domingo, 21 de junio de 2015

Enfrentar su propio Waterloo...

El 21 de junio y en el año del  Bicentenario de la Batalla de Waterloo, los finalistas del reality show  "Baila si puedes" que se transmite por TV Azteca  , enfrentaran su propio Waterloo...
La expresión "To meet   your Waterloo"  se usa en  el idioma Inglés y significa una gran prueba que se lleva a cabo para  obtener  un resultado  decisivo, que encuentra un  obstáculo final y  es derrotado por él, se utiliza en referencia  a la derrota de Napoleón en la Batalla de Waterloo.
Enfrentar su propio Waterloo, es utilizada por políticos, periodistas y otros intelectuales, este domingo, muchos concursantes estarán una vez más ante esta situación.


Baila si Puedes

"Baila si puedes" es un concurso de baile que se transmite por el canal 13  desde   el 27 de abril  de 2015 con la conducción de  Tania Rincón.
Participan 20 parejas de famosos y bailarines que son calificados por un experto jurado compuesto por Kalimba, actor, cantante, músico, compositor y productor; Ema Pulido,  profesora de danza y coreógrafa  que ha  participado en otros concursos de talento como jurado y Aylin Mujica , actriz, cantante, conductora, modelo y bailarina de ballet de ascendencia cubana
Cada día se presentan 5 parejas con un estilo de baile diferente. La mejor será elegida por la voz del pueblo, una familia diferente cada semana, para participar en la final semanal. El premio semanal es de 100 mil pesos y se reparte entre la pareja ganadora  .
El 21 de junio es la Gran final donde participan  las ocho mejores parejas de la temporada..La pareja ganadora  se llevará 1 millón de pesos

Famosos que enfrentaron su propio Waterloo

Cada  concursante llega  precedido por una fama bien ganada en la actuación, deporte u otra esfera de la vida y  pone a prueba sus habilidades, aptitudes y empeño en llegar a la Gran Final apoyado por un bailarín profesional
Ser eliminado depende de varias cosas: Poca destreza en el baile, un accidente como le pasó a  La Pioja Herrera o una mala decisión de la familia invitada  como le sucedió  al actor  Armando Torrea quien ese día había obtenido la máxima calificación unánime del jurado .
Otros  concursantes que ya han enfrentado su propio Waterloo: Julia Orayen, Gaby Spanic,  Omar Fierro, María José Magan , Cecilia Piñeiro, Colate , Arturo Macías, Camila Rojas y  Poncho de Anda

Para saber

Otros Concursos de Baile anteriores:
- "Bailando por un sueño" ( 2 ediciones en  2005 y 1 en 2014 ), trasmitido por el canal 2 de la cadena Televisa. Reunía  parejas de baile formadas por una  personalidad del mundo del espectáculo y un competidor desconocido.
La persona desconocida era llamada "soñador" y competía porque al alcanzar el triunfo se le concedía hacer realidad su "sueño".  

- "Bailando por un sueño" Internacional (2007 y 2010) tenía  las mismas características, la condición principal era que cada competidor debía haber participado en el Concurso Bailando por un Sueño de su país.
México ganó, representado por Latin Lover y Mariana Vallejo..
En la segunda edición ganó Estados Unidos representado por Jana Petrovan y  Paul Barris

- " México Baila" (2013) transmitido por Azteca Trece. Competencia de ciudades  con coreografías multitudinarias realizadas por bailarines profesionales. La ciudad más votada de cada semana pasaría a la siguiente etapa del programa y asi, hasta conocer a la ganadora.
Guadalajara fue representada por la actriz y conductora Aline Hernández Actriz y  Kris Hernández. Después de solo un baile, Aline  se retiró debido a dos costillas fisuradas.
En la Gran Final el público fue el único que decidió qué famoso y qué ciudad serían los ganadores. La famosa ganadora fue Niurka Marcos y la ciudad ganadora fue Tamaulipas.

Napoleón y la Batalla de Waterloo

El 18 de junio de 1815  finalizó una de las batallas bélicas más importantes de la Historia y a la vez una de las más sangrientas llevadas a cabo en poco espacio:  la Batalla de Waterloo,  que puso  punto final a las ambiciones imperiales de Napoleón Bonaparte frente a las potencias aliadas (Reino Unido, Países Bajos y Prusia) que disponían de casi 125.000 hombres y casi 300 cañones de fuego, por los 80.000 hombres de Napoleón 250 cañones
Los historiadores señalan que Napoleón cometió errores tácticos que, sumados, a los de sus generales, le condujeron a la derrota, otros agregan que Bonaparte estaba enfermo, no había dormido en toda la noche anterior y esto también influyo en sus decisiones.
La Batalla de Waterloo significó el fin del Primer Imperio Francés y de la carrera militar de Napoleón, despojado de su condición de Emperador. Las potencias aliadas se repartieron Europa.
Si Usted desea tener una visión general de esta Batalla le recomiendo: 
"Waterloo" (Italia, 1970), director: Sergei Bondarchuk. Reparto: Rod Steiger, Christopher Plummer, Orson Welles, Jack Hawkins y otros.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario