la construcción de su Reino.
 Amén.

Temas relacionados


2 comentarios:

  1. La Harley de Pedro Infante era modelo 1951 por que el murio en 1957 y no podia ser 1958. y el Autor de la escultura en Atizapan de Zaragoza, es de la Autoria del escultor Ariel de la Peña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariel!
    Muchas gracias por su información
    En cuanto al año de la Harley efectivamente es un error, lo arreglare y el nombre del escultor no pude encontrarlo, lo agregare
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar