jueves, 3 de mayo de 2012

Paul McCartney en Guadalajara!

El 5 de mayo el exBeatle  Paul McCartney  estará en el estadio Omnilife de Guadalajara como parte de su gira "On the run"  por Latinoamérica después de haber visitado Uruguay, Colombia, Paraguay  y Brasil. Los precios de las entradas al concierto van de los 12 mil a los 450 pesos.
El martes 8 de mayo estará en el  Estadio Azteca de la Ciudad de México  y dos días después ofrecerá un concierto gratuito en el  Zócalo capitalino.
Llega precedido por acontecimientos importantes ocurridos en su vida en febrero de 2012:
-Lanzamiento de su  álbum ''Kisses On The Bottom'',
- Recibió la estrella en el  Paseo de la Fama de Hollywood,
- Fue reconocido como Personaje del Año en la gala anual de beneficencia MusiCares
 - Recibió el premio al mejor álbum recopilatorio con su disco Archive Collection Edición Deluxe en la ceremonia 54 de los premios Grammy.
Breves datos de su vida y obra
Sir James Paul McCartney nació en Liverpool, Inglaterra el 18 de junio de 1942.
 Domina el bajo, la guitarra, el piano, el  ukelele, la  mandolina y la  batería.
Empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.
Conoce a George Harrison en 1954 y  a John Lennon en 1957.
 Ex integrante de The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular con ventas de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro, de acuerdo con Libro Guinness de los récords.
Yesterday
Prolífico compositor durante toda su carrera. Muchas de sus canciones han sido verdaderos hits a nivel mundial.  Entre las acreditadas como Lennon-McCartney  pero de su absoluta autoría están: “Hello Good bye” (1967),  “ Ob-La-Di, Ob-La-Da  “(1968), “Hey Jude” (1968), “Her Majesty “ (1969), “The fool on the hill “(1967) y “Stg. Pepper” (1967) entre otras.
Especial atención merece "Yesterday”, balada melancólica con una duración de dos minutos y tres segundos. Originalmente, la canción tenía el título de "Scrambled Eggs" (en español: "Huevos revueltos"), mientras encontraba la letra y un título más adecuado. 
Escrita entre  1964 y 1965 y grabada el 14 de junio de 1965 para el álbum Help!. Es considerada como la canción más versionada en la historia de la música grabada por más de 2.200 artistas y se ha tocado más de 7.000.000 de veces .
“Yesterday” ganó el Premio Ivor Novello por 'Mejor Canción de 1965. En 1999 fue elegida como la mejor canción del siglo XX en una encuesta realizada por la BBC Radio.
McCartney ha compuesto también bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica y tiene un amplio catálogo de canciones como artista en solitario
Curiosidades
- Es zurdo, esto hizo que le costara trabajo estudiar guitarra.
- Es el único artista en haber alcanzado el número uno del Reino Unido como solista ("Pipes of Peace"), dúo ("Ebony and Ivory" con Stevie Wonder), en trío ("Mull of Kintyre", Wings), cuarteto ("She Loves You", The Beatles), quinteto ("Get Back", The Beatles con Billy Preston) y como parte de un grupo musical para la caridad (Ferry Aid).
- El planeta menor 4148, descubierto en 1983, fue nombrado "McCartney" en su honor
- En su anterior visita a México el  27 de mayo de 2010, obtuvo  el récord por el show que más rápido se ha vendido en la historia del país: más de 60 mil boletos a tan sólo unos minutos de su lanzamiento.
Temas relacionados:


2 comentarios:

  1. Dicen que Yesterday se creó a partir de un sueño de McCartney que le sirvió de inspiración y se fue corriendo a la guitarra o al piano a componer las notas musicales...

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel!
    Si, fue un sueño que tuvo estando hospedado por unos dias en casa de la novia...

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar