miércoles, 14 de octubre de 2015

Faraones en las Fiestas de Octubre

Las tradicionales Fiestas de Octubre  de Guadalajara llegan a su 50 aniversario manteniéndose en la preferencia de los tapatíos.
Un variado programa para todas  las edades,  gustos y preferencias aseguran su éxito año tras año.
Precedida por un  magnifico desfile de inauguración en la Avenida Chapultepec  donde grandes y chicos disfrutaron de los carros alegóricos, diferentes bandas y otras actividades, recibe al público en su sede del  Auditorio Benito Juárez   hasta el 2 de noviembre.

La Canica Azul, de forma amena y entretenida tanto para adultos como para escolares, presenta  este año Ciudad Mística, exposición  sobre Egipto, una de las culturas  más importantes  en la historia  de la Humanidad
Faraones y  la vida cotidiana de su pueblo , cómo obtenían el papiro, sus ritos funerarios,  aportes científicos y más  se muestran  durante un recorrido  de 18 minutos por doce salas muy bien ambientadas con estatuas gigantes  y otros elementos mientras una voz en off  explica detalles de esa antigua civilización.
Largas filas de familias interesadas en ver  Ciudad Mística confirman lo acertado de la selección de este tema que contribuye a elevar el nivel cultural de sus visitantes.

Las Fiestas de Octubre  suman a los juegos mecánicos habituales de años anteriores,  otros nuevos  para todas las edades, algunos para disfrute niños y jóvenes, otros desafían el valor de quienes prefieren las emociones fuertes...
243 stands ofrecen gran variedad de artículos: ropa, calzado,  CDs de música, máscaras, maquillaje, relojes  y otros accesorios,  la lista es interminable. Algunos ofrecen promociones, hay también outlet de juguetes de marca.
Una buena oportunidad para comprar regalos o quizás encontrar aquella película o libro tanto tiempo desaparecidos en las librerías y tiendas de la ciudad.

Artesanías en madera y otros materiales atraen por su variedad y gran colorido , se destacan  los huicholes  con su bella bisutería  y otros con cintos, llaveros, carteras y  monederos  confeccionados en piel , algunos grabados con símbolos de Guadalajara.
Hay panaderos y pasteleros con deliciosas ofertas que son una tentación....
Deli Yomi  anuncia que su venta está destinada  a contribuir a la labor que realiza el  DIF Jalisco.
Al comprar sus brownies y galletas Ud. ayuda a personas de bajos recursos.
Lo invito a sumarse a esta buena causa.

Varios stands con tejuíno, nieves y  dulces típicos de Jalisco están distribuidos por todo el Auditorium.
El área de comida es un punto de encuentro y reunión familiar a la que todos acuden durante su recorrido  para reponer fuerzas y disfrutar de diferentes  platos de la comida tradicional mexicana.
Huaraches, tacos, burritos, gorditas,  pizzas, hamburguesas, sándwiches y otras ofertas hacen de esta zona un espacio imprescindible a  visitar

Trompo Mágico presenta una réplica del Londres de Sherlock Holmes
Una visita guiada por amables jóvenes nos introduce en la vida de este famoso detective inglés, su época y entorno.
Su habitación, donde cada pieza porta una etiqueta con detalles, la cabina roja  de teléfono y la fachada de la Biblioteca de Londres hacen de este espacio un  ambiente agradable para los niños que participan en sus talleres.
No deje de visitarlo!

Con variadas promociones, atractivas ofertas  y conciertos diarios de exitosas  bandas y artistas , las Fiestas de Octubre es el  lugar ideal para el disfrute sano de todos los tapatíos.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario