domingo, 22 de octubre de 2017

Monumentos y Lugares con Secretos...

Entre las expectativas de un turista están descubrir otra cultura y su historia, vivir experiencias  emocionantes y explorar con la intención de encontrar algo único que le proporcione  una aventura y la anécdota más importante para contar a amigos y familiares.
Los secretos de  Europa, EEUU,  México y Cuba , esperan por Usted...

Todos los países tienen bellos lugares turísticos, teatros, museos y riquezas naturales. Algunos poseen además monumentos y lugares  con secretos,  conocerlos y fotografiarlos seria la cereza al pastel de ese viaje tan ansiado...
Desde la Antigüedad el hombre ha ocultado documentos con el fin de conservarlos intactos para la posteridad y  ha construido túneles y pasadizos subterráneos para refugiarse en guerras y otros eventos.
Descubiertos por investigadores, arqueólogos y otros especialistas, ahora ya muchos de ellos pueden ser visitados.

Europa

El continente europeo con una larga y prolífica historia de conquistas, invasiones y hechos históricos importantes conserva construcciones que en su momento tuvieron espacios ocultos.
Los principales están en  Italia , España, Francia y Reino Unido.
Muchos  pueden ser visitados

-Italia:  La Estación Central de Trenes de Milán fue construida en 1931.Tiene detrás de una serie de puertas cerradas el espacio más lujoso del edificio: la sala de espera para la familia real.  Ud. puede visitarlo y admirar sus finos muebles, mármoles y bellos mosaicos.
En la iglesia Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos en Roma, hay varias capillas y una cripta que estremece al visitante: Allí se guardan los huesos de unos 4000 frailes, recopilados entre los años 1528 y 1870. La cripta está dividida en 5 pequeñas capillas decoradas con los huesos de los frailes y algunos  se encuentran momificados con las vestiduras de los capuchinos.
El Vaticano, Roma y otras ciudades tienen  iglesias antiguas y castillos con  pasadizos secretos...

España: Sus castillos y catedrales son lugares imprescindibles de visitar, muchos tienen túneles  secretos como. Granada,  Burgos y Barcelona.
Francia está llena de castillos e iglesias por descubrir...
En Paris visite las  catacumbas y un cine subterráneo en el Café Germain.

-Reino Unido: A finales del siglo XVI el  jesuita Nicholas Owen construyó escondites y refugios para ocultar a los sacerdotes católicos perseguidos.
Eran pequeños cubículos que estaban tras falsas paredes del ático a los que se accedía a través de una chimenea falsa o una habitación secreta  bajo una escalera falsa.
Si va a Worcestershire, no deje de visitar  Harvington Hall.

Estados Unidos

Lugares secretos menos conocidos:
- Cataratas del Niágara:  Tienen justo a un lado una cueva de piedra caliza llamada “La cueva de los espíritus malignos”, nombre procedente de los Indios Séneca.
Cuando vaya, viva la experiencia  y no deje de fotografiarla!
- El Monte Rushmore en Dakota del Sur tiene detrás  una cámara con una bóveda de titanio sellada que guarda copias de  documentos  históricos importantes como la Declaración de la Independencia.
Están prohibidas las visitas por la peligrosidad del lugar.

- Hay  Estaciones  de trenes secretas bajo el City Hall  y el Hotel Waldorf Astoria en  Nueva York.
La del City Hall fue inaugurada en 1904. Usted puede visitar sus  andenes en curva decorados con candelabros de hierro, tragaluces de cristal y una cuidada selección de colores y azulejos
La del Waldorf Astoria es una plataforma aislada que permitió al presidente Roosevelt viajar entre su suite presidencial y su casa en Hyde Park. La “Track 61” de la Terminal Grand Central no permite visitas.

México

México es el país de América con más Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO, con un total de 43.
Tiene más de 1200 museos y mas de 100 Pueblos Mágicos.
Visitar las pirámides no solo es una aventura sino sepa que también tienen pasadizos secretos  subterráneos que aun hoy en día se siguen descubriendo.
En 2016 se encontró en Kukulkan una nueva pirámide más pequeña y antigua en el interior de ese templo maya.

El monumento Cabeza de Juárez en la delegación Iztapalapa de la capital tiene en su interior un museo y espacios de difusión cultural.
La escultura El Caballito,la Catedral Metropolitana, el Arco del Bicentenario y otros monumentos de Ciudad de México tienen guardadas capsulas del tiempo. También hay en Tamaulipas,  Guadalajara y otras ciudades mexicanas.
El Centro Histórico de  Guadalajara tiene túneles secretos construidos durante los siglos XVIII y XIX  para diferentes usos, los principales de la Catedral al Hospicio Cabañas y con otros templos hacia casas importantes incluyendo el Panteón de Belén
Su uso principal fue de escondite, refugio y medio de transporte durante las épocas de guerra

Cuba

El Cristo de La Habana ubicado entre la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el  pueblo ultramarino de Casablanca fue inaugurado el 25 de diciembre de 1958.
En su base la escultora Jilma Madera  enterró un tubo sellado con diversos objetos de la época, entre ellos, periódicos y monedas.
En el Palacio Presidencial hoy Museo de la Revolución, el  13 de marzo de 1957 jóvenes cubanos irrumpieron para dar muerte al dictador Batista, pero no pudieron encontrarlo...
Se dice que escapó por una puerta secreta disimulada en su despacho, algo que aun tiene contradicciones...

Para saber

"Historia secreta" es una serie argentina en emitida por The History Channel Hispanoamérica.
Cada programa revela secretos, historias, sucesos poco conocidos o hechos totalmente desconocidos para el público en general acompañados de entrevistas a historiadores, escritores u otros expertos de cada país.
Hasta el momento, se han emitido 33 episodios, entre ellos ,Ciudad de México,  Monterrey, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca de Juárez, Riviera Maya, Mérida, Campeche, Mazatlán, Madrid y La Habana.

Temas relacionados




1 comentario: