El origen de la Cafeomancia o lectura del café se pierde en la historia, turcos, libaneses, gitanos, armenios, árabes y europeos se disputan su procedencia.
Siendo gran amante al café, no conocía de ese arte. Una amiga mexicana me comenta un día que había ido a leerse el café y eso fue el detonante suficiente para que quisiera pasar por esa experiencia…
Hay distintas formas de leer el café, la mayoría usa café turco pero también puede hacerse con café molido de otro tipo siempre y cuando no sea con café instantáneo.
La persona que visité lo leía de la forma tradicional, con café turco.
Qué es la lectura del café?
Qué es la lectura del café?
La lectura del café se basa en la energía que una persona traspasa a la taza donde lo bebe al sostenerla y tomarlo lentamente.
Puede conocerse el pasado, presente y futuro de la persona mediante figuras que forman los restos del polvo de café en su interior, cada una tiene distinto significado que a su vez, varía dependiendo del lugar donde aparezca en la taza.
Hay personas que traducen el significado de las figuras tanto en la taza como en el plato.
Una sesión de lectura de café demora entre 1 y 2 horas y cuesta un promedio de 300 pesos mexicanos, aproximadamente 30 dólares.
Es increíble cómo se forman las figuras, y generalmente, coinciden con hechos que le han sucedido en el pasado al consultante o algún problema que tenga en el presente. El futuro…es incierto, algunos dicen que se cumplen las profecías y otros no.
Después de mi primera vez, quise conocer más sobre el tema.
En las librerías esotéricas del centro de la ciudad encontré varios libros y también uno en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Con todas estas herramientas, comencé a hacer lecturas de café a mis amigas. Es algo muy interesante y un medio de sociabilizar y pasar un buen rato. Todas salieron complacidas y muchas guardaron su papel con lo anotado para confrontar en el futuro.
El método que uso es:
Se hace el café en una cafetera italiana, se sirve en una tacita blanca redonda con bordes rectos. Se puede echar azúcar a gusto. La persona toma con la mano derecha el asa de la taza y bebe despacio su café concentrándose en lo que quiere saber.
Deja un mínimo de líquido en el fondo de la taza. Se echa una pizca del café en polvo dentro de la taza.
Con el asa frente a la persona, se inclina la taza y se le dan tres vueltas lentamente en contra de las manecillas del reloj, de tal forma que ese líquido recorra las paredes de la taza. Se inclina aun más la taza y se vierte el residuo a un plato.
Al enderezar la taza se observan figuras en el fondo y en sus paredes interiores. Si las figuras están en el fondo de la taza representan cosas del pasado, si están en el medio de sus paredes es el presente y en los bordes, el futuro
De todos los libros que he leído y consultado, el mejor es:
Tu fortuna en una taza de café: Adivinación con los residuos del café. Su autora es Sophia y está editado en México por la Editorial Tomo S.A. en el año 2000.
Tiene un amplio diccionario de figuras y lo que representan, tanto ellas por sí mismas como en pasado, presente o futuro, según aparezca en la taza.
Significados de una de las figuras más recurrentes:
Pájaros: Buenas noticias están al frente, especialmente para los que están en ventas o negocios, las oportunidades para el éxito son grandiosas.
Si aparece en el fondo de la taza, busca la respuesta positiva de que llegue un trato de negocios largamente esperado.
Si el pájaro aparece en el medio, significa éxito en cualquier cosa que emprendas.
Si aparece en el borde, estas a punto de iniciar un negocio de manera totalmente diferente y maravillosa. Muchas veces están implicados viajes.
De ser cierto o no, como todo método de adivinación…lo que si aseguro que se pasa un rato muy entretenido y agradable…
Temas relacionados
Recomendaciones para Leer el Café
Animales en la Lectura del Café
El Cuerpo Humano en la Lectura del Café
Recomendaciones para Leer el Café
Animales en la Lectura del Café
El Cuerpo Humano en la Lectura del Café