viernes, 20 de septiembre de 2013

Records Guinness en Guadalajara, Jalisco

Desde que se publicó la primera edición del Libro Record Guinness en 1955 ha transcurrido mucho tiempo. En la actualidad cada año se analizan 50 mil casos y los resultados se publican en más de 100 países en 20 distintos idiomas.
México  posee 117 récords mundiales Guinness  por lo que es el país latinoamericano con mayor número de marcas verificadas por Guinness. Ciudad de México ha sido la más premiada.
Guadalajara posee varios  Record Guinness

Charrería y Mariachis 

- El 4 de Diciembre de 2010, 70 charros mexicanos hicieron suertes con sogas al mismo tiempo, en Guadalajara, obteniendo Record Guinness
-El 8 de septiembre 2012 Guadalajara obtiene Record Guinness: 126 escaramuzas de todo el país pertenecientes a 16 equipos  (mujeres en evoluciones coreografiadas a caballo con música de fondo), coincidieron  en una suerte charra que duró 10 minutos, en La Minerva.
-  El 5 septiembre 2013 en el  XX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, un total de 700 mariachis lograron romper el Récord Guinness que tenía anteriormente la ciudad de Pasadena,  Estados Unidos, al tocar al unísono dos canciones: “Fiesta en Jalisco” y “Guadalajara”  durante cinco minutos en  la Cámara de Comercio de Guadalajara. Entre los participantes habia un mariachi japonés y varios de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Record Guinness y Deportes

- En 2006 Guadalajara alcanzó  el Record Guinness al partido de fútbol mas largo de la historia con 101 horas que se jugaron en 4 días, empezando el 13 de diciembre de 2006 a las 12 del día y terminando el 17 a las 16 horas en el pasto de la Cancha "Tolán", entre el Chivas y el club Oro Jalisco, al término del partido el marcador quedó igualado a dos anotaciones.
-El 31 de octubre 2011,  más de 750 personas impusieron el Récord Guinness del grafiti más largo del mundo, al crear uno con más de dos kilómetros de tela y  un metro y medio de altura  con  el tema "El deporte y la paz",   inspirado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
  -  El 15 de junio  2013  y en el marco de la Expo Bici 2013 de Guadalajara, México,  el colombiano Javier Zapata, experto en subir edificios montado en bici, obtuvo el Record Guinness al   subir los 1.066 escalones del Hotel RIU (el más alto de la ciudad y que cuenta con 283 metros de altura) en  33 minutos.

Otros Records Guinness

- El 21 de  marzo 2010, en el  Estadio Jalisco de Guadalajara  se  rompió el récord Guinness al juntar a 6 mil 577 personas en aprender en conjunto la técnica de la reanimación cardiopulmonar (RCP) como parte de los festejos del 50 aniversario de Clubes Unidos de Jalisco.
Conocido como Cardio Maraton,  estuvo presidido por el Dr. Víctor Manuel Ramírez Anguiano, en su calidad de rector del Centro de Ciencias de la Salud de la UDG, así como Danny Junior Girton, quien fue el verificador y adjudicador de Récord Guinness.
El anterior récord lo tenía Estados Unidos, que juntó a 4,627 personas para practicar este ejercicio de reanimación, en Arlington, Texas.

- En  2011, Guadalajara obtuvo  Record Guinness con  el maratón de discursos más largo de la historia realizado en el Parque Revolucion.
 Mas de 500 participantes  acudieron desde a las 9:37 horas de la mañana del miércoles 18, al domingo 22 de mayo, de manera ininterrumpida; superando asi  el anterior  récord alcanzado en 2009.
El evento fue convocado por la Asociacion Mar Adentro A.C., con la colaboración de Toastmasters México y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Las únicas restricciones fueron no  hablar de política, religión o mediante lenguaje soez o vulgar

-El 3 de septiembre 2011 se alcanzó el Record Guinness en la Plaza de la Liberación de Guadalajara al mayor numero de bailarines folkloricos:
457 participantes  ejecutando durante 10 minutos:: "Guadalajara", "El jarabe tapatío" y "El son de la negra"
- En  2012 Guadalajara obtuvo Récord Guinness del taco más grande del mundo por uno de casi 73 metros de largo y más de mil kilogramos de carnitas.
- El 23 de junio 2012 Guadalajara creo un nuevo Record Guinness: La mayor Mentada a 122 decibeles, logrado por 5 mil  ciudadanos reunidos frente al Palacio de Gobierno de Jalisco para despedir  de su cargo al entonces gobernador Emilio Marquez por una acción parecida  hecha por él hacia   a los jaliscienses  4 años antes.

Para saber

- El 18 diciembre 2010 fue inaugurada en Tepatitlan de Morelos, Jalisco, la piñata de siete picos más grande del mundo elaborada en fibra de vidrio y con dimensiones de 11.20 metros de punta a punta.
Para los adornos se destinaron 500 metros de papel metálico, 2 mil 500 metros de escarcha de diversos colores,  8 mil 400 foquitos de led’s, lo que da un peso total de 350 kilogramos.
 Los siete picos de la piñata representan los siete pecados capitales, mientras que el palo es el Evangelio. La costumbre de vendarse los ojos simboliza la fe ciega. Los dulces son las bienaventuranzas.

Conoce Usted alguno más?

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario