miércoles, 11 de julio de 2012

Dime qué auto tienes y te diré quién eres...


Eres impulsivo? Independiente? Audaz? Conservador? Emprendedor? Conformista? Tradicional?
Un auto  refleja el estilo de vida,  la personalidad y los gustos de su dueño: cómo se ve, cómo cree que es y cómo quiere que lo vean…
Tener un auto no es solo para ir de un lado a otro. Para muchos es cuestión de actitud y una forma de reafirmar la personalidad o la sexualidad. Si los hombres son apasionados por los carros, las mujeres no se quedan atrás…

Contrastes 

En 1903, los primeros automóviles llegaron a la Ciudad de México, para un total de 136 vehículos en esa fecha. En  los años 20 se establecieron la Buick y la Ford.
Cuanto tiempo ha pasado!
Hoy en día todas las mañanas, millones de propietarios de vehículos particulares en todo el país encienden motores. México cuenta actualmente con un total de 24 millones de automotores, de ellos, el  66% son autos particulares. 

Decisión de comprar un auto en tiempos de crisis

Supongamos… que aun no lo tienes y finalmente has llegado al punto de poder comprar un carro nuevo.
Existen en el mercado muchas opciones: Más de 40 marcas automotrices tienen representación en México, ofertando más de 400 modelos diferentes.
Hay facilidades para adquirirlo, aunque también está la posibilidad de comprarlo usado o semi-nuevo. Esa es tu decisión. Hay agencias, negocios privados, tianguis, vendedores privados,  etc.
Tu próximo paso será? Que marca? Qué color?

Marcas de autos

Los  autos amigables tienden a ser redondos, con faros amplios, parabrisas alto y líneas poco marcadas.
Entre ellos está el Volkswagen Beetle, el  Mini Cooper y el Fiat 500.
Los autos de moda son aquellos que van perdiendo las formas redondeadas, los faros se van alejando hacia los lados y la parrilla se vuelve más prominente, entre otros atributos. Por ejemplo,  el BMW Serie 3, el Mazda 3 y el Honda FIT.
Por último, están los poderosos. Entre sus características se destacan: capo ancho y faros a los extremos. Caen en esta categoría los deportivos como Maserati, Lamborghini y el Audi R8 así como  el Mustang y el Camaro. Los autos caros tienen motores poderosos…
Las SUV y pick ups son de gran tamaño y gran peso, se imponen en la carretera…
La marca que selecciones reflejará tu personalidad, pero no es lo único…

El color de tu auto  refleja una parte importante de tu personalidad…

Existe la tendencia entre los que compran  autos nuevos que los que seleccionan  colores brillantes y metalizados son optimistas, están orgullosos de su nueva adquisición y les gusta ser notados.
Entre los colores más  tradicionales tenemos que…
Los grises encabezan los primeros puestos internacionales  en ventas. Son los predilectos de aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de cierto estilo y gusto por lo 'futurista'.
El negro o el azul marino, muestran elegancia, sobriedad y  estatus de poder. Es quizás que por eso que la gran mayoría de los coches oficiales y algunos autos de lujo tienen estas tonalidades.
El color blanco es cada vez más solicitado debido a su asociación con los productos electrónicos de alta tecnología, como el iPod. Refleja personas practicas y tranquilas.
El rojo es preferido por  personas fuertes de carácter, dinámicas, competitivas, expresivas y generosas. Propio de autos deportivos y de conductores jóvenes.
Según Karen Surcina, gerente de Programa de Colores del departamento de Sistemas Automotrices de DuPont. "El amarillo, en particular, es un color sumamente vistoso y realmente funciona para los autos compactos y los automóviles deportivos"

Seguridad

Ateniéndonos solo al color, según algunas investigaciones existe un mayor registro de accidentes en autos rojos, además de que tienen una mayor posibilidad de sufrir un impacto. Le siguen los amarillos.
El color gris plata es el más seguro y menos propenso a los accidentes, tanto en ámbito urbano como en autopistas. Tiene una probabilidad de un 50% menor de un accidente de tráfico en comparación con los vehículos blancos, amarillos, rojos o azules.
Es el tono preferido en los nuevos modelos.
Una investigación, de la Universidad de Monash, en Melbourne (Australia), demostró que los coches oscuros tienen más accidentes que los claros, por eso una segura elección sería el blanco, al ser más visible en carretera.
Con  poca visibilidad por lluvia o niebla, los autos de colores brillantes son hasta tres veces más visibles que los oscuros. Así, los vehículos de color negro o marrón se ven envueltos en 20% más de colisiones cuando las condiciones climáticas son adversas.

Sugerencias

- Utiliza siempre el cinturón de seguridad
-No hables por  celular si estas manejando
-Si llevas niños, el lugar más seguro es el asiento trasero.
 Todos los niños deben quedar seguros en asientos de seguridad o con cinturones del hombro/cadera de tamaño adecuado.
-Un auto bien cuidado refleja la personalidad de su dueño y, aunque muchos no lo creas, puede ser un detalle a tomar en consideración incluso en los negocios. 
- No lo utilices de almacén móvil ni de basurero ni de closet.

Los autos de los famosos

La actriz Julia Roberts tiene conciencia ecológica. Por eso es una de las celebridades que más énfasis pone en usar autos híbridos, como el Toyota Prius.
Brad Pitt maneja un  Mercedes Benz G500,  Charlize Theron  una Range Rover color plata, Matt Damon un Tesla Roadster color azul claro, Kevin Costner un Audi S8 color negro, Naomi Watts  un Nissan Murano color marrón claro, Kristen Dunst y Gwyneth Paltrow prefieren  un Toyota Prius color negro, Leonardo DiCaprio un Toyota Prius color blanco, a  Dustin Hoffman y Jessica Alba les gusta  el Toyota Prius color gris oscuro y  Tom Hanks maneja un Scion color verde oscuro.
A Celine Dion le gusta el Mercedes Benz S550, a Madonna el Maybach y  Justin Bieber va  cómodo en un Ferrari F430 negro.
Bill Gates prefiere el Porsche 959 y el Lexus LS 400
Cristiano Ronaldo gusta del Bentley Continental GT, Lionel Messi  del Audi Q7, David Beckham  ha tenido  Bentley Continental, Rolls-Royce Phantom , Ferrari 612 Scaglietti y Porsche 911 Turbo Cabriolet y  Ronaldinho conduce un   Hummer H2 Special. Rafael Nadal maneja un Aston Martin DBS V12.
El Manchester United le dio un VAG al Chicharito Hernández.

Temas relacionados:



















5 comentarios:

  1. Creo que la mayoria de nosotros, al menos en México, elegimos el auto por el presupuesto jejeje, y siendo asi, rara vez refleja nuestra personalidad fielmente.

    Pero de tener presupuesto para mi auto ideal, entonces yo manejaria un Mustang Shelby Cobra modelo 67 o 69, color negro y con un motor que me haga besarlo cada que lo escuche :D

    Un abrazo, Adligmary!

    ResponderEliminar
  2. Hola Syd!
    Tienes razon , el presupuesto es una fuerte razon de peso..
    Aun asi, el color que te gustaria para el, delata parte e tu personalidad...

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. Quality articles is the crucial to attract the visitors to pay a quick visit the website,
    that's what this website is providing.
    Here is my blog e350 mercedes

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Welcome to my blog!
    I visited yours, it is interesting
    regards
    Adligmary

    ResponderEliminar
  5. I'm no longer positive where you're getting your info,
    but great topic. I must spend some time finding out much more or figuring out more.
    Thanks for fantastic information I used to be looking for this
    info for my mission.

    my page - exotic cars

    ResponderEliminar