martes, 2 de abril de 2013

Letras y Números en la Lectura del Café


Muchas personas que han participado en una  Lectura de Café se interesan por conocer el significado de las letras y números que se observan en la taza.
La Lectura del Café se realiza por alguien experimentado que interpreta las figuras que  forman los  residuos de polvo de café en diferentes partes del  interior de la taza. En dependencia de donde aparece la figura, su significado puede estar relacionado con el pasado, presente o futuro de la persona a la que se le está leyendo el café.
Las figuras que se observan pueden ser de muy variados tipos: animales, instrumentos musicales, personas o partes del cuerpo humano, utensilios del hogar, de uso personal, letras, números, etc.

Números

Diferentes autores dan su propia interpretación a cada número. Yo me guio por el libro: “Tu fortuna en una taza de café: Adivinación con los residuos del café”. Autora: Sophia 
Puede aparecer un solo número o una combinación de ellos. Generalmente  están relacionados con fechas o tiempos. Pueden ser días, semanas, meses…Siempre están conectados con otros símbolos cercanos, dando más información.
Si aparecen en el fondo de la taza está relacionado con el pasado, en las paredes de la taza puede describir una situación actual y si están en el borde significa los cuando del futuro.
A veces, aunque no es lo más frecuente, son tan evidentes que muestran un año en específico.

Otra forma de ver los números…

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara compre: “Como leer los posos del café” del autor Malek El-Saud (Casablanca, 1963). Hijo de una conocida adivina de Marruecos quien después de muchos años de experiencia y de estudio ha glosado su conocimiento en un lenguaje fácil y divulgativo.
De su libro, extraigo el significado de algunos números:
1-Desde hace mucho tiempo hay una meta que Usted ansiaba alcanzar. Ahora esta dispuesto a llegar a ella cueste lo que cueste
2-Representa un conflicto entre 2 personas de sexo femenino. Existe una rival y la lucha con ella empezara en un tiempo no lejano
3-En un futuro próximo Usted va a hacer algunos planes familiares. Para las parejas sin niños, esto significa que hablaran sobre tener un retoño

Letras

Las letras solas significan: iniciales de nombres, apellidos o apodos. Cuánto más cerca estén del asa más importancia tienen en la vida de quien está consultado su futuro.
Pueden  observarse palabras completas.
Siempre estarán relacionadas con otras figuras cercanas
Al igual que el resto de las figuras, si están en el fondo de la taza se refiere al pasado, en las paredes el presente y en el borde, el futuro
.
Algunas Observaciones

-A veces en la taza se observan las figuras del color del café, en otras, se forman en los espacios vacíos  y blancos que deja la borra del café.
- Si la fecha se puede ver de forma nítida, indica una fecha agradable, si se ve difusa, puede no serlo…
- Si se forma una palabra incomprensible para el que está leyendo el café,  es necesario que la persona a la que le están haciendo la lectura aporte  información que de luz a lo que se ve.


Temas relacionados




4 comentarios:

  1. What's up, I read your new stuff daily. Your humoristic style is awesome, keep up the good work!

    Here is my web blog :: luckydogrescueblog.blogspot.fr

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Welcome to my blog!
    I visited yours, it is interesting
    regards
    Adligmary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en el borde la taza me salio el numero 8 formado con una flecha y también me salio que estaba alrededor de una mesa con otras personas compartiendo , me salio como tres vesces , por favor me podría decir?

      Eliminar
  3. Hola!
    En mi forma de leer el café, el borde representa el futuro y los números días, semanas o meses para que suceda el acontecimiento que tiene cerca del numero.
    Por lo tanto, yo le diría que dentro de 8 días, semanas o meses compartirá una comida con varias personas.

    Sin embargo, en el libro que menciono en este post el numero 8 significa: Viejos problemas lo siguen preocupando y no los aparta del pensamiento, aun no se han solucionado.
    El hecho que estén en el borde puede significar que se resolverán en el futuro
    Usted decide cuál significado se ajusta a Usted

    saludos
    Adlñigmary

    ResponderEliminar