viernes, 7 de septiembre de 2012

Plaza Galerías en Guadalajara


Este centro comercial tiene una superficie total 160.000 m², cuenta con tres niveles y alrededor de 220 locales entre  tiendas y otros servicios. Inaugurada en noviembre de 2003 en el municipio Zapopan, nos recibe con una imponente escultura que la distingue. 

Tiene un amplio estacionamiento  de varios niveles  generalmente lleno los fines de semana. Esto obliga a que los visitantes que no encuentran espacio deban parquear en otras áreas de la plaza. A veces, hasta eso se hace difícil!
En días de festividades, desfiles, estrenos de películas o por Navidad es una suerte encontrar espacio.
Debido a la extensión  de  la plaza, existe un pequeño carrito muy original, imitando un tranvía, que mueve a los clientes de un lugar a otro gratis.

Hay  reconocidas tiendas por departamentos: Liverpool,  Sears y Sanborns, Tienda Chivas, Natural Scents, Best Buy,   gran variedad de boutiques, tiendas deportivas, jugueterías, zapaterías, ópticas, y perfumerías  donde abundan marcas de gran prestigio internacional y  las mejores firmas con las últimas tendencias de moda, entre las que destacan Hugo Boss, Calvin Klein, Max Mara, BCBG, Coach, Ermenegildo Zegna, Penny Black, Tous, Tane y Lacoste.
Los precios generalmente son altos.

En el segundo nivel está el Gimnasio Sport City con variados equipos para desarrollar la actividad deportiva así como espacios para clases grupales como cycle, pilates reformer y yoga.
Tiene cómodos y lujosos vestidores, una alberca semiolímpica, una cancha profesional de squash y una de raqueta. No puedo olvidarme de mencionar  “Kid City”, un espacio para los niños y “City Café”, con un menú apto para atletas.
Aquí aficionados al equipo de fútbol  Chivas acuden a  intercambiar con sus jugadores preferidos, es la oportunidad de obtener un autógrafo....

Plaza Galerías también cuenta con un espacio dedicado al arte con exposiciones  que se renuevan sistemáticamente.
Ha promovido eventos de importancia como G-Label, G-Fashion y espectaculares conciertos de aniversario con más de 5,000 espectadores, entre ellos los de  Raúl DiBlasio, Franco de Vita y Benny Ibarra.
En días previos al inicio de la Juegos Panamericanos 2011 se realizo un evento con los licenciatarios y la presentación de los más de  200 productos y sus modelos con  colores, símbolos y marca de Guadalajara 2011.
Abundan las cafeterías, restaurantes y  heladerías en el primer nivel y por supuesto, también tiene su presencia Starbucks.
Hay un Yak en el segundo nivel.

Su Cinépolis tiene salas con pantalla IMAX, salas cinematográficas VIP y una variada programación en cada sala en distintos horarios.
En la cafetería venden refrescos, palomitas y otras cosas.
Una nueva opción se añade: Sala de Arte, un espacio permanente para la exhibición de producciones fílmicas dirigidas a un público cinéfilo más exigente. 
La programación incluirá películas que pasen por un proceso cuidadoso de selección, así como cintas participantes en los festivales que apoya la cadena, como Ambulante, Tour de Cine Francés, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Plaza Galerías es uno de los centros comerciales más grandes y exclusivos en el occidente del país, reúne las características del “estilo de vida actual” bajo un solo techo y  uno puede comprar lo mas in, degustar magníficos platos en su diversos restaurantes y tener la oportunidad de convivir en familia o pasar un rato agradable con los amigos.
En fechas destacadas la decoran de acuerdo a la ocasión, la visité durante el Mundial de Futbol 2006 y tenía una gran esfera imitando una pelota de futbol con el logo del evento presidiendo el lugar. 
Así mismo, en el Cow Parade 2006 exhibió varias obras de artesanos tapatíos y siempre está muy actualizada con lo último que sucede en el mundo. En Navidad es punto de reunión de jóvenes y familias tapatías que van a disfrutar de sus bellas decoraciones
Por todo esto y más, es un lugar obligado de visita si uno está en Guadalajara

Temas relacionados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario