miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hipnosis y Regresiones a Vidas Pasadas

En los últimos años el tema Regresiones a Vidas Pasadas ha llamado la atención de muchas personas. Este tipo de  terapia ha dado buenos resultados a personas con conflictos emocionales, adicción a las drogas, alcoholismo, dolores corporales o con problemas de obesidad.
Se realizan mediante la hipnosis,  excelente herramienta que no encierra misterio alguno: se trata sólo de un estado de relajación y  concentración provocadas por un especialista bien preparado donde la memoria se agudiza.
La hipnosis se conoce desde la antigüedad.
 La utilizaban mayas, aztecas, persas y griegos. Mediante cantos y bailes con un ritmo monótono y otros rituales lograban un sueño hipnótico que decían tenia poderes curativos.
Larga es su historia en la que figuran  destacados estudiosos del tema como Antón Mesmer (1734-1815), James Braid (1795-1860, Liebeault (1823-1940), Bernheim (1843-1917),  Charcot (1825-1893), Sigmund Freud (1856-1939), Johannes Heinrich Shultz (1884-1962) y  Milton Erickson (1901-1980).
La hipnosis permite resolver los problemas psicológicos desde la raíz volviendo al evento, o a uno de los episodios en los que se dio el trauma.
La técnica puede variar pero en general hay que inducir a la persona a relajarse y concentrarse en un punto. Esto puede llevar al individuo a un estado de pesadez placentera en el que seguirá escuchando la voz del hipnotizador pero en el que perderá la noción de espacio y de tiempo.
Algunos terapeutas especialistas en el dolor utilizan hipnosis para erradicar dolores crónicos con buenos resultados o enfermedades que afectan nuestra vida y son de origen desconocido.
Regresiones a Vidas Pasadas
La regresión a etapas anteriores es un instrumento poderoso para traer claridad y una nueva comprensión en la vida actual.
Permite que el paciente recuerde y reviva situaciones, vivencias, traumas olvidados de tiempos pasados de la vida, incluso el momento cuando estuvo en el vientre de su madre,  o de "vidas anteriores" que se encuentran guardados en el inconsciente y pueden estar afectando a la persona.
Lo importante es sanar los recuerdos y vivencias para poder vivir mejor.
La creencia en vidas pasadas tiene siglos, sin embargo los métodos de exploración y corroboración de esta creencia son modernos.
Características de las regresiones:
- Suelen ser visuales, el sujeto se identifica en las escenas con uno de los personajes, pueden "volver" a sentirse las emociones de esa supuesta vida pasada (alegría, dolor, hambre)
- Las regresiones van apareciendo durante una sesión según su significado, sin seguir una línea temporal (por ejemplo, podemos visualizar ser primero un personaje contemporáneo  y, después, en otra regresión, ser un guerrero medieval)
-Es más fácil sumergir al sujeto en una regresión cuantas más veces haya sido regresado.
Esto produce  comprensión “ahora entiendo porqué tal cosa y tal otra”. Al otro día, o a la semana siguiente, la misma situación que generaba angustia o temor, se ve con otros ojos, se ve la situación tal cual es y no como el individuo creía que era.La sesión inicia cuando la persona está en una relajación profunda.
El paciente puede sentir que su  cuerpo está paralizado, pero está consciente, es decir sabe dónde está, con quién está.
Se le va llevando gradualmente hacia atrás en su vida.
Actualmente esta práctica se realiza en la medicina alternativa y sicoterapia.

Regresiones en la Literatura
He leído el bestseller “Muchas vidas, muchos sabios” del Dr. Brian Weiss (Nueva York, 1944), médico y psiquiatra estadounidense. Jefe del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Monte Sinaí de Miami, especializado en el estudio y tratamiento de la depresión, de los estados de ansiedad, los trastornos del sueño, el abuso de drogas, la enfermedad de Alzheimer y el estudio de la química cerebral.
Con este libro el pretende realizar "una pequeña contribución a la investigación en marcha en el campo de la Parapsicología en lo que se refiere a nuestras experiencias antes del nacimiento y después de la muerte."
Las Regresiones a Vidas Pasadas en un tema interesante y polémico. Conozco varias personas que han pasado por la experiencia, todas recuerdan vívidamente lo que sintieron mientras estaban en una sesión.
Si desean leer sobre algunas de estas regresiones, les sugiero que visiten:
Temas relacionados:


12 comentarios:

  1. La técnica de la hipnosis fue abandonada por Sigmund Freud debido a que se dio cuenta que el paciente lo que hace es convertir fantasías en recuerdos, cosas que cree que han pasado pero no pasaron. El psicoanálisis no usa hipnosis. La psicologia, solo algunas corrientes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bienvenida al blog!
    El tema es interesante y puede verse desde diferentes puntos de vista
    Gracias por comentar
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. siento una gran atraccion por este tema siempre busco y me gustaria probar con estas terapias de regresion q ningun dano provoca muy por el contrario

    ResponderEliminar
  4. Saben de algún lugar confiable en Guadalajara donde realicen Regresiones a vidas pasadas?

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    Le recomiendo que visite el sitio www.pasadofuturo.com
    Tiene mucha información de regresiones, inclusive, descripción de algunas. Ellos tienen correo, usted puede escribirle y quizás le informen

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla buenas tardes, tendras a alguien que me recomiendes en el DF para hacer una regresión?...gracias

      Eliminar
    2. Hola!
      Vivo en Guadalajara, no conozco quien las haga en DF, publico su mensaje a ver si algún visitante lo ayuda

      saludos
      Adligmary

      Eliminar
    3. Hola, si vives en guadalajara, entonces sabes de alguien aqui que se dedique a hacer regresiones? saludos y gracias

      Eliminar
    4. Hola!
      Bienvenido(a) al blog!
      Averiguare y le digo

      saludos
      Adligmary

      Eliminar
    5. Estimado Anónimo
      Ya averigué donde puede encontrar datos y quién se dedica a hacer regresiones en Guadalajara. Le sugiero visite: https://www.pasadofuturo.com

      Ahí encontrará descripcion de regresiones ya hechas.
      Si se registra en su boletín, sabrá cuando inician de nuevo hacerlas

      saludos
      Adligmary

      Eliminar
  6. Las tecnicas de hipnosis han sido ampliamente validadas cientificamente en los ultimos 20 anos gracias a la neuroimagen. Esta probado que se activan areas del cortex prefrontal.

    ResponderEliminar