miércoles, 22 de junio de 2016

Día Mundial de la Investigación OVNI

Desde 2001 y  a una propuesta  de investigadores de Puerto Rico lanzada por Internet,  se celebra cada 24 de junio el Día Mundial de la Investigación OVNI
Se seleccionó esta fecha en conmemoración al 24 de junio de  1947 cuando el piloto norteamericano  Kenneth Arnold, avistó nueve objetos raros y brillantes sobre el Monte Rainier en Washington, Estados Unidos.
A partir de ese momento surge el término  “platillo volador”  
El objetivo de esta celebración es reconocer  los esfuerzos de  muchos  investigadores de la Ufología , la mayoría anónimos,  que dedican parte de sus vidas y recursos en la búsqueda de  la verdad sobre la realidad extraterrestre en nuestro universo.


Antecedentes

Petroglifos y diferentes  evidencias  encontradas en  Australia, Tanzania, México, Bolivia, Perú, India,  España,   Italia,  Francia y otros países  reflejan la presencia  extraterrestre.
La literatura de antiguas civilizaciones hace referencia a  hombres distintos a los habitantes de la Tierra.  
Aparecen en las  tabillas sumerias,  la Biblia, La Eneida, el  Popol Vuh y otros tipos de documentos

México y los OVNIS

El antiguo libro maya Chilam Balam dice: “Seres descendidos de los cielos llegaron en extrañas naves voladoras. Eran dioses blancos que vuelan en unos discos luminosos y alcanzan nuevamente las estrellas”
México  destaca a nivel mundial a partir de fotos tomadas por el astrónomo José Árbol y Bonilla  con su telescopio el 12 de agosto de 1883 en Zacatecas, primer observatorio de México.
Envió una al diario científico parisino L’Astronomie que la publicó en 1885 donde aparece  un objeto volador no identificado.
Las fotos tomadas por  Árbol y Bonilla se consideran las primeras imágenes de OVNIS en el mundo aunque luego se comprobó que eran residuos de un cometa.

A través de los años varios periódicos mexicanos han  publicado noticias de avistamientos de OVNIS en distintos lugares del país.
En la década de los 90 del  siglo XX aumentó el interés por vigilar el cielo para descubrir algún OVNI.
El 11 de julio de 1991 se registró un objeto volador no identificado en video  situando a México en primer lugar en el uso de esta técnica  para dejar constancia de  la observación, ejemplo que han seguido otros países hasta nuestros días.
Es frecuente observar  OVNIS en el volcán Popocatéptl.

Jalisco y los OVNIS

En el libro "OVNIS en México"(2009) de Juan Antonio Amezcua Castillo se relata que en septiembre de 1974 los alumnos de una escuela primaria del poblado El Crucero de Santa María, cerca de la carretera de Guadalajara a Barra de Navidad,  mientras jugaban en el patio,  vieron descender una nave formada por 2 platos unidos en su parte cóncava, con una cúpula semiesférica.
Al contarlo a sus maestros, estos no lo vieron.
Tiempo después en un terreno baldío  se hallaron 3 marcas circulares que formaban un triangulo equilátero de 4 metros de largo por lado.

Ya más cercano en el tiempo se han reportado y filmado avistamientos en Chapala y en la Barranca de Huentitan.
En junio 2016 una nueva imagen de un objeto volador no identificado fue tomada por Webcams de México cerca  del Volcán El Colima.
Y Usted, ha visto algún OVNI?

OVNIS y Extraterrestres en el Cine Mexicano


Directores mexicanos han abordado estos temas en películas de ciencia ficción, inclusive filmes norteamericanos sobre ellos han sido rodados en México:
-" La nave de los monstruos" (México, 1960), director: Rogelio A. González. Reparto: Eulalio González "Piporro", Ana Bertha Lepe, Lorena Velázquez   y otros.
- "Santo el enmascarado de plata vs la invasión de los marcianos" (México, 1966), director: Alfredo B. Crevenna. Reparto: Santo, Wolf Ruvinskis, Beny Galán, etc.
-" El planeta de las mujeres invasoras" (México, 1966), director: Alfredo B. Crevenna. Reparto: Lorena Velázquez y ,Elizabeth Campbell .
-"Han llegado" (Estados Unidos, 1996), director: David Twohy. Reparto: Charlie Sheen, Lindsay Crouse, Teri Polo y  Ron Silver.
-"Gigantes planetarios" (México, 1967), director: Alfredo B. Crevenna. Reparto: Guillermo Murray, Adriana Roel y  Rogelio Guerra '.
- "Imaginum" (México, 2005) de los  directores: Alberto Mar e Isaac Sandoval. Animado
- "Seres: Génesis" (México, 2010), director: Ángel Mario Huerta. Reparto: Gonzalo Vega, Manuel Balbi, Alejandra Barros, Arturo Delgado, Liz Gallardo, Humberto Busto y otros
-"Mayan Revelations and Hollywood Lies"  y "Decoding B'aqtun" de Elisabeth Thieriot,  aun no estrenados a consecuencia de litigios.

 Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario