domingo, 16 de julio de 2017

Qué prefieres Emojis o Stickers?

Cada  17 de julio  usuarios y adictos a las principales redes sociales celebran desde 2014  el  Día Mundial del Emoji  a propuesta del australiano  Jeremy Burge, creador de la Emojipedia
Su  objetivo es reconocer estos símbolos que representan emociones.
Y Ud. que prefiere: Emojis o Stickers?

Emojis

Emoji es una palabra japonesa que denomina los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. Principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones:
Al principio solo se podían usar en Japón donde fue creado hacia finales de los 90 por Shigetaka Kurita, pero luego fueron incorporados al estándar Unicode que incluye todos los caracteres de uso común en la actualidad.

Los emojis reflejan todo tipo de emociones, positivas y negativas.
Feliz, genial, bendecida, triste, alegre, fatal, agradecida, satisfecha, motivada, optimista, furiosa, nostálgica, aburrida, preocupada, asustada, enferma, cansada, asco,  pensativa, interesada, sorprendida, asombrada, inspirada, hambrienta, etc.

En 2015 Instagram introdujo emojis en los hashtags.
El 8 de abril 2016 se lanzó el  primer Twitter Emoji mexicano creado 100% en español: #estiempode

Diferencias entre Emoticonos, Stickers  y  Emojis 

Emoticonos: Pensados para mostrar emociones mediante expresiones faciales, hechos con símbolos del teclado. Fueron los primeros en crearse.
En 1997 el CEO de la empresa Smiley Nicolas Loufrani experimentó con caras Smiley animadas para lograr mas interactividad en el mundo digital
Realizó un diccionario de emoticonos en línea compuesto de varias categorías que  registró ese año en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos. En 1998 se publicó como archivos .gif en Internet

Sticker: Es una imagen (algunas veces animada) que se "pega" a la conversación. Entre los más populares están:  Biscuit, Gru 2, Mi villano favorito,  ¡A bailar! y Chummy Chum Chums 
Emojis: Creados para teléfonos celulares japoneses.
Gracias al estándar  Unicode  hoy se usan en los teléfonos inteligentes, Gmail, aplicaciones de mensajería instantánea, sistemas operativos como Android y las principales redes sociales.
Existen más de 2 mil, el más popular es el corazón.
 Hay  una Enciclopedia de Emojis (Emojipedia). 

Para saber

-Si Ud. es amante de los emojis no se pierda:
"Emoji: La película" (USA, 2017), director: Anthony Leondis.    Animado.
"Barbie en un mundo de videojuegos", (USA, 2017), directores: Conrad Helten,  Zeke Norton y  Michael Goguen. Animado
- El 17 de julio Día del Emoji  representa el día en el que Steve Jobs presentó en exclusiva la aplicación de calendario iCal para las computadoras Mac, en la MacWorldExpo de 2002.

El Diccionario Oxford eligió en 2015 emoji como la palabra que reflejaba  las tendencias o los cambios más importantes del año en el idioma inglés.
El nombre oficial del emoji es "carita con lágrimas de felicidad"
Se  presentó en 2010 y se pueden encontrar variaciones en los dispositivos Android e iOS, en internet y en las redes sociales.

UNICODE en septiembre 2017 lanzará 56 nuevos caracteres que forman parte de Unicode 10, la nueva versión del "libro universal" de emojis.
Los nuevos emojis de los chats en diversas plataformas de iOS o Android ya se encuentran preparados para inundar la pantalla en las diversas actualizaciones de las compañías tecnológicas.
Entre ellos están   una mujer con un hijab (velo islámico), una madre amamantando a su hijo, zombies, duendes, hadas, una sirenita, un mago, un vampiro; expresiones faciales, como levantar una ceja, guardar silencio o taparse la boca al reír y de gastronomía paellas, aguacates, brócoli, pretzels o hot dogs. La sección de animales también fue actualizada e incluirá pulpos, gambas, mariposas, jirafas, erizos y un Tiranosaurio Rex..
Los nuevos emojis de caras tendrán variantes de acuerdo a los diferentes colores de piel.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario