lunes, 21 de mayo de 2012

El Mercado de las Piedras


A lo largo de la historia de la Humanidad  muchas  civilizaciones han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas con diferentes fines: como adorno, para ritos religiosos y como conductores de vibraciones energéticas. También se les atribuyen propiedades curativas y son utilizadas en el tratamiento de ciertas dolencias.
Según sea su estado, forma ó color desempeñan distintas funciones.

Gemoterapia

Su origen se remonta a más de 5000 años y está  basada en el uso de cristales y minerales que emiten vibraciones curativas que pueden aliviar trastornos físicos, emocionales o mentales regulando  el estado energético de la persona.
Las piedras son usadas también en otras ramas de la Medicina Alternativa bien para reforzar sus efectos o como parte de sus herramientas.
Hay piedras que se utilizan igual en bruto que talladas, como el cuarzo. Otras desempeñan mejor su función si son pulidas ó talladas como el granate, ó si están en su estado natural, como la amatista.

Market Stone
En el Centro Histórico de Guadalajara hay varios lugares que venden piedras, hoy me referiré a Market Stone, dos tiendas relativamente cercanas  entre si y localizadas:
Una en la calle Molina, a un costado de la Plaza Tapatía,  a la que llegamos después de caminar por callecitas laberínticas
La otra en la calle Maestranza  casi al lado de la Avenida Juárez, una de las arterias principales de la ciudad.

Ambas tiendas ofrecen artículos esotéricos como inciensos de varios tipos, llaveros, pulseras,  collares de piedras e insumos necesarios para armarlos.
En una sección hay una gran variedad de cristales y piedras semipreciosas que muchos clientes compran para adorno, bisutería, amuletos, peceras,  potenciar energía y otros usos. Muchas de ellas son de variados y brillantes colores.
También venden  pequeños folletos sobre feng shui, aura, runas y otros temas. En mostradores y vitrinas exhiben adornos para su venta, un caballo negro tallado preside esta zona.

Tienen un equipo de autoservicio con cuarzos de diferentes colores procedentes de Puebla y las instrucciones que informan para qué sirve cada uno.

Así pues, el cartel informa: el negro es para el sexo, el verde para la salud, el azul para hechizos y el rojo para el amor.

Usted puede llenar su morralito por solo 30 pesos.

En este lugar siempre hay personas que prueban suerte adquiriendo las piedras para mejorar su salud, su vida amorosa  o los negocios.

Distribuidas por todo el salón hay piedras de distintos tipos y colores, las más chicas en estantes divididos por tipo de piedra y las más grandes, adornan diferentes espacios.
Dentro de una vitrina giratoria a la entrada del local observé que un ángel chico  tallado en piedra cuesta 70 pesos, un ángel grande 105 pesos pero si el ángel está tallado en cuarzo rosa la pieza cuesta 1500 pesos. 

Hay una sección de figuras de animales: elefantes, monos, osos panda, y búhos, también hay duendes y otras formas en miniatura hechas en materiales comunes al módico precio de 3 pesos cada uno. En verdad, estaban muy bonitas y bien acabadas,  compré varias  para mi sala.

Fue una salida fuera de lo común, un lugar alejado de la zona que venden libros y artículos esotéricos en Guadalajara pero no por eso, menos interesante.

Temas relacionados:







15 comentarios:

  1. Amiga con esta entrada has conseguido ponerme los dientes largos. Aunque yo no creo en las posibles propiedades esotéricas de las piedras, pero me encanta trabajar con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!
    Aqui hay varios lugares especializados en vender piedras pero, pienso que los mejores son esas dos tiendas de Market Stone.Por cierto, en el casco historico de la Habana Vieja, hay una tiendita que vende piedras, no es una tienda comun...esta adornada con muñecos de peluche que representan gnomos, duendes, algunos animales y vitrinas con angeles tallados en piedras. Es algo muy especial con una atmósfera muy esotérica, cada vez que visito La Habana, me encanta ir allí

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. hola, queria saber precios de el cuarzo, tengo una piedra hermosa, es cuarzo puro con variaciones de colores, esta incluye negro verde blanco rosa cafe y transparente, pesa 7.05kg si alguien me puede informar se los agradeceria

    ResponderEliminar
  4. Hola Packo!
    Bienvenido al blog
    Esperemos que alguien con experiencia en el tema le conteste

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  5. Como se llaman estas tipos de piedras

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    Son piedras preciosas o semipreciosas que ademas de utilizarse en joyeria y bisuteria se aplican para medicina alternativa

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber de varios lugares conocidos y desconocidos donde puedo conseguir piedras semipreciosas aquí en guadalajara..
    Me interesan mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli!
    Bienvenida al blog!
    El que más variedad de piedras tiene es el Market Stone, tambien puede encontrarlas en menor escala en San Juan de Dios, tianguis, y tiendas esotéricas
    Si Usted quiero diferentes tipos, le sugiero vaya primero a Market Stone

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  9. hola soy mariela y el mes que viene viajo a ciudad de mexico y voy estar um par de horas nada mas porque sigo a inglaterra y queria saber si habia algun lugar donde podia conseguir piedras energeticas ya q ue mi esposo empezo a trabajar con ellas y lo atrapo maravillosamente gcias

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariela!
    En Guadalajara solo conozco los 2 lugares que están en el post que son los mejores, también en algunos tianguis venden pero pocas
    Le deseo un buen viaje!
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  11. Hola, donde se vende obsidiana negra para mayor. yo vivir en colombia. mi correro es: eragon144@web.de gracias. Silvio

    ResponderEliminar
  12. Hola Sergio!
    En México como hay muchos volcanes, hay obsidiana, no conozco un lugar especifico que la vendan al por mayor
    Le sugiero averigüe en Google
    saludos
    Adlimary

    ResponderEliminar
  13. Hola Fabrico Piezas de Obsidiana en tala jalisco
    OBSIDIANA IXCHEL-IXTLI saludos...!

    ResponderEliminar
  14. hola quisiera saber si cuentan con pagina de internet donde pueda ver los articulos que tienen a la venta y si hacen envios a Baja California... para hacer pedidos?

    ResponderEliminar
  15. Hola Thania!
    En realidad ,como vivo en Guadalajara, siempre he visitado esas tiendas directamente, le sugiero que busque en Google a ver si tienen sitio Web

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar