jueves, 15 de enero de 2026

Año del Caballo de Fuego, predicciones

Según el calendario lunar, 2026 será el Año del Caballo de Fuego, que comienza el 17 de febrero de 2026 con el Año Nuevo chino, hasta el 6 de febrero de 2027

Su  energía regirá las decisiones, los movimientos sociales y los procesos de crecimiento individual, marcando  un antes y un después en materia de prosperidad, ambición y economía.

Caballo de Fuego.

Los años de nacimiento del Caballo de Fuego en el horóscopo chino son: 1906, 1966 y 2026. Se repiten cada 60 años, sucediendo a ciclos de otros elementos (Madera, Agua, Tierra, Metal), permitiendo identificar años pasados y futuros de este signo específico.

Es compatible con el Tigre, el Perro y la Cabra. Tiene una compatibilidad promedio con el Mono, la Serpiente, el Dragón, el Conejo y otro Caballo

No es compatible con su opuesto La Rata y El Buey.

Aspectos a considerar

- Las oportunidades aparecen y desaparecen con rapidez y las decisiones se sienten impostergables. Hay una fuerte tendencia a decir “sí”, a viajar, a reinventarse y romper estructuras que ya no funcionan.

- Emocionalmente, este año favorece la honestidad directa, la expresión auténtica y la valentía para avanzar.

- Históricamente, los años del Caballo de Fuego han coincidido con cambios culturales, movimientos sociales audaces y cuestionamientos a la autoridad, potencia  la independencia, la inquietud y el deseo de libertad, un año que no tolera el estancamiento ni las medias tintas.

Predicciones

En  2026, los signos más beneficiados son el Tigre, la Cabra (Oveja) y el Perro, que experimentarán gran suerte en lo laboral y personal gracias a su afinidad con la energía del Caballo.

También el Cerdo verá mejoras financieras y relaciones sólidas, mientras el Caballo (el propio signo) vivirá un año de gran intensidad y oportunidades únicas si actúa con audacia.

Otros signos con suerte moderada incluyen el Gallo y la Serpiente.

2026  será desafiante para los siguientes signos:

1. Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

2. Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

3. Buey (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)

4. Conejo (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023)

- Los signos chinos más beneficiados en dinero son la Cabra, el Perro, el Dragón, la Serpiente y el Tigre, con oportunidades inesperadas, crecimiento profesional y consolidación de proyectos, mientras que en la astrología occidental, Capricornio, Tauro, Leo y Cáncer también esperan una gran abundancia económica.

- Los signos más beneficiados en el amor son la Serpiente, el Caballo y la Cabra, destacando por la pasión y la alegría, mientras que el Conejo y el Búfalo también experimentarán grandes movidas emocionales y oportunidades de conexión profunda, fomentando la intensidad y la reconstrucción de lazos afectivos

 Colores a usar

Según el Feng Shui el color más afortunado del Año del Caballo de Fuego es el azul y el negro, ya que representan el elemento Agua, clave para la riqueza en 2026.Se recomienda incorporarlos en ropa, accesorios como con joyas de perlas, obsidiana o lapislázuli, carteras o incluso en detalles del hogar.

Colores que atraen dinero: Azul, negro, verde jade y detalles dorados o plateados.

El rojo, morado, granate y naranja rigen los recursos, el apoyo externo y las oportunidades. Ayudan a atraer personas influyentes y reconocimientos abiertas.

El amarillo y el beige representan la estabilidad, las relaciones y la cooperación. Un toque sutil de estos colores favorece relaciones armoniosas, mejora la comunicación y ayuda a mantener la calma mental.

Los verdes jade, esmeralda y bosque son ideales para buscar ascensos laborales, iniciar proyectos, así como ganar autoridad y respeto.

El blanco, oro y plata ayudan a mantener la claridad en medio de un año intenso. Estimulan ideas nuevas y favorecen decisiones acertadas. La ropa blanca, accesorios dorados o joyería plateada son excelentes aliados para activar esta energía

 Para saber

 

El calendario lunar está basado en los ciclos mensuales de las fases de la Luna (meses sinódicos, lunaciones), cada lunación corresponde a un “mes lunar”; es decir, a cada período comprendido entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase (sea esta creciente o menguante) se le llama mes lunar

Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la luna nueva, cuarto creciente, luna Llena y cuarto menguante. El «mes lunar» siempre fue utilizado por los seres humanos para calcular ciertas regularidades en la Naturaleza, como el ciclo sexual de las mujeres o las mareas. El comienzo del mes lunar es un punto arbitrario que varía según la cultura; así, por ejemplo, el calendario chino considera a la luna nueva (es decir, al primer día en que la luna no se ve en el cielo) como el comienzo del mes.

- Entre 2013 y 2015 se descubrió un calendario lunar en un castillo de Escocia que data del año 8000 a. C.

Temas relacionados

2014: Año del Caballo de Madera

Usos y Curiosidades del Caballo

Esoterismo en Guadalajara




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario