lunes, 12 de noviembre de 2012

Se Acerca el Buen Fin!


Por segundo año consecutivo tendrá lugar en México del 14 al 19 de noviembre el programa Buen Fin. Durante cuatro días los consumidores se beneficiaran comprando artículos que a lo largo del año encuentra caros a su presupuesto  y ahora podrán adquirirlos gastando menos.
El Buen Fin persigue dos objetivos: reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.
Empresarios, gobierno y medios de publicidad se unen para apoyar el Buen Fin.

En 2011 participaron 200 de las 254 Cámaras de Comercio del país y más de 220 mil empresas. Se lograron ventas por 106 mil millones de pesos.
En 2012 se esperan  ventas por 148 mil millones de pesos  y la participación de más de 280 mil empresas, comercios y establecimientos en todo el país.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios (ANTAD) también ha anunciado la participación de 103 cadenas afiliadas, entre ellas: Soriana, Comercial Mexicana, Costco, Chedraui, Sears, Liverpool, Wal-Mart, Farmacias Guadalajara, Laboratorios Julio, Oxxo,  Seven Eleven y el Palacio de Hierro.

En el Black Friday mexicano cientos de establecimientos ofrecerán productos y servicios con descuentos de 10% a 50% y diversas promociones.
Bancos, tiendas de ropa, hoteles, estéticas, electrodomésticos, agencias de viajes, restaurantes, marcas automotrices e incluso micro, medianas  y pequeñas empresas tendrán ofertas.
Momento favorable para adelantar  compras con miras a los festejos de Navidad y Fin de Año.
Realizar aquellas vacaciones aplazadas, modernizar la computadora, adquirir un móvil último modelo,  renovar su ropero, amueblar la casa, comprar un auto… esto y más Usted podrá realizar con el Buen Fin.

Esta sera una buena oportunidad para comprar televisores digitales a bajos precios o un decodificador antes de la fecha del apagón analógico, que será en  2013.
En el mercado se distribuyen decodificadores con un precio de alrededor de 500 pesos mexicanos, lo cual aún representa una cantidad significativa para las familias de bajos ingresos.
Aunque la administración pública federal tiene un compromiso de  subsidiar decodificadores digitales destinados a los niveles socioeconómicos más bajos, se prevé que sea insuficiente.

A tener en cuenta

- El gobierno federal ya confirmó que dará un anticipo del aguinaldo  cercano al 50% y se busca que los gobiernos estatal y municipal se sumen también con el adelanto de un porcentaje del aguinaldo para sus empleados.
- Mil 390 puntos de venta en todo Jalisco participarán en el Buen Fin de este año con descuentos que van de 10% a 50 por ciento.
- Antes del comienzo del Buen Fin  debe chequear  el precio de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos, de  modo que al inicio del programa tenga elementos para confirmar o descartar que el precio ofrecido,sea en verdad  una oferta en términos reales.
- Diversas instituciones bancarias están ofreciendo ya diferentes periodos de meses sin intereses en todas las compras que se realicen del jueves 16 al lunes 19 de noviembre,averigue con tiempo
-La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) se sumó a la segunda edición del "Buen Fin", mediante el programa denominado el "Buen Fin Online" con el propósito de incorporar alternativas de compra a través de las herramientas del comercio electrónico.

Tips para comprar en el Buen Fin

- Determine un presupuesto para gastar en el Buen Fin, ya sea en efectivo o por tarjeta de crédito.
- Priorice  la adquisición de bienes que satisfagan necesidades, y en un segundo plano, la compra o adquisición de antojos o deseos, evite compras compulsivas.
- Del 14 al 19 de noviembre la oferta de establecimientos y el rango de descuentos será muy variado, por lo que tiene 4 días a su disposición para comparar precios en diferentes tiendas. Utilice Internet y ahorrará  tiempo.
- Antes de decidirse a comprar  y entregar su tarjeta, asegúrese  de que las condiciones de pago queden claras y que no comprometa  su bienestar financiero por varios meses.
-No pierda de vista su tarjeta en el momento de pagar, evite ser víctima de los clonadores.
- Solicite la garantía de aquellos productos que la requieran, para hacer cambios, aclaraciones o devoluciones en un futuro

Qué es el Black Friday?

En Estados Unidos , al dia siguiente al Thanksgiving  se le llama Black Friday pues en esa fecha comienza la temporada de compras para la Navidad.
Esta tradición comenzó en Philadelphia en  la decada de los 60 y se expandió a otros estados a partir de 1975.
Con grandes descuentos, ofertas y promociones atraían a la población que formaba largas filas para entrar en las tiendas.
Desde el 2000 las tiendas han ampliado sus horarios a tal punto que muchas abren desde la madrugada. En 2011 Target, Kohls, Macy's, Best Buy,  Bealls y otras, decidieron abrir a las 12 de la noche  por primera vez.
Algunas empresas dan el día libre a sus trabajadores para que vayan de compras, esto aumenta aun mas el tráfico y la posibilidad de mas  compradores. Es un día caótico.  

Temas relacionados:


8 comentarios:

  1. Hola, aquí hacen una feria de Outlet que por lo visto últimamente está teniendo mucho éxito. Lo que veo mal es que se hace en un recinto en el que tienes que pagar entrada aparte de la cola que hay que hacer, y yo, soy anticolas.
    También tenemos las rebajas que se hacen dos veces al año, una en julio y otra en enero, justo después del día de reyes. Las de julio coincidían con lo que le decían la paga del 18 de julio, que tenía que ver con la celebración por parte de Franco del comienzo de la guerra civil. Se supone que esas rebajas son para eliminar por parte de los comerciantes los sobrantes de temporada para dar paso a las nuevas colecciones, pero hay que andarse con ojo que entre las liquidaciones meten mucha morralla traída expresamente para este tipo de venta, esto sucede sobre todo cuando se trata de grandes almacenes.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!
    Con variantes, esto es logico que se haga en todos los paises, es una forma de recaudar dinero para los comerciantes, aun asi, uno puede encontrar buenas oportunidades. Está en las manos y la astucia del comprador sacar los beneficios...
    Ya te contare que tal me fue, voy a por buenos libros y peliculas, algunas de las tiendas dentro del Buen Fin tienen departamento de libros, revistas y peliculas

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. Good day very nice website!! Man .. Excellent .
    . Wonderful .. I will bookmark your blog and take the feeds also?
    I'm glad to search out so many useful info here within the submit, we want develop more strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .
    Look into my homepage Singapore Tuition

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Welcome to my blog
    I visited yours, it is useful
    regards
    Adligmary

    ResponderEliminar
  5. I all the time emailed this webpage post page to all my friends, for the reason that if like
    to read it afterward my contacts will too.

    Here is my web-site :: dicer más agradable

    ResponderEliminar
  6. Hey there would you mind letting me know which webhost you're utilizing? I've loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.

    Can you recommend a good web hosting provider at a reasonable price?
    Many thanks, I appreciate it!
    http://goo.gl/JYZyo santa monica apartments for rent

    My page ... rent apartments in santa monica

    ResponderEliminar
  7. This article provides clear idea in support of
    the new visitors of blogging, that in fact how to do blogging.


    Also visit my web site; santa monica apartment

    ResponderEliminar
  8. Hi!
    Welcome to my blog
    Your site is a good option
    regards
    Adligmary

    ResponderEliminar