miércoles, 4 de enero de 2017

Sexto Aniversario

México a través de la mirada de una cubana llega a su 6 aniversario con más de 2 millones de visitas!
Gracias a los visitantes asiduos, los casuales y  a los que han compartido la  información   en  Facebook y Twitter
Ha sido un año con muy buenos resultados.

Tomemos un café y le cuento qué pasó en este periodo.

Según Google Analytics:
De las más de 2 millones 23 mil  visitas de distintos países del mundo predominan las de México,  Rusia, Estados Unidos, España y Perú.
Desde lugares tan lejanos como Japón Australia , Grecia, Israel, India, Corea del Sur, Turquía y China hay visitantes.
La mayoría de los mexicanos proceden de  Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Nuevo León y Puebla.

El post  más visitado: 
16 Septiembre: Día de la Independencia de México con 5 600  visitas en 2016.
Gran cantidad de estudiantes cuando se acerca la fecha, lo consultan para  cumplir sus tareas escolares, muchos han dejado comentarios agradeciendo su utilidad .
Temas más solicitados sobre México: Esculturas y monumentos de Guadalajara, Cruz Roja y Cruz Verde en México, Fauna de Jalisco, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Sanborns, Curiosidades de Guadalajara,  Qué aportaron otros países a la cultura mexicana , Frida Kahlo, Invasión de productos chinos en México, Jorge Matute Remus: El hombre que movió un edificio en Guadalajara, Comida mexicana y Chefs famosos,  Pueblos Mágicos de Jalisco, Chiclets Adams y México, Día del Cartero en México, Huicholes en Jalisco, Calandrias Tapatías, México y la diversidad biológica, Diego Rivera y los Alcatraces  y Universidad de Guadalajara.

Temas religiosos: Día de la Virgen de Guadalupe, Madre Teresa de Calcuta en México, San Judas Tadeo, Tradiciones del Árbol de Navidad en México, Nacimientos Navideños a través del tiempo, Villas Navideñas en México, Nochebuena y Navidad en Guadalajara y Día de la Candelaria.
Temas generales: Secretos de la Lectura del Café, Curiosidades de los puentes, Diarios personales famosos, Día Mundial de los Animales, Tesoros escondidos, 15 Mayo:Día Internacional de la Familia,  Jardinería efectiva contra el stress, Día Mundial del Skateboarding, Nueva Era de los juegos de Mesa, Jardines Japoneses,De Porky a Peppa, El Bikini 70 años después y De Kodak a Instagram 

Temas relacionados con Cuba: 
José Martí y México, Mexicanismos y Cubanismos, Cuba en la vida de Jorge Negrete , Cuquitas , Cuba y México en Frank Sinatra, Celia Cruz y México, Masones en Cuba y México, Virgen de la Caridad en Cuba y México,  Pregones en México y Cuba,   Dibujos Animados en México y Cuba,  Mis amigas cubanas y la cocina , Los postres de mi abuelita   y Raspados y  granizados .

Características de los Visitantes

 Edad- 25-34, seguido por 16-24 y 35-42

Sexo hombres 54.15% y mujeres 45.85%

Navegadores: Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer

Accedieron a través de móvil 89.12% y por computadora 10.88 %

En este día quiero agradecer a las integrantes del grupo de Facebook   "Generación de los años 50"  por la valiosa información que me brindaron desinteresadamente cuando tenía alguna duda sobre hechos  antiguos de Cuba.
Mi reconocimiento al Ingeniero Daniel.
Sin su apoyo y  conocimientos no hubiese podido mantener  el blog  durante 6 años pues hubo varias fallas técnicas en algunos momentos.

Expectativas para 2017

- Agregar nuevos temas de interés
- Lograr más visitantes recurrentes
- Compartir nuevas experiencias
Espero que me hagan llegar sugerencias de nuevos aspectos a tratar.
Se los dejo de tarea
A todos gracias y Feliz Año Nuevo!

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario