miércoles, 31 de octubre de 2012

Turismo en México


México tiene muchos días feriados. Alrededor de cada uno de ellos generalmente surge  un puente, denominación que se da al periodo donde  coincide un fin de semana con el feriado en cuestión lo que hace que sean varios días de asueto seguidos, casi siempre por 3 días. Los mexicanos aprovechan esos puentes para visitar a familiares que viven lejos en otros estados,  ir a la playa o a algún centro turístico.
Las vacaciones de Semana Santa, de verano y por Navidad propician estos traslados.

Todo apunta a que los motivos principales para viajar sean querer salir de la rutina y stress de la vida cotidiana, descansar, compartir y también, por qué no? Disfrutar de nuevas experiencias.
México se destaca por su  gran riqueza cultural, variada y profusa naturaleza, pueblos mágicos, playas, platos típicos regionales  y espectaculares lugares turísticos. Todas estas bondades hacen que sean múltiples los destinos tanto para los mexicanos como para los turistas de otras partes del mundo.
La mayoría tienen variedad en estilo, calidad, precio y servicio. Esto es bueno porque hay para todos los gustos y bolsillos.

México es el tercer país en extensión y segundo más poblado de América Latina, por lo que ha desarrollado una extensa red de transportación para cumplir con las necesidades de toda la población y turistas. 
Viajar por autobús es una de las formas más eficientes y económicas de conocer México aunque  también hay varias aerolíneas que  ofrecen vuelos económicos y la opción más conocida y a la mano que es llegar al destino deseado en auto, para ello existen magnificas carreteras y autopistas.
Todos los estados del territorio mexicano tienen atractivos por lo que es fácil  tener dónde ir y difícil el tener que escoger. Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Manzanillo, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, Veracruz, Teotihuacán, Chichén Itzá, Oaxaca, Monterrey  y la Rivera Maya están entre los preferidos.

Proliferan en todas las ciudades agencias de viajes que ofrecen atractivos paquetes turísticos para economías pequeñas y grandes.
Líneas de ómnibus como Primera Plus, ETN, y otras ofrecen comodidad y seguridad a sus pasajeros con valores agregados como un pequeño lunch, pantallas para disfrutar filmes mientras se viaja, música, baños, promociones y descuentos.
Lo mismo ofrecen las  líneas aéreas como Aeroméxico, Volaris, Interject, y  Aviacsa, entre otras.

Conocer otros pueblos, otras gentes, descansar y relajarse, satisfacer la curiosidad de ver nuevos lugares con los propios ojos, encontrar aventuras, un nuevo amor, muchos son los motivos que mueven al mexicano a emprender un viaje turístico en su país con la esperanza de que cubra sus expectativas. Ahorrando sabiamente está al alcance de casi todos, solo se necesita voluntad, interés y persistencia para lograrlo.
Según la Secretaria de Turismo de México, en 2011  el país tuvo 190 millones de turistas entre nacionales y extranjeros. Es también significativo que México ocupe el cuarto lugar en el mundo como destino cultural.

Estas cifras dicen mucho, decídase y viaje por su país, cuando lo conozca, entonces programe un viaje al extranjero.

Razones para visitar México:

- México tiene 31 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial y 7 elementos de Patrimonio Inmaterial, entre ellos: las ciudades prehispánicas de Palenque, Teotihuacan, Uxmal y El Tajín; el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno y  la reserva de la mariposa monarca en Michoacán,
- Cuenta con más de 1200 museos.
-43 Pueblos Mágicos en todo el territorio y muchas ciudades coloniales.
- Hay áreas naturales protegidas y parques nacionales en: manglares, desiertos, bosque de cactáceas, mares, lagunas, sierras, montañas, formaciones rocosas, conos volcánicos, playas, etc.

-Asistir a la celebración del Día de Muertos, festividad de origen prehispánico declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2003 por la UNESCO
-Oportunidad de visitar Chichén Itzá, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
-Observar a los artesanos trabajar en vivo y comprar sus obras.
-Magnificas playas donde encontrará descanso y diversidad de entretenimientos.
- Degustar platos típicos de la comida mexicana, con gran variedad de sabores
- Conocer costumbres, tradiciones y  bailes folclóricos  de cada estado.
- Hacer turismo de salud, participar en eventos culturales y científicos.

Razones para visitar Guadalajara

- Conocer  la cuna del mariachi, declarado el 27 de noviembre de 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
- Viajar en el Tequila Express, pasear por  el pueblo mágico Tequila, apreciar su bebida reconocida mundialmente y como es su elaboración
- Recorrer en calandria su Centro Histórico con grandes atractivos: el Instituto Cultural Cabañas, Teatro Degollado, Catedral de Guadalajara, Museo de Cera, Museo Ripley, Plaza de la Liberación, Plaza de Armas, Palacio Municipal y la Plaza Tapatía, Plaza de los Mariachis,  y el Centro Joyero 
- Grandes Plazas comerciales: Galerías, Andares, Plaza del Sol, Centro Magno y muchas más.
- Lugares inolvidables: El Expiatorio, Panteón de Belén,  La Minerva, Basílica de la Virgen de Zapopan.
- Estar en contacto con la naturaleza en el Bosque de la Primavera, la Barranca de Huentitan, Parque Agua Azul  y el Zoológico Guadalajara.

Asistir a eventos culturales destacados: Feria Internacional del Libro, Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, Fiestas de Octubre, Festival Internacional de Cine Guadalajara y Festival Cultural de Mayo
- Ir de compras al mercado San Juan de Dios, el más grande bajo techo de América Latina, a la Zona del Vestir Medrano y a Obregón.
-Disfrutar de platillos y postres típicos de la ciudad: tortas ahogadas, birria, pozole y  jericalla
- Pasear por  Tonalá y Tlaquepaque y comprar bellas artesanías en tianguis y galerías.
Hay muchas más razones pero la lista se haría interminable…

Recomendaciones si va a viajar en auto

- Antes de salir a carretera, verifique que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas
-Use el cinturón de seguridad; respete señalamientos y los límites de velocidad
- Evite conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes
-Extreme precauciones en zonas de lluvia; mantenga  la distancia con respecto a otros vehículos y evite distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

Temas relacionados:








6 comentarios:

  1. He encontrado Informacion muy interesante en esta pagina que has titulado "Turismo en M�xico" .
    La agregue en mis favoritos para volverla a visitar.
    Also visit my website ... Vivaaerobus Promociones

    ResponderEliminar

  2. Excelente información, en esta pagina describes mucho de los diferentes destinos de visita en México, gracias por tu tiempo y por regalarnos información muy valiosa

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bienvenido al blog!
    Gracias por haberme visitado y por su comentario.
    Es una gran realidad las bondades que ofrece Mexico a turistas nacionales y extranjeros, por eso,debe divulgarse

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  4. It's a pity you don't have a donate button!
    I'd certainly donate to this superb blog! I guess for now i'll settle for
    bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.

    I look forward to brand new updates and will talk about this website with my Facebook group.
    Chat soon!
    Feel free to visit my website : vuelos a china

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bienvenido(a)al blog!
    Este al tanto,próximamente publicaré un post sobre Cruceros
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  6. Excellent beat ! I wish to apprentice even as you amend your
    web site, how could i subscribe for a blog website? The account helped me a appropriate deal.

    I have been a little bit familiar of this your
    broadcast offered vibrant clear idea
    Feel free to visit my page china southern

    ResponderEliminar