martes, 17 de octubre de 2017

Atención! Nuevos Concursos de Coca-Cola

México es el  mayor  consumidor  de Coca-Cola en el mundo por lo que todo lo que  suceda a esta bebida atañe a sus habitantes...
En agosto Coca- Cola lanzó dos concursos: "Desafío de Endulzantes de Coca-Cola" y "Dulce Historia de Coca-Cola"
El primero puede beneficiar y cambiar la vida de millones de mexicanos.

Coca-Cola

La historia de la Coca Cola comenzó el 8 de mayo de 1886 cuando  John S. Pemberton  de la Farmacia Jacobs en Georgia, Atlanta, queriendo hacer un jarabe para  problemas digestivos y que además aportase energía, creó una fórmula que se convertiría en la mas secreta del mundo.
Su contable Frank Robinson  ideó la marca y diseñó el logotipo.
En 1891 fundaron The Coca-Cola Company, junto a los hermanos  Candler  y 2 años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EEUU.
El éxito de la Coca-Cola y su fórmula rápidamente se extendió a otros países y actualmente es la marca comercial más famosa del mundo

Coca- Cola en México

La Coca- Cola llegó a México en 1926 cautivando a grandes y chicos.
Hoy de acuerdo con un  estudio de Kantar Worldpanel,  Coca Cola es la marca más consumida en el país por el 98.7% de sus habitantes.
El mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año, esto equivale a beber 466 mililitros diarios de refresco, lo cual sería como 1.3 latas de 355 mililitros al día. Una lata de refresco contiene 40 gramos de azúcar libre (monosacáridos, como fructuosa o glucosa).
Según el IMSS un litro de refresco equivale a 25 cucharadas de azúcar

El consumo de bebidas azucaradas lleva al sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas.
Según la OMS México es el primer país del mundo con mayor gente obesa , el 70 % de la población  tiene sobrepeso y un tercio sufre obesidad.
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSAUT-MC 2016) arrojó que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años se incrementó a 38.1 % en un lapso de cuatro años.
Además de los programas y medidas que tiene y pueda implementar el gobierno para reducir estas cifras, cualquier otra vía es bienvenida.

Concursos de Coca-Cola

El primer concurso convocado por The Coca-Cola Company fue a nivel nacional para diseñar una botella inconfundible  que  fuera el símbolo de la empresa
Earl R. Dean , trabajador de the Root Glass Company of Terre Haute, Indiana , ganó  con el diseño de   una botella  a la que llamó Contour.
Después de ajustes en sus medidas finalmente quedó registrada  el 16 de noviembre de 1895.

En 1929 la empresa celebró un concurso para fabricar un modelo que tuviera en cuenta factores como el aislamiento, el sellado a vapor, planchas de metal, galvanizado, cromado, etc. La compañía Glascock ganó.
En 1934 aparece la "Red Cooler for Coca-Cola", el primer dispensador automático de botellas de la historia.
En 1956 Coca-Cola organizó concursos para que aficionados de Estados Unidos pudieran viajar a Melbourne para asistir a una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Coca-Cola por publicidad o patrocino ha organizado diferentes concursos alrededor del mundo, entre ellos:
España: En 1961 se celebra la primera edición del entonces llamado Concurso Interescolar de Redacción, que pronto pasaría a conocerse como Concurso Nacional de Redacción. En los 80  el certamen cambia de nombre: Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, como lo conocemos hoy.
En septiembre 2009 inicia Al Rojo Vivo: Coca-Cola Cooking Team,  nombre del Concurso de vídeo recetas de Coca-Cola y más recientemente los Coca-Cola Concerts Club

México: En 2010 inicia el Concurso "Yo si Reciclo" para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país. Actualmente se mantiene
En 2011 surge el concurso de diseño “Eco Creación”, en donde invitaban a compartir distintas visiones del diseño vinculadas directamente al cuidado del ambiente.
En 2016 el Concurso "Destappagol" otorgaba gran cantidad de premios y el primero era un Viaje a Rusia a la Copa Confederaciones para 4 personas
2017: Tómate una foto con tus Wingstop y 2 Coca Cola, compártela, junta likes y gana boletos gratis para el Vive Latino .

En algunos países como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz, en México y Europa se sigue usando azúcar.
Coca Cola ha enfrentado presiones alrededor del mundo por su alto contenido de azúcar en sus productos.
Esto es un problema para  México donde en 2016 fueron comprados mil 142 millones de productos de Coca Cola.
La empresa ha dado pasos para mejorar esta situación lanzando distintas versiones light o bajas en calorías,  pero aun no es suficiente.


El concurso  "Desafío de Endulzantes de Coca-Cola" que ofrece dar un millón de dólares a quien encuentre un endulzante alternativo, natural, y bajo o sin calorías, que brinde la sensación de sabor del azúcar, quizás sea la solución para mejorar las cifras tan altas de sobrepeso en México
México cuenta con gran cantidad de  investigadores y científicos , esperamos que  el premio quede en casa...
Los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018.

Temas relacionados

1 comentario:

  1. Cuando lei de ese consumo me imaginé lo mismo, problemas de obesidad... Aunque no te obliga nadie fomenta la adicción su sabor... Una lástima...

    Y no sabía que en mi país se endulzaba diferente! Saludos 🙋

    ResponderEliminar