El 23 de abril de 2005 se publicó el primer video en YouTube:" Me
at the Zoo". Con él iniciaba una carrera en ascenso que lo ubica actualmente como el tercero más visitado del mundo, después de Google y
Facebook.
Con millones de visitas y miles de videos colgados al día, medio
millón de sitios web que ofrecen enlaces
directos a YouTube y más de 10.000
socios de la industria del entretenimiento, es sin lugar a dudas un fenómeno en
Internet y el sitio
web de videos más popular en el mundo.
Cronología mínima
- 14 febrero 2005: Chad Hurley, cofundador de YouTube junto a Steve Chen y Jawed Karim, registra la marca,
logo y dominio de YouTube .
-23 abril 2005: Se publica el
primer video: "Me at the Zoo’" (Yo en el zoológico) a las 8:27 pm que
duraba sólo 19 segundos.
- Octubre 2005: Nike coloca un spot protagonizado por Ronaldinho.
Logra 1 millón de visitas.
Logra 1 millón de visitas.
- Octubre 2006: Google
compra YouTube por $1650 millones en acciones
- Noviembre 2006: Premio al
Invento del año, otorgado por la revista Time
- Mayo 2007: Aparecen vídeos publicitarios de 15 a 30 segundos y
otros en estilo pop-up para toda empresa que lo solicite.
2008: Premio Peabody por "promover
el libre intercambio de ideas en todo
el mundo"
-25 octubre 2009: Primer
concierto completo transmitido en directo por YouTube :U2 360° Tour, desde el Rose Bowl, en California, Estados Unidos.
- Enero 2010: Se lanza YouTube
Rentals, servicio de videoclub por
Internet con películas completas que se pueden ver al instante previo pago.
Posibilidad de compartir vídeos mediate con nuevas redes sociales como Orkut y Tuenti y con Blogger.
Posibilidad de compartir vídeos mediate con nuevas redes sociales como Orkut y Tuenti y con Blogger.
-27 de enero 2011: Estreno de "Life in a
Day" del director Kevin McDonald, película generada por la contribución en
video de miles de usuarios en YouTube.
- 1 julio 2011: Transmisiones de los partidos en vivo de la
Copa América.
- Julio 2012: Por primera
vez en la historia, gente de todo el mundo pudo ver transmisiones en vivo de las Olimpiadas desde cualquier
dispositivo.
- 21 diciembre 2012: "Gangnam Style" logra mil millones de vistas
- Marzo 2013: Llega a los
1,000 millones de usuarios activos al mes.
- 8 Septiembre 2013: La balada "Wrecking Ball" de Miley
Cyrus supera los 19 millones de visitas
en menos de 24 horas.
- Marzo 2014: Sor Cristina Scuccia cantando "No One" de
Alicia Keys registra más de 31 millones de visitas en YouTube
YouTube y México
México tiene el segundo lugar
en América Latina en consumo de videos en línea, solo por debajo
de Brasil.
El 60% de los mexicanos con acceso a Internet están inscritos en Youtube, 77% entra diariamente, 23% desde un Smartphone
El 60% de los mexicanos con acceso a Internet están inscritos en Youtube, 77% entra diariamente, 23% desde un Smartphone
Los mexicanos ven en promedio 107.2 videos al mes por persona, la mayoría
musicales.
México aporta a YouTube experiencias artísticas, tutoriales
inéditos y entrevistas a especialistas, temas musicales y películas completas.
Son muy visitados filmes de la Época de Oro del Cine
Mexicano.
También se cuelgan muchos videos caseros hechos en el país.
Para saber
Si Usted le interesa conocer todo sobre YouTube, cómo hacer
marketing o triunfar en este sitio web le recomendamos:
-" Marketing con YouTube"( 2011)
Autor: Michael Miller
- "YouTube: Las claves para aprovechar todas sus potencialidades"(
2012)
Autor: Blai Marse Serra
- "Como triunfar en YouTube"(
2014)
Autor: Ernest Codina
No hay comentarios:
Publicar un comentario