domingo, 12 de octubre de 2014

Guadalajara inicia Octubre con Múltiples Actividades!

Guadalajara , capital de Jalisco, cosmopolita y multicultural presenta durante todo el año un variado programa que atrae a tapatíos y visitantes. Ferias, Concursos, Festivales, estrenos en Teatros y Cines,   propuestas de todo tipo para diferentes  edades y gustos.
Octubre  arrancó con actividades importantes que marcan la pauta de lo que  la ciudad ofrecerá durante el resto del  año.
El domingo 5 de octubre coincidieron en Guadalajara tres eventos muy especiales donde participaron  tapatíos de todas las edades.

Carrera Cartoon Networks

La  Carrera Cartoon Networks 2014, organizada por un canal  de paga  en Ciudad de México, Guadalajara y  Monterrey  contribuye con  una  parte de la recaudación al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Esta  sexta edición atrajo  a miles de padres con sus  hijos que se distribuyeron  en  diferentes carreras según las edades de los niños: 4  Km. ;  2 Km.; 1.5 Km.  y 1 Km.  Al final, se entregaron medallas a todos los participantes.
Según  el  informe del INEGI   2013, el 57.6% de la población mexicana mayor de 18 años  no realiza ningún tipo de ejercicio mientras sólo el 42.4% de la población consultada realiza algún tipo de actividad física  generalmente por salud , algunos por diversión o para verse mejor.

Especialistas, médicos y sicólogos coinciden en afirmar que practicar un deporte padres e hijos  trae muchos beneficios, no solo para la salud física sino también emocional.
Es una buena oportunidad para romper con el sedentarismo que provoca obesidad en un país que lamentablemente ocupa el segundo lugar en el mundo en este rubro y a su vez  fortalece los vínculos afectivos entre ambos al compartir tiempo libre, valores , reglas y normas que el niño aprende para su mejor inclusión en la sociedad.
La Carrera Cartoon Networks unió a  las familias que participaron  junto a los personajes de "Hora de Aventura".

Fiestas de Octubre

Mientras la carrera Cartoon Networks se desarrollaba en Avenida Alcalde, miles de tapatíos asistían al Desfile Inaugural de las Fiestas de Octubre en el Centro Histórico de Guadalajara.
La  edición 49 de las Fiestas de Octubre   tiene como tema  "Qué lindo es Jalisco".
El desfile comenzó  con un vagón representativo del Sistema del Tren Eléctrico Urbano seguido por 16 carros alegóricos, un  buen número de jinetes y escaramuzas y otros atractivos.
Durante todo octubre y hasta el 3 de noviembre grandes y chicos podrán visitar el Auditorio Benito Juárez que este  año ofrece "Da Vinci The Exposition: Hombre, Inventor, Genio" con documentos y  varios  inventos de este gran artista y la  Canica Azul presenta "La llave mágica del  Planeta 94.7 ", un mundo lleno de criaturas y seres mitológicos.
Para los que gustan de asistir al Palenque habrá conciertos de destacadas figuras nacionales e internacionales entre ellas, Franco de Vita, Luis Miguel, Juanes y Juan Gabriel.
Juegos mecánicos, venta de artesanías, ropa, calzado y otros artículos junto a un área de restaurantes y cafeterías completan la oferta.

Meeting of Styles

"Meeting of styles "se   desarrolló del 10 al 12 de octubre en 3  ciudades mexicanas:
Distrito Federal , Guadalajara y Monterrey con el objetivo de   mostrar lo más importante del arte  en la calle así como  facilitar el intercambio de experiencias y técnicas entre participantes nacionales y extranjeros.
Guadalajara fue sede  el 4 y 5 de octubre del  Festival de Arte Urbano y Murales ‘Meeting of styles’  con la participación de 175  grafiteros de México, Colombia, Brasil y Francia.
En esta edición se realizó  un mural colectivo alrededor de la cultura del ''hip hop'' de mil 400 metros de longitud en  la Calzada Independencia en su cruce con Periférico Norte. Participaron grupos de  hiphop, rock, afrocumbia y  ska,  además había  un área para practicar ''skateboard''
Esta es la segunda ocasión que se realiza este festival en Guadalajara, y superó totalmente lo realizado el año pasado en la Avenida Washington, donde participaron 120 artistas y se intervinieron mil 200 metros de muro.

Lo que viene...

La Romería de Zapopan marca la segunda semana del octubre tapatío,  evento religioso que se realiza desde hace 280 años y al que se espera que acudan más de dos millones de personas. Danzas folklóricas, venta de artículos religiosos y otros,  complementan esta festividad.
Simultáneamente hay en la ciudad  otras ofertas : Expo Ganadera 2014, la mejor del país y con un variado programa artístico; en Selva Mágica lo espera con  La Mansión del Terror; estrenos en teatros y cines, funciones de los Circos Rolex y Unión y otras actividades.
Noviembre se destaca por   el Día de Muertos  y la  Feria Internacional del Libro cuyo país invitado este año será Argentina .
Prepare su agenda para este fin de año , la diversión solo comienza...

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario