miércoles, 14 de mayo de 2014

Guadalajara, Polifacética y Multicultural

Guadalajara es cosmopolita, moderna y tradicional, alegre y hospitalaria, una ciudad en movimiento... A través del año Expo Guadalajara alberga  eventos importantes nacionales e internacionales. Museos, teatros, galerías de arte, comida típica y  lugares turísticos  muestran una cultura solida que sorprende y agrada a todos los que la visitan.
La Feria Internacional del Libro, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, las Fiestas de Octubre, los Encuentros Internacionales del Mariachi y la Charrería y otros atraen a miles de visitantes.
Mayo es el mes de la Cultura en Guadalajara, coinciden el Festival Cultural de Mayo y la Feria Municipal del Libro.
También hay otros tipos de eventos importantes en la ciudad este mes: MODAMA, Expo Joya,Tu Boda y Papirolas .

El 17  Festival Cultural de Mayo tiene este año como invitado de honor al estado norteamericano  de California y la fuerte presencia de Francia y Quebec con un programa de animación callejera.
El evento ofrece 66  actividades  distribuidas en diferentes lugares de Guadalajara: Plaza Liberación, Jardín El Carmen, Parque Revolución, Trompo Mágico, Teatro Degollado y Plaza Fundadores, entre otros escenarios públicos. 52 serán de carácter gratuito y sólo 14 tendrán costo.
The California Honeydrops, Dj Vilifi, así como las bandas locales Troker, El Gato Negro y San Juan Project ofrecen  música alternativa que alegra la Plaza de la Liberación con sus ensayos y conciertos.
25 días de Festival con la presencia de 426 artistas locales y extranjeros, jazz, rock, danza y mucho más esperan por Usted...

La  Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara es la más antigua del país. Es auspiciada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento
En su 46 edición recibe un homenaje el Dr. Fernando Carlos Vevia, destacado escritor y profesor de la UDG.
Hasta el 25 de mayo stands ubicados en el Palacio Municipal  y la Plaza Guadalajara ofrecen una variada representación de las librerías y editoriales de la ciudad, best sellers, libros infantiles, religiosos, de superación personal y obras de autores mexicanos.

Un variado programa cultural con presentaciones de libros, mesas debate, talleres infantiles, proyección de películas, charlas con autores y conferencias  satisface las diversas inquietudes de lectores de todas las edades
Todas las actividades son gratis
Si a Usted le gusta la música, el teatro, el cine, el circo, las exposiciones de arte o la lectura, el momento ideal es aquí y ahora en Guadalajara.

Anécdota Curiosa

El pasado domingo después de deleitarme con  los acordes de la agrupación The California Honeydrops ensayando en la Plaza de la Liberación y visitar la Feria Municipal del Libro  ya nos retirábamos cuando se produjo un movimiento extraño frente al Teatro Degollado. Decenas de personas corrían y gritaban al compás de tambores y tumbadoras, para tomarse  una foto colectiva dirigidos por un  joven  de traje.
Los que allí nos encontrábamos nos acercamos para averiguar qué pasaba. Una mujer me respondió "estamos saludando a la vida". Seguí preguntando quienes eran y por qué lo hacían.
Me explicaron que formaban parte de un curso titulado "Conciencia de éxito" promovido por MEXWORKS, que se imparte  en Zapopán.

Al día siguiente busque en Google detalles y pregunté a varias personas Y, cuál no sería mi asombro al conocer que este tipo de curso está clasificado como  coaching de coerción, sectas no religiosas que  están teniendo auge en México y América Latina.
En qué consiste: El Curso dura  100 días y cuesta $19400.
Entre sus características están que otra persona debe pagárselo al interesado, abarca clases y actividades en la calle, algunas extenuantes hasta la madrugada, las reglas de participación son muy estrictas, defienden principios atractivos como mejoramiento personal, cumplir con tu palabra,  lograr metas mediante dinámicas grupales y brindar oportunidades de quiebres, usan jerga propia (maneras de crear, maneras de evadir, nerd, feedback, pararse por…) y  aplican el estrés para convencer y manipular a los procesados.
Según sus promotores el objetivo es  que los alumnos logren resultados extraordinarios en sus vidas y que simultáneamente puedan sentir un profundo aprecio por estar vivos, valorando a quienes los rodean
Tomaría Usted un Curso de este tipo?

Para saber
Si le interesa conocer  cómo las empresas utilizando el marketing y la publicidad nos manipulan , el libro "Coerción, por qué hacemos caso a lo que nos dicen" de Douglas Rushkoff es el indicado.
Con un estilo ameno y didáctico el autor aborda diferentes temas  dejando al propio lector que por sí mismo inicie su propia investigación.

Temas relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario