lunes, 1 de octubre de 2012

Plaza Independencia


La Plaza Municipal Mártires de la Libertad se encuentra muy cerca del Periférico norte, el Zoológico y la Selva Mágica. Más conocida por Plaza Independencia, fue construida por el Ayuntamiento entre 1986 y 1988.
No es una plaza comercial de lujo como hay otras en Guadalajara  pero tiene muchas opciones en servicios a la población y lugares de recreación. Todo al alcance de los vecinos de los barrios que la rodean. Tiene un valor agregado: el macrobus pasa frente a ella.

Breve descripción

En su centro hay una extensa y ancha zona presidida por una glorieta y rodeada completamente por locales donde se ofrecen los mas disimiles productos y servicios, desde grandes tiendas como Famsa, Surtidora, Coppel, Aurrera  y otras hasta Blockbuster, Pastelería OK, Subway, Mc. Donalds, KFC,  Multicine, Bancomer, Banorte, Santander, Barañas ,  Farmacia Benavides, papelería, peleterías,  ferretería, pizzerías, correos, casas de préstamo, cybercafes, tienditas de regalos, farmacias genéricas que también  ofrecen  consultas médicas, estéticas, tiendas naturistas, cajeros automáticos ,  estudios fotográficos, ópticas,  casas de empeño,   muchos lugares donde comer y un gran parqueo.
Una observación, no venden películas piratas, a diferencia de  otras plazas donde  si las he visto

Entretenimientos y compras de fin de semana

Los domingos hay actividades infantiles con  payasos y artistas. En el centro de la plaza  se han hecho exposiciones: de reptiles en un local muy singular, una tortuga gigante, de dinosaurios que duro varios meses y otras. Hay una zona donde los niños pueden ir a pintar  adornos de yeso y en otra, animales mecánicos esperan para dar un paseo a los más pequeños.
Los sábados y domingos está llena a todas horas. Muchos van a comprar los víveres para la semana en Aurrera . Los  jóvenes, van a pasear, ver las tiendas,  ir al cine y tomar un helado en una de las muchas heladerías que ahí se encuentran.

Frente a la tienda Famsa acostumbra a abrir los domingos un stand de artículos  chinos, siempre con novedades y allí se pueden comprar  variados inciensos, adornos que recuerdan esa cultura, pomadita china, piedras para la buena suerte, abanicos, algunos juguetes sencillos, libros populares sobre alimentación y otros temas, monederos y muchas cosas  más.
Ahí  compre un dragón dorado precioso para mi sala y un bolígrafo que se enciende para poder escribir en la oscuridad que me ha sido muy útil para anotar mis sueños y después consultar su significado.
En días previos al 16 de septiembre, un vendedor ambulante exhibe artículos relacionados con las fechas patrias que tienen mucha aceptación y son adquiridos por los que visitan la Plaza.
Constantemente se ven cambios, cierran algunos locales, abren otros.
En fin, no será la mejor plaza comercial de Guadalajara pero ella contribuye al bienestar y esparcimiento de las colonias  cercanas.

Temas relacionados





3 comentarios:

  1. Me gusta tu proyecto del Blog, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo!
    Bienvenido(a) al blog
    Este blog quizas sea muy ambicioso, mi interes es dar a conocer la ciudad, su historia, sus costumbres, tradiciones, lugares turisticos y vida cotidiana, todo lo que me rodea, sorprende y valoro.
    Ojala su informacion sea util para los que quieren conocer más de Guadalajara y México.

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. I am genuinely thankful to the owner of this web site who has shared this impressive post at at this time.



    Review my website: fraxel

    ResponderEliminar