domingo, 29 de enero de 2017

Como te ven...te tratan...

Hombres y mujeres de cualquier edad quieren ser aceptados por su grupo social. Para ello tratan de estar a la moda y mantener buenas relaciones en el trabajo y con los amigos.
Tanto si Usted  forma parte de la mayoría o es metrosexual, lumbersexual , normcore o spornsexual , así sea para asistir a una entrevista de trabajo, a las clases  o a una fiesta, debe tener en cuenta qué ropa se pone y qué cosméticos usa para cada ocasión

Según el Diccionario de la RAE
Moda: 1- Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país. 2-  Gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos 3- Conjunto de la vestimenta y los adornos de moda.
La moda ha ido cambiando a través de los siglos y aunque hoy en día hay una determinada, hay modelos que recuerdan épocas pasadas....

Corrientes actuales de Moda

En la moda actual se destacan algunos tipos de hombres:
Metrosexual: Cuida mucho de su imagen, la ropa y productos cosméticos que usa, sin que esto determine su preferencia sexual.
Lumbersexual: Con abundante barba descuidada ,se viste con  pantalones remangados, botas y camisas a cuadros.
Normcore: Prefiere la  moda unisex con prendas de  apariencia normal. Camisetas, sudaderas, camisas de manga corta, pantalones vaqueros y pantalones chinos .
Spornsexual: Enfocado  en la virilidad, elegante, buen mozo, culto y con un poco de vanidad. Se pasa horas en el gimnasio y  cuida lo que come; también luce tatuajes y algún piercing.

Tips para una entrevista de trabajo

Ante todo ir limpio, con zapatos lustrados y sin ropa llamativa. Usar vocabulario adecuado y buenos modales. Sin piercing y tapar los tatuajes
Hombres: Preferentemente con traje. Las mangas de la camisa no deben esconderse dentro del saco pero el cuello de la camisa sí. La corbata debe llegar a la altura del cinturón. No usar medias blancas. Los zapatos negros para trajes oscuros y los café  para combinar con trajes de colores claros. Preferir los de piel  con agujeta o los más modernos de hebillas.

Mujeres: Evitar minifaldas y  ropa muy ajustada. Se recomienda utilizar manga larga o francesa en lugar de tirantes. Mejor  utilizar zapato cerrado que sandalias. Si lleva falda o vestido, debe llevar medias.
Pocas joyas ,ligero maquillaje y sin perfume
Las uñas pintadas con colores discretos

Vestuario para otras actividades

Todo hombre y mujer debe tener en su guardarropa prendas imprescindibles para distintas ocasiones.
Hombres: blazer o  saco sport, suéter y  cazadora, varios pantalones ,jeans, pantalones cortos, camisas y playeras  de manga corta y  larga, zapatos de cordones, mocasines, botas, tenis y accesorios
Mujeres: Varios vestidos y uno  negro casual, jeans, camisetas de mangas largas y cortas , blusas, sayas,  medias largas de varios colores, chaqueta  corta que no sobrepase la cintura, chaleco sin mangas, suéter ,zapatos planos o zapatillas, botas y zapatos de tacón, mas los accesorios

Lo que no se debe hacer

- Nunca use una mochila en la espalda con traje
- No se vista todo de tela de mezclilla
- No use calcetines blancos a no ser con ropa deportiva
- No usar camisetas con cuello en V profundo con pantalón corto
-  No deben combinarse  azul y verde,  rojo y verde, marrón y negro, azul marino y negro y rosa y rojo
-Nunca mezcle joyas de oro y plata
-Cuidado al combinar rayas y estampados. 
Evitar combinar más de dos estampados
- Si lleva un estampado saturado evite abusar de cadenas, collares, brazaletes y anillos.

Cosméticos

Desde la Antigüedad  distintas culturas usaron  cosméticos. 
Algo que se mantiene hoy en día.
Los cosméticos incluyen maquillaje, tintes, champús, desodorantes, geles de ducha y otros.
Las mujeres eran las que generalmente se teñían el cabello pero  el mercado ha descubierto un nuevo nicho con el tinte  para  la barba masculina.
Las expertas del maquillaje coinciden en que los productos de belleza son considerados de uso exclusivamente personal, no los comparta con otras personas.

Recomendaciones

Las brochas deben lavarse una vez por semana para mantenerlas libres de bacterias que pueden afectar la piel, prefiera comprar las de pelo natural.
Los delineadores deben ser siempre de buena calidad y con una textura suave para evitar lastimar la piel o los ojos. Conservarlos bien tapados
El rímel siempre debe estar bien húmedo para no dañar las pestañas, las sombras bien cerradas y no utilice el mismo pincel para distintos colores.
Las cremas y labiales si huelen mal no debe utilizarlos ,  corrobore la fecha de vencimiento

Para saber

- Si Ud. desea conocer las últimas tendencias en maquillaje visite  la Expo de Belleza Internacional de Occidente  (EBIO) 2017 en Expo Guadalajara  el 4 y 5 de junio
- Chavela Vargas fue la  primera mujer en usar pantalones en México
-El lápiz labial  se presentó por  primera vez  el 1 de mayo de 1883 en la Exposición Mundial de Ámsterdam.
- Hirsutofilia  es la atracción por el vello androgénico (de hombre).

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario