viernes, 3 de agosto de 2012

15a. Feria de Manualidades, Guadalajara 2012


Del 2 al 4 de agosto visita Expo Guadalajara la Feria El Mundo de las Manualidades, evento  que reúne a más de 80 expositores de distintos lugares de la República mexicana, distribuidores, importadores, exportadores, detallistas, profesionales del ramo y público en general.
Procedente de la capital llega todos los años  para deleite de aficionados y artesanos residentes en la ciudad tapatía.
Al costo de 70 pesos por persona si la visita una sola vez, o 120 pesos si adquiere entrada para los tres días. Niños: 50 pesos. Adultos mayores: 40.
Horario: 10 a.m.  a 8 p.m.

Breve recorrido

Al llegar nos encontramos muchas personas formadas en fila  para pagar la entrada  en las 3 cajas habilitadas al efecto. También hay un espacio para el que asiste por invitación.
Debe llenarse un formulario con datos esenciales que permitirá un contacto permanente entre organizadores y visitantes. 
A través del año se recibirá via email aviso de eventos y  novedades.
Una bolsa con el brochure de la feria y otros artículos se entrega a cada asistente.
Cumplidos los requisitos, pasemos a disfrutar!

El primer contacto visual con el evento es el stand Filati Estambres , expositores que ofrecen  una gran variedad de estambres básicos y de fantasía en múltiples colores, accesorios de tejido, revistas y exposición de maniquíes con  atractivos  modelos que captan rapidamente  la atención.
Amables trabajadores ayudan a alcanzar las bolas de hilo situadas en los anaqueles altos y brindan bolsas para guardar lo que se va seleccionando.
Se puede comprar al mayoreo y menudeo.
Hay promoción  de artículos rebajados de precio, clases gratis y una larga y lenta fila para pagar en la caja. Es interesante observar la presencia de visitantes  de otros estados cercanos entusiasmados en adquirir  gran cantidad de material para sus artesanías.

Nos sorprende la variedad de stands: Decoración de pasteles, galletas y gelatinas, figuras de vidrio, fieltro, calcomanías, cerámica y cestería.
Bolsas, vestidos, chalinas y otras prendas de  ropa, cintas, encajes, esencias, joyería y bisutería, jabones, listones, manta y marcadores.
Miniaturas, magnéticos decorativos, muñecas, pasamanería, foami, peluche, repujado, revistas especializadas, manteles, servilletas de papel, telas,  artesanías en pasta, madera, adornos, lámparas, velas, cosméticos  y mucho más.
Llama especialmente la atencion el stand de miniaturas confeccionadas al detalle: escritorios, mecedoras  y otros muebles  para coleccionar.Tambien exhiben bellos  intrumentos musicales como accesorios del vestir.

Muchos stands ofrecen clases gratis para trabajar con los materiales que ofertan. Además, hay un área de talleres para niños y cursos y aplicación de los materiales en mesas.
Una cafetería al fondo del local permite tomar un refrigerio. Mesas y sillas en un espacio agradable para compartir, llegar a acuerdos o simplemente hacer un alto en el recorrido.
Las opciones de compra son infinitas, lo mismo se ofertan herramientas y materiales que artículos ya terminados. 
Un pequeño stand vende botones para ropa infantil: trabajados a relieve y con llamativos y variados colores. Usted puede adquirir  sobres de hasta 12 piezas de dinosaurios, gaticos, perritos, corazones, cartas de la baraja inglesa,animales de la selva, símbolos de halloween y navidad , flores, utensilios de costura  y otras figuras.  Su costo es de 24 pesos por sobre pero si se adquiren 12, el precio es de 20 pesos cada uno.
Al salir, una fila de taxis espera para llevarlo  su casa a precios aceptables.
Si Usted reside o está de visita en Guadalajara, si necesita materiales o hacer un regalo, no se pierda esta oportunidad!

Temas relacionados:





2 comentarios:

  1. PEQUEÑO....GRAN DETALLE; CUAL ES EL LUGAR, LA DIRECCION DONDE SE LLEVA A CABO ESTA EXPOSICION? GRACIAS, HUBIESE IDO, PERO....RAZONES OBVIAS LO IMPIDIERON.-

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bienvenido(a)al blog!
    Esta exposición se celebra anualmente en agosto en Expo Guadalajara, ya este año se hizo, atención para el próximo!

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar