domingo, 15 de abril de 2018

Súmate al Día de las Buenas Acciones!


Desde 2007 se celebra cada 15 de abril el  Día de las Buenas Acciones.
Actualmente 93 países forman parte de este movimiento, incluyendo México. En Guadalajara, Jalisco, se celebró en 2016 en el Parque Revolución y Parque Metropolitano
Una buena acción aporta beneficios a quien la recibe y al que la hace...

Buenas Acciones

Una buena acción puede estar dirigida a una persona o ser un proyecto social que beneficie a  una comunidad, el medio ambiente o a mejorar el desarrollo de  niños y jóvenes.
El Día de las Buenas Acciones surgió a propuesta  de la empresaria y filántropa Shari Arison. El proyecto fue lanzado y organizado en Israel en el año 2007 por Ruach Tova (ONG), parte de la Ted Arison Family Foundation, la rama filantrópica del Grupo Arison en Israel
El Día de las Buenas Acciones se ha convertido en el día más importante para la generosidad donde personas de todas las edades, trabajadores, amas de casa, estudiantes, militares y empleados de muchas empresas aportan su granito de arena en bien del prójimo.

Buenas Acciones a una persona

Es ilimitado lo que se puede hacer:
Enseñar al que no sabe, dar  un buen consejo al que lo necesita, visitar y cuidar a los enfermos, dar comida al que no tiene, ceder el asiento en el transporte  a  embarazadas, discapacitados y adultos mayores o ayudarlos  a cruzar una calle.
Todos en algún momento necesitamos apoyo y ser escuchados.
Contar con una mano amiga que nos estimule a vivir y ser feliz.

En desastres naturales, como los sismos que ocurrieron recientemente en México, se pudo apreciar lo que es la solidaridad y las buenas acciones brindadas por personas de todo el país sin esperar nada a cambio.
Lo mismo ha sucedido en época de huracanes y otros fenómenos meteorológicos.
Teletón, Suetertón y Juguetón son eventos mediante los cuales los mexicanos: Aportan dinero para los CRIT, cobijas y ropas de abrigo para las familias que las necesitan y se reparten juguetes que donan la población y las empresas a niños pobres.

Café Pendiente


Si Ud. quiere hacer una buena acción y no sabe dónde ni cómo hacerla existe la opción del café pendiente...
Café pendiente es una práctica filantrópica que nació en Nápoles, Italia. Es una cadena de consumo de café en la que una persona  paga el suyo primero y deja pagado uno más en carácter de "pendiente" para quien no pueda pagarlo.
Cuando alguien sin recursos económicos pregunta si hay algún café pendiente, si en ese establecimiento hay esa opción, se le invita a un café que pagó previamente otro consumidor.

En 2008 se difundió por las redes sociales el cuento del escritor italiano Tonino Guerra donde relataba su experiencia  al conocer qué era un café pendiente, esto  impactó a los usuarios y la idea  fue adoptada por cafeterías de varios países.
En 2013 México se sumó al movimiento ampliando el Café pendiente al incluir otros tipo de refrigerios: Tacos, tortas, gorditas, etc., según lo que oferte la cafetería o restaurante.
En Ciudad de México y Guadalajara hay locales que ofrecen un café pendiente, empiece hoy!
.
Beneficios de realizar una Buena Acción

Ayudar a los otros es en realidad beneficioso para nuestra salud mental y bienestar general.
La emoción positiva que se produce cuando hacemos una buena acción reduce el estrés,  mejora el estado de ánimo, la autoestima y la felicidad. Contribuye a la interacción social y a que las relaciones mejoren.
Disminuye la ira, la agresividad o la hostilidad que afectan  de forma negativa nuestra mente y nuestro cuerpo y contribuyen a tener depresión.

Para saber

Obras que reflejan el impacto de hacer una buena acción:
"Qué bello es vivir" (USA, 1946) , director: Frank Capra; "Las 100 pruebas de Eddie McDowd" (Canadá,  1999) (Serie  TV), directores: Steve Dubin,  Christopher Coppola, Rich Wafer y otros; "Cadena de favores" (USA, 2000) , director: Mimi Leder; "Amelie", (Francia, 2001) , director: Jean-Pierre Jeunet; "Good Deeds"(USA, 2012), director: Tyler Perry y "Los amores de María" (USA, 2011), director: Jasmine McGlade Chazelle.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario