domingo, 26 de mayo de 2013

Día Mundial del Diseño de Interiores

Todos los años se celebra el Día Mundial del Diseño de Interiores en la última semana de mayo. Es promovido  por IFI (International Federation on Interior Architecs-Designer) fundada en Copenhague, Dinamarca en  1963 y que actualmente radica en Montreal, Canadá.  Este año es de doble celebración pues se cumplen 50 años de la profesión del diseño de interiores
Tema 2013: "Celebrando 50 años de diseño de todo el globo"
Tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la profesión y fomentar la cooperación entre los profesionales centrándose en el trabajo de los diseñadores de interior y su contribución a la sociedad.

Desde la Antigüedad,  el hombre buscó comodidades y un ambiente agradable para él y su familia. 
Al principio eran  muebles de madera con distintos diseños hechos a mano, mas adelante  llego la producción industrial en serie y  elementos necesarios para la vida diaria: cocina y sanitarios.
También se tuvo en cuenta otros ambientales como jardines y fuentes.
Después  de la II Guerra Mundial los diseñadores americanos comenzaron a colaborar estrechamente con la Industria y el Diseño se convirtió en un elemento a tener en cuenta. 
Ya no solo la familia cubría sus necesidades sino se preocupaba de cómo decorar su casa.
En la década de los 80 surge una gran diversidad de estilos hasta ese momento desconocidos

Más allá de las tendencias, hoy en día los diseñadores se enfrentan a dos  grandes retos: el sobrepeso u obesidad, cada vez más creciente en países occidentales y diseñar teniendo en cuenta al segmento de población representado por la tercera edad: los Baby Boomers llegan a viejos…
Se necesitan muebles y espacios más cómodos y funcionales de acuerdo a sus características para facilitar el diario vivir de cada individuo.
Es aun un mercado desatendido por la sociedad por lo que se requieren planes a corto y largo plazo para diseñadores y para la industria.

Con respecto a la tercera edad, significa crear ambientes confortables con espacios de fácil acceso y uso tomando en cuenta medidas preventivas  que contemplen  la   seguridad y bienestar del adulto mayor, más aún si padece de alguna enfermedad.
El diseño se enfocará a las funciones y necesidades del paciente, familiares y cuidadores.
En cuanto a los obesos, la industria se verá comprometida a cambiar medidas en muebles y las empresas y escuelas a rediseñar espacios.

Diseño en Guadalajara

La Design Week de Guadalajara tiene lugar todos los años como parte de las actividades por el Día Mundial del Diseño. 
En 2013 se celebró del 13 al 19 de mayo en el Palacio Municipal de Guadalajara.
Objetivo del evento: Difundir y promover el talento creativo de la ciudad en diseño de interiores, gráfico, moda, mobiliario, animación y multimedia, así como resaltar propuestas en diseño social.
Muchas actividades para  el público en general, empresas e instituciones de gobierno, públicas y privadas se reúnen para la promoción y difusión del talento local y la entrega del Galardón Guadalajara Design Week 2013 al mejor trabajo y trayectoria de destacados diseñadores.

Jalisco es  líder en producción y venta de muebles. Se estima que en el estado hay más de dos mil 344 empresas incluyendo las micro, pequeñas y medianas empresas donde sobresalen las de la zona metropolitana de Guadalajara, Ocotlán, Zacoalco de Torres y  Arandas, entre otras.
Expo Mueble Internacional tiene su sede en Expo Guadalajara. Es considerada  la exposición internacional más grande e importante de México y de América Latina de mueble terminado, regalos y accesorios para compradores profesionales nacionales y extranjeros.
Del 13 al 16 de Febrero 2013 tuvo lugar la Expo Mueble Internacional Invierno
Expo Mueble Internacional Verano 2013 será del  14 al 17 de agosto.
Reúne a más de 400 expositores nacionales e internaciones en  más de 32,000 metros cuadrados de exhibición y más de 8,000 compradores profesionales nacionales e internacionales.

Muebles Transparentes, ultima tendencia 

Si Usted dispone de poco espacio, le gustan los ambientes ligeros  y disfrutar de abundante luz en su casa, la opción ideal es comprar  muebles transparentes, una de las últimas tendencias en decoración y diseño de muebles.
Se pueden adquirir  de cristal, plexiglas o metacrilato tanto muebles modernos como clásicos, en diferentes colores, estilos, modelos y precios. Juegos de sala, comedor y  butacas que Usted puede hacer más confortables con el uso de cojines de variados colores y formas
Entre sus ventajas están: Ideales para aquellos que no gusten de ambientes recargados, de fácil limpieza y se pueden combinar con colores y estampados.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario