martes, 13 de febrero de 2018

Qué prefieres: Flores, Chocolates o un Peluche?


Días antes del 14 de febrero, enamorados, novios, casados y amigos se preocupan por  qué van a regalar en el Día del Amor y la Amistad.
Tiendas, supermercados y florerías se abarrotan desde temprano.
Todos quieren demostrar su amor en esta fecha tan especial. 

Regalos en San Valentín

Según encuestas los regalos preferidos son flores, chocolates, peluches y globos.
Siempre se consideró que en el Día de los Enamorados  el regalo ideal  era obsequiar flores o chocolates, pero a partir de ampliar la fecha a Día de la Amistad  se han sumado los muñecos de peluche y los globos metálicos con mensajes.

Flores 

Hay quien prefiere regalar solo una flor, otros ramos.Tenga en cuenta que cada flor tiene su significado...
-Las rosas rojas expresan pasión,  amor y entrega; las rosadas admiración y simpatía; las orquídeas, un amor puro y muy intenso; los claveles rojos, un corazón que suspira mientras que los tulipanes destacan la elegancia.
Es original regalar  flores imitando animales de peluche...

Chocolates

Es un regalo que gusta a todos.
Además del placer de saborearlo, tiene muchos beneficios siempre y cuando se consuma con moderación.
Ayuda a prevenir enfermedades de tipo degenerativo cerebral, aumenta de algún modo nuestro rendimiento intelectual y ayuda a regular la tensión arterial.
En San Valentín las principales marcas de chocolate presentan atractivos estuches al alcance de todos los presupuestos.

Osos de Peluche

Desde el año 1903 el oso de peluche  se ha mantenido en la preferencia de grandes y chicos , un regalo tierno y que a todos gusta.
Hay muñecos de peluche con forma de diferentes animales y osos de varios colores, las mujeres agradecen este obsequio que luego guardan como símbolo de amor y cariño
Para su conocimiento, si Ud. vive en México y regala un muñeco de peluche el 70 % de probabilidades está en que fue hecho en  Xonacatlán, una pintoresca población dentro del Estado de México  con quinientas fabricas que producen  y distribuyen  la mayoría de los que se consumen en el país.

Globos

Además de las flores y los osos de peluche, los globos metálicos forman parte importante en esta celebración.
Generalmente están hechos de caucho o plástico aluminizado. 
Hay gran variedad de tamaños y formas, pero los que más se usan son los de 10 a 30 centímetros de diámetro.
Los globos metálicos normalmente se inflan con helio para que floten. Tiene una valvula especial para inflarlo  que se para automáticamente cuando detecta que está inflado y el “riesgo” de explosión durante el inflado es prácticamente cero.
Duran mucho.
Tengo uno que me regalaron hace 1 año y está como el primer día!

Regalos para Amigos

El Día de los Enamorados se celebró por primera vez en el siglo XIV, algunos países han cambiado el nombre de la fecha a Día del Amor y la Amistad
En escuelas y centros de trabajo se intercambian regalos o  se crean buzones donde se expresa el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados.
Entre los regalos mas recibidos están tazas con chocolates y globos metálicos con mensajes

Lo que No debes regalar el 14 de Febrero

-  Peluches más grandes que ella/él: ¿Es un regalo o un castigo? Como lo llevará a su casa?
- Regalar una  almohada o playera con tu foto
- Regalar el perfume que usa tu mamá o papá. Mejor averigua cuál es su  favorito.
- Si no tienes una buena voz, nunca has cantado y no sabes tocar la guitarra, no cantes tu canción  favorita para demostrar cuánto la quieres delante de sus amigos, harás el ridículo.
- Descarta obsequiar objetos como licuadoras, horno de microondas, planchas y  ventiladores.

Para saber


San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a soldados en secreto después de que el matrimonio de soldados profesionales fuera prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros se emparejan.
En el año 496 el papa Gelasio I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín.
 En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado "Parlamento de los pájaros" en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor.
- En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.

Temas relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario