miércoles, 8 de agosto de 2018

Eres un Bibliófilo o un Lector de Libros?

Cada 6 de agosto se celebra el Día Mundial de los Amantes de los Libros.
Tanto el  Bibliófilo como  el Lector de Libros los aman, cada uno por diferentes motivos.
A qué grupo perteneces?

Bibliófilo

Según el Diccionario RAE: bibliófilo: Persona con afición a coleccionar libros, y especialmente los raros y curiosos.
El bibliófilo ama los libros , aunque no necesariamente por su contenido. 
Aun cuando se interese por el contenido, desea ante todo el objeto y, si es posible, el primero que haya salido de la  imprenta. Ama el objeto-libro.

Lector de  Libros
 

El lector es el que los lee y disfruta el  placer de  tocarlo,  pasar sus hojas y  sentir  ese olor característico a tinta recién salido de la imprenta.
Es quien busca conocimientos, aventuras , alegrías o tristezas en cada ejemplar que llega a sus manos.
La lectura  no tiene que ver con la edad, sexo o nacionalidad, si se es pobre o rico, es un placer que disfrutan todos los privilegiados que aman los libros.


A veces el libro es caro.
Pero existen las bibliotecas!
Llenas de libros con diferentes temas esperando por los lectores.
Con las nuevas tecnologías también esta la opción de los e-books, libros digitales que caben en un pequeño dispositivo para disfrutar así de una buena lectura sin importar donde nos encontremos.

Aunque yo prefiero leer un libro impreso, no dejo de reconocer que la vida agitada de hoy a veces impide leer un buen libro en cualquier momento, se viaja mas, se aprovecha cada instante del tiempo libre....
Para aquellos en estas condiciones existen diversas aplicaciones para los dispositivos móviles (smartphone y tableta) que permiten disfrutar del placer de la lectura, en cualquier momento y lugar.  Hay gratuitas y de pago.
Entre ellas: Wattpad, Kindle, Google Play Books,  iBooks, Moom + Reader, Scribd, Kobo y Cool Reader.


Reglas para Lectores

En 1909 Harold Klett publicó en "The Library Journal" de Nueva York un artículo titulado Don’t.  con 30 preceptos relacionados con libros, entre ellos
No mojar la punta de los dedos para dar más fácilmente la vuelta a las hojas, No doblar las  hojas,  No leer comiendo,  No dejar caer sobre el libro las cenizas del cigarro,  No secar hojas o flores dentro de los libros,  No sostener los libros sujetándolos por las tapas,  No estornudar sobre las páginas,   No emplear los libros para asegurar las sillas o mesas cojas,  No arrojar los libros a los gatos, ni contra los niños,  No dejar que los libros tomen humedad.

Para Amantes de los Libros
En una fecha tan especial  te invito a vencer este Reto:

 
Temas Relacionados:



1 comentario:

  1. Hola, yo soy lectora. He puesto flores a secar entre las páginas de algún libro, pero ¿usarlo como arma arrojadiza? NUNCA JAMÁS.
    Saludos,

    ResponderEliminar