viernes, 19 de agosto de 2011

A las puertas de Miss Universo 2011

Cuando el 12 de septiembre de 2011 la tapatía Ximena Navarrete entregue a su sucesora la corona de Miss Universo en el recinto Credicard Hall, en la ciudad de São Paulo, Brasil,  este certamen de belleza estará celebrando su 60 aniversario.
Miss Universo  surge debido a que Miss América 1950- 51, Yolande Betbeze de Alabama,  se negó a  posar con uno de los trajes de baño "Catalina's".
Esto provocó la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills con Miss América para promocionar la marca. 
 Pacific Mills se vió obligada a  crear su propio concurso para darse promoción, en asociación con el ayuntamiento de Long Beach (California, Estados Unidos).
El 28 de junio de 1952, en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach tuvo lugar el primer  certamen Miss Universo.
Acudieron 30 representantes de distintos países.
La ganadora fue Armi Kuusela, de Finlandia, con solo 17 años. Después de haber sido coronada, el 4 de mayo de 1953 Armi optó por renunciar a su corona de Miss Universo antes de terminar su año de reinado para casarse con el empresario filipino Virgilio Hilario.
 Características del Concurso Miss Universo
Se dice que la ganadora es la mujer más bella del universo.
Los organizadores afirman  que el concurso Miss Universo selecciona cuidadosamente a las participantes, prefiriendo a mujeres que son inteligentes, de buenas maneras y cultura. 
 Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año.  Se ha celebrado en los cinco continentes  y sus ganadoras también provienen de todos los rincones del planeta.
 Los dueños actuales del certamen son la televisora norteamericana NBC y el magnate estadounidense Donald Trump. Juntos conforman la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo) cuya  presidenta  es Paula Shuggart. La ganadora comienza sus actividades como reina universal de belleza en cuanto toma el título, convirtiéndose en la imagen principal de la compañía y fija su residencia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Miss Universo es un concurso muy popular y con gran seguimiento en muchos países asiáticos y  latinoamericanos. Cada año, alrededor de 1.000 millones de personas en todo el mundo lo ven  en vivo y en directo desde el lugar sede.
México en Miss Universo
México  participa en Miss Universo desde 1952. En 1953,  Miss México, Ana Bertha Lepe (18 años, 1.62 cm.),  obtuvo el 4º Lugar en Miss Universo. Después de ella tan solo dos Miss México lograron llegar a ser semifinalistas, en 1956 y 1978.  35 años después, en Miss Universo 1988, realizado en Taiwán, una mexicana logra figurar entre las mujeres más hermosas del universo: Amanda Beatriz Olivares Phillip, de 22 años, originaria del Estado de Puebla.
A partir de ese año y de forma consecutiva, México logro estar entre las finalista hasta que María Guadalupe Jones Garay, como Señorita México, ganaría el título de Miss Universo 1991 en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Señorita México fue un concurso de belleza nacional llevado a cabo en México desde 1952 hasta 1995. Fue el concurso oficial responsable de enviar a las candidatas respectivas a los concursos Miss Universo y Miss Mundo.
Nuestra Belleza México
Después de la participación de Lupita Jones en Miss Universo en 1991 y su reinado en 1992, se comienzan a debatir ideas acerca del apoyo que el certamen Señorita México les daba a las delegadas. Para 1994 la organización de Miss Universo le ofrece a Lupita Jones la licencia para enviar a la representante mexicana a ese importante concurso. En sociedad con Televisa, S.A. crea Promocertamen, S.A. de C.V. para organizar el concurso NB México cuya principal propuesta es cambiar el concepto de los concursos de belleza en México. Hacía 1995 el concurso NB México se fortalece al ofrecer a sus aspirantes 2 opciones para participar en los eventos de mayor trascendencia mundial: Miss Universo y Miss Mundo.
El Estado Jalisco ha ganado el  concurso Nuestra Belleza México en  4  ocasiones: 2000 Jacqueline Bracamontes van Hoo, 2008 Karla Carrillo González, 2009  Ximena Navarrete y 2010 Karin Ontiveros Meza. En 2010 Ximena Navarrete se alzo con el titulo Miss Universo.
El 20 de agosto Puerto Vallarta, Jalisco, será la sede de la final Nuestra Belleza México 2011.

Curiosidades de Miss Universo

  -La primera Miss Universo hispanohablante fue Gladys Zender (1957) de Perú.
- Las Misses Universo más jóvenes en ganar el título fueron Armi Kuusela (1952), Christiane Martell (1953) y Gladys Zender (1957) de Perú, las tres con 17 años cumplidos al momento de su elección.
- Lupita Jones (1991) y Sushmita Sen (1994) son Misses Universo que están directamente implicadas en la preparación de nuevas concursantes de su país, México e India, respectivamente.
 -Todas las Misses Universo viven, salvo Hillevi Rombin (1955), fallecida en un accidente de aviación en 1996, y Amparo Muñoz (1974), fallecida tras una larga enfermedad el 27 de febrero de 2011.

  Temas relacionados:


3 comentarios:

  1. La verdad es que no estoy de acuerdo con este tipo de certámenes. A veces, al menos aquí se presentan chicas que no han pasado de la primaria y hacen el ridículo a la primera de cambio. Como anécdota te cuento que en la final de Miss España, no recuerdo el año, el embajador ruso que estaba en el jurado va y le pregunta a una de las finalistas, ¿Qué puede decir de mi país Rusia? y la tía dice: Rusia?? eh,,,, es un país maravilloso con gente maravillosa, todo esto con acento "andalú", y suelta al final "de donde viene la ensaladilla".
    Toma ya!!!! vamos de vergüenza ajena.
    Oye, una curiosidad, recuerdo que Ana Berta Lepe estuvo metida en un escándalo de un lío de tiros que estaban en un velatorio y hubo otro muerto además del difunto al que habían ido a velar, ¿podrías buscarme algo de eso?
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Todaу, I wеnt to the beaсh with mу сhildren.
    I found a ѕeа shell and gaѵe it to
    my 4 year old daughter and saiԁ "You can hear the ocean if you put this to your ear."
    Ѕhe put the shell to heг ear and ѕcreamed.
    There waѕ a hermit crab inside and it pinched hеr ear.
    She nеvеr wantѕ to go bacκ!
    LoL I know this is totally off topiс but I haԁ
    to tell someone!

    Look at my blоg poѕt; ultrasound tech schools in illinois
    Feel free to surf my website : accredited ultrasound technician schools in california

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Welcome to my blog
    I visited yours, it is useful
    regards
    Adligmary

    ResponderEliminar