miércoles, 11 de febrero de 2015

Buscando la Pareja Ideal...

En el Día de los Enamorados las parejas se prometen amor eterno, intercambian regalos, disfrutan  pasear y  estar juntos.
Sin embargo, no todos los hombres y mujeres están felices en esta fecha, algunos están solteros y otros divorciados.
Estos solitarios  aspiran a encontrar la pareja ideal...

Si bien en siglos anteriores el contrato matrimonial se hacía por conveniencia , el desarrollo de la sociedad hizo posible  luego que fuera de común acuerdo
Hay parejas casadas por lo civil y otras en libre unión. El asunto que hoy preocupa es: Cómo lograr un matrimonio feliz tanto en el plano espiritual como en la intimidad?
La búsqueda de la pareja ideal se ha vuelto una pesadilla para hombres y mujeres  solteros ,  en especial para aquellas  entre los 20 y 40 años.
Si Usted vive en México no se preocupe, aun hay muchos solteros...

Según estadísticas recientes:
En  México el 67 % de los hombres 15 a 29 años  y el  20 % de  los hombres de 30 a 59 años son solteros  mientras que  el 55 % de las mujeres de 15 a 29 años   y el 30 % de las mujeres de 30 a 59 años son solteras.
Hay posibilidades de encontrar la "media naranja".
Con interés , Usted puede encontrar la pareja ideal...
Los más tradicionales buscan su futuro amor en antros, espectáculos públicos, conciertos, fiestas u otros lugares donde se reúnen personas  para divertirse y pasar un buen rato
Las nuevas tecnologías brindan diferentes opciones entre las que  predominan cientos de sitios para buscar pareja y Apps para encontrarla desde su Samartphone, entre ellas,  Tinder, Badoo, Social Flirt, Love Designer, Plus iLove, Meetic y iFlirt4u , entre otros.


Recientemente descubrí una red social  distinta a todas las conocidas:
SoyCompatible  propone que   buscar la pareja ideal no debe ser fortuito, sino basado en un proceso de selección que parte de cuán compatibles son los candidatos.
Mediante tests que la persona responde dando  su opinión acerca de distintos aspectos de la vida como  Amistad, Relación de Pareja, Trabajo, Estudio, Salud, Dinero, Pecados Capitales, Valores Humanos, Sexualidad, etc., y de acuerdo a las respuestas,  SoyComptaible muestra los candidatos con el porcentaje de compatibilidad que Usted tiene con ellos y así  buscar pareja con mayor seguridad y confianza.
Tiene muchas secciones: Encontrar amigos, publicar fotos,  hacer  regalos virtuales,  conocer quien lo ha visto, alerta sobre fechas de cumpleaños, chat y foros con temas específicos , entre  otras.
Aquí puede estar su oportunidad de encontrar la pareja ideal!

Curiosidades

-El origen de la expresión "media naranja" según Muy Interesante:
La primera alusión al concepto de la búsqueda de la "media naranja" en alusión a nuestra "pareja ideal" aparece en la obra El banquete, de Platón. 
En el libro, tras un copioso festín, Aristófanes cuenta a los asistentes que, en una época remota, había los humanos eran seres redondos, con 4 brazos y 4 piernas, además de dos rostros.
Y que existían tres tipos:
El varón doble, la mujer doble y el hombre-mujer (andróginos).
Aquellos individuos quisieron enfrentarse a los dioses y escalar el cielo, pero Zeus los castigó cortándolos en dos. Desde entonces, narraba la obra de Platón, cada mitad busca a su otra mitad para fundirse con ella para siempre en un abrazo.  

- En Japón, el tipo de sangre de las personas es utilizado para determinar el temperamento y la compatibilidad que tendrán con una pareja. 
Científicos han demostrado que no hay vínculo entre el tipo de sangre y personalidad, pero   los japoneses piensan  que si son rH A tienen compatibilidad con A y AB.
De acuerdo al tipo de sangre, tu pareja ideal debe ser:
A es compatible con A y AB
B es compatible con B y AB
AB es compatible con AB, B, A y O
O es compatible con O y AB

-Si no logra encontrar la pareja ideal, puede decirse por esta variante:  Yasmin Eleby prometió hace tiempo que, si al cumplir 40 años no había encontrado aún el amor de su vida, se casaría consigo misma, y eso es precisamente lo que hizo en una fastuosa ceremonia celebrada en Houston, Estados Unidos, el 3 de enero 2015.
Al no ser legal casarse con uno mismo, el matrimonio lo ofició la hermana de Eleby que, al parecer, es pastora en una iglesia.
Su  "luna de miel " será un viaje  a Camboya, Laos y Dubai, donde asistirá a un festival de jazz.

Temas relacionados

3 comentarios:

  1. Hola, pues según los japoneses Julio y yo somos compatibles, menos mal porque vaya disgusto me llevaría después de tantos años.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!
    Felicidades!
    tuviste buen acierto

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post y gracias por la red social!

    ResponderEliminar