viernes, 9 de agosto de 2013

Feria de Útiles Escolares en Guadalajara

Como cada año, el Parque Morelos en Guadalajara es la sede de la Feria del Ahorro Escolar, inaugurada el 27 de julio y que permanecerá abierta hasta el 18 de agosto. De lunes a domingo en el horario de 9 a.m. a 9 p.m., las familias de bajos recursos tienen la oportunidad de comprar todo lo necesario para el regreso a clases de sus hijos en variados stands de más de 60 vendedores.

En el curso escolar 2013-2014  las escuelas públicas de Jalisco recibirán más de 1 millón 500 mil estudiantes de los tres  niveles educativos .
El Gobierno del Estado  se ha comprometido a financiar parte del programa Mochilas que consiste en entregar a cada estudiante una mochila con útiles escolares después del 19 de agosto, fecha de inicio de las clases.
Sin embargo, lo que se entrega no es suficiente para cubrir lo que cada  estudiante  necesita para cumplimentar las tareas que debe realizar durante el curso. Esto obliga a los padres a comprar los útiles escolares que faltan y son necesarios para un buen aprovechamiento escolar.
Se estima que cada niño necesita de un presupuesto de 2 mil 800 pesos o más para la adquisición de uniforme, zapatos, libros y útiles escolares. Esta cantidad puede ser aun mas alta si está matriculado en una escuela privada.

Se pueden  comprar útiles escolares en tiendas, papelerías, supermercados, tianguis y las Ferias del Ahorro Escolar.
En la Feria del Ahorro Escolar se encuentran los artículos a menor precio que en otros lugares, muchos con descuento.
Es la mejor opción para padres con bajos ingresos y varios hijos en edad escolar.
Hay  buena afluencia de compradores , lo que se incrementará a medida que se acerque el primer día de clases.

Cada stand exhibe  los útiles escolares con su precio en etiquetas  distribuidas en estantes  y  mostradores. La mayoría de los cuadernos, lapices, bolígrafos, borradores  y  plumones están por debajo de los 5 pesos. Hay cajas de lapices de colores a diferentes precios, según la marca, los más caros son Pelikan y Prismacolor.
Plastilina, calculadoras, diccionarios, etc.,  están por encima de los 10 pesos.
Hay stands que venden algo exclusivo: libros infantiles, mapas,  diccionarios ingles-español, libros para adultos de diferentes temáticas, lentes, calcetines para niñas y niños, ropa de hombre y gorras, tenis y zapatos escolares.

La mochila es imprescindible para ir a clases y es el artículo que mas cantidad de stands tiene en la Feria. Hay de múltiples tamaños, colores y precios 
Para niños de preescolar y primaria son muy atractivas, todas decoradas con personajes de Disney y de las películas infantiles favoritas. Las hay para llevar a la espalda o  con rueditas.
Para adolescentes y jóvenes de secundaria y prepa,  modernas y apropiadas para  esas edades.
Algunos de estos stands venden también  bellos estuches para lápices a diferentes precios.

El Parque Morelos, nombrado El Bosque de Bolonia en la última década del siglo XIX y después Paseo de la Alameda, es hoy en día uno de los parques mas grandes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Poblado de árboles centenarios, con amplias calzadas interiores seria el sitio ideal para  que las familias tapatías pasaran horas de descanso y entretenimiento.
A pesar de que fue reinaugurado a principios de octubre 2011 con motivo de los Juegos Panamericanos, aun le falta limpieza y mejorar su imagen
En él se encuentra la primera escultura  ecuestre que se hizo en Jalisco. La estatua de bronce de José Maria Morelos  de más de 5 metros de altura es obra de Miguel Miramontes. El Parque  también cuenta con otras figuras escultóricas de artistas locales, un kiosco en el centro, un área infantil con una pequeña cancha de fútbol, Skatopista , un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara e Internet inalambrico gratuito.
La Feria del Ahorro Escolar está a un costado del Parque

Temas relacionados 


No hay comentarios:

Publicar un comentario