lunes, 14 de octubre de 2013

Fiestas de Octubre 2013

Como cada año, las familias tapatías disfrutan de las Fiestas de Octubre. Desde 1965 se celebra este evento cuya sede principal es el Auditorio Benito Juárez y se extiende a otros lugares de la ciudad convirtiéndose en una de las expresiones culturales más importantes de Guadalajara.
A partir de 1991, las Fiestas de Octubre tienen  un tema específico, en 2013 es:
" Jalisco se viste de Música" con un programa que incluye conciertos de figuras nacionales e  internacionales de variados géneros y estilos musicales
Se esperan 2 millones de visitantes.

El domingo 6 de octubre tuvo lugar el Desfile Inaugural en la Avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico.
Precedidos por la carroza de la Reina  de las Fiestas de Octubre Alejandra Milanés, estudiante de Mercadotecnia  de 21 años y nacida en Guadalajara, el público pudo admirar 18 carros alegóricos, cada uno de ellos sobre un momento importante de la historia de la música mundial y de México:  salsa, pop, heavy metal, rock, electrónico, grupero y otros.
Entre los más aplaudidos: el  dedicado a The Beatles  representando el “Yellow Submarine”, el del Rock de los años 50 y el alusivo a Cri Cri.
Complementaban el desfile coreografías, exhibiciones de motos y otros.
Miles de tapatíos congregados  a  lo largo de todo el recorrido disfrutaron del espectáculo que también se televisó en vivo por diferentes canales locales

El Auditorio Benito Juárez abre sus puertas en el horario 11 am. a 11 pm., amplio margen para que el publico asista según sus intereses y tiempo libre.
Las entradas tienen un  precio de 15 pesos para niños y 30 pesos para los adultos. Va acompañada de 2 tickets para la adquisición de Jugo Petit gratis y Pepsicola con descuento.
El domingo de 11 am a 12m. la entrada general es de  $ 10 pesos  y el acceso gratis en ese horario a una de las principales atracciones:
El pabellón Our Body exhibe  órganos y cuerpos humanos reales que han sido conservados mediante un proceso de impregnación de polímero. Buena oportunidad para conocer el verdadero funcionamiento interno del  cuerpo humano.

Múltiples stands de  artesanías, ropa, calzado, juguetes tradicionales de madera, bisutería, relojes, perfumes,  bolsos, pelucas, artículos y libros  esotéricos, películas,  etc.,  invitan a comprar  algo especial para lucir o regalar.
Juegos, una Rueda de la Fortuna y aparatos mecánicos reciben al público, algunos dedicados a deportes extremos. Esta área se mantiene llena  de jóvenes que quieren experimentar emociones fuertes, algunas no aptas para cardíacos...
En otros lugares del Auditorio hay juegos mecánicos y juegos de habilidades con premios para todas las edades.
En la Canica Azul se concentran los niños pequeños para disfrutar de variadas atracciones, entre ellas, una visita al pabellón dedicado a Cri Cri con su música y principales personajes de sus canciones.

Nuevos atractivos en  2013: Animal Planet y   Dicovery Kids.
Animal Planet es el local que ofrece una experiencia interactiva  recorriendo  un  túnel sensorial sobre la diversidad animal.
Olores, pieles diferentes a tocar y  sonidos del bosque tropical.
La entrada es gratis.
Discovery Kids ofrece 4 actividades para niños entre 5 y 10 años, sin compañía de adultos,  quienes desde afuera pueden tomar fotos. Dura 25 minutos para cada grupo de 10 niños.

Apoyan el evento: Greenpeace,  la Universidad de Guadalajara, Sello Rojo y otras instituciones.
Se ofertan mamografías gratis.
Otros stands ofrecen promociones de sus productos, entre ellos, Doraditas Tía Rosa.
Al mostrar el ticket de entrada se entrega  un boleto para la rifa de un auto marca Dodge cuyo sorteo será el 5 de noviembre a las 12 horas.
Todos los días hay espectáculos musicales.
Hay una Pista de Hielo.
Las  funciones de Circo son de martes a domingos en diferentes horarios.

Hay un extensa área con cafeterías, restaurantes y muchos puntos de venta de comida, tanto mexicanas como internacionales.
Se venden nieves de garrafa, dulces típicos mexicanos, guarapo, refrescos y otras bebidas.
Es de destacar la limpieza que se observa en todo el Auditorio, un verdadero enjambre de trabajadores de servicio constantemente están recolectando basura, en el piso no hay papeles ni desechos, los baños muy limpios.
Las Fiestas de Octubre son una buena opción para pasar en familia momentos inolvidables.  

Temas relacionados

6 comentarios:

  1. Si no voy este año, serán 5 años que no voy a las fiestas... y pensar que de niño no me perdia un solo año sin asistir...

    Pero vamos, se intentará regresar ahi.

    Por cierto, en el horario del auditorio, pusiste "Auditorio Telmex".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Syd!
    Bienvenido al blog!
    Gracias por señalarme el error, no me di cuenta, enseguida lo arreglo
    Decídase y vaya, pasara un buen rato

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. muy buena foto la del Burro Norteño del final.

    El original está en la carretera a Chapala, es un gran taco de medio metro muy sabroso que hay que comerse completo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel!
    Bienvenido al blog!
    Una cosa que me asombra de los mexicanos es su capacidad de comer, mira que ese taco es grande!!!!!!!!!

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría saber desde que hora estará disponible el tunel sensorial de Animal Planet, me ayudarias muchísimo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge!
    Bienvenido al blog!
    El tunel de Animal Planet esta abierto desde que abre ese lugar, es decir,de 11 de la mañana en adelante. Al mediodía aproximadamente, para unos momentos porque hacen cambio de turno de los jóvenes que alli trabajan, pero son minutos
    Que te diviertas!

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar