domingo, 22 de julio de 2018

Qué tipo de Espectáculo prefiere?


Después de una larga jornada laboral o de estudio, o tras una ardua semana de trabajo todos nos merecemos un rato de esparcimiento y diversión. De acuerdo a los diferentes gustos de sus habitantes cada  ciudad ofrece opciones  para  jóvenes y adultos

Tipos de espectáculos

Los principales tipos son:
Películas de cine, programas de televisión, obras teatrales, musicales , eventos deportivos y corrida de toros. También están las funciones de circo y los cabarets , entre otros.
La mayoría se puede disfrutar toda la semana,  otros solo sábado y domingo
Dentro de los espectáculos musicales están los conciertos de un solo artista, orquestas, grupos, bandas, liricos , etc.

Showman


Según el Diccionario de la RAE  showman: Voz inglesa con la que se designa al presentador y animador de un espectáculo o programa de variedades. Por sus características, habilidades , carisma y excentricidades también lo denominan hombre espectáculo.
Famosos Showman: Sr. Wences, considerado el mejor ventrílocuo del mundo; Liberace que cautivó a varias generaciones con sus interpretaciones al piano y su vestuario excéntrico;  Tin Tan, actor, cantante y comediante que dio vida al personaje del Pachuco; Michael Jackson, famoso por sus espectáculos y habilidades para el baile; el mexicano  Oskar el Espectáculo,  actor, cantante  y capaz de tocar 18 instrumentos y  Bobby Carcassés, músico,  cantante, compositor  y actor cubano, conocido como el Showman del Jazz.

Show Woman

Se considera Show Woman a la mujer capaz de actuar, hacer comedia ( no solamente picaresca), bailar, cantar y animar, desempeñándose bien en todo.
Entre las que han triunfado en este difícil arte están las cubanas Espiridiona Cenda más conocida por  Chiquita, artista liliputiense de variedades que fue muy famosa en Nueva York y otras grandes ciudades, entre los siglos XIX y XX; la insuperable vedette Rosita Fornés que ha triunfado en  distintos géneros musicales ,  teatro,  revista musical, cabaret, radio,  cine y TV y Juana Bacallao, quien con sus actuaciones y vestuario peculiar ha atraído públicos de todo el mundo.
En México se destacan  Yuri, cantante, actriz y presentadora de  TV; Gloria Trevi  cantante, actriz, bailarina y compositora y  la cubana Niurka Marcos ,  vedette, cantante, bailarina y actriz radicada en el país

Para saber


Según la encuesta del INEGI  2017 aplicada a mayores de 18 años , el 86.7% de los mexicanos asiste con mayor frecuencia al cine y un 46.5% prefiere ir a un concierto.
Con respecto a la frecuencia con que asisten a los eventos, el estudio reveló que el 58.6% fue en el último año más de 4 veces al cine mientras a conciertos, el 30.5% lo hizo en 2 ocasiones.
Las exposiciones son preferidas en un 33%, el teatro por un  26.6%,
Más de la mitad de población en México es aficionada al futbol , asisten a los estadios o siguen por TV en vivo los juegos.
Pocos van a los toros.
Y Usted, qué espectáculo prefiere?

Temas relacionados

1 comentario:

  1. Hola,
    Yo siempre fui de cine, aunque ya apenas voy, el precio de la entrada y la calidad de las películas no son muy tentadores. Últimamente estamos asistiendo más al teatro, siempre que el argumento crea que valga la pena, no me gustan las comedias de enredo, salvo honrosas excepciones resultan ser casi siempre un "pujo".
    Saludos,

    ResponderEliminar