domingo, 17 de abril de 2016

Día de las Galletas de Animalitos

En mi niñez me encantaban los refrescos, los helados y los Chiclets Adams,  las africanas, los kissess y  las galletas de animalitos.
Estas galletas, favoritas de  muchas generaciones,  aun se venden  y conozco personas de la tercera edad que las prefieren a otros tipos de galletas muy en boga hoy en día.
El 18 de abril se celebra el Día de las Galletas de Animalitos , fecha para recordar los buenos momentos de nuestra infancia


Antecedentes

Las Animals Crackers o galletas de animalitos llegaron a Estados Unidos a finales del siglo XIX desde Inglaterra y rápidamente tuvieron gran éxito.
Al principio las fabricaban los panaderos pero fue tanta su demanda, que en 1871 surgió la Stauffer's Biscuit Company en Pennsylvania.
Fue la primera fabrica especializada en este tipo de galletas.
La National Biscuit Company lanzó al mercado en 1902  las "Barnum's Animals", una caja roja llena de galletas con forma de leones, osos, elefantes y otros  animales en alegoría al circo  Barnum and Bailey , muy famoso en esa época.
Preferídas por los niños tanto para consumirlas con la  leche del  desayuno como en la merienda de la escuela.

Las galletas de animalitos pronto entraron en países vecinos de Estados Unidos, entre ellos, Cuba y México.
Hoy en día se fabrican en México por varias marcas, entre ellas, Cuétara y Gamesa.
Aunque no están en todas partes si pueden adquirirse en la cadena de supermercados Soriana y las tiendas Sam's Club ofertan las Stauffer's en paquetes de 1.3 kg.

Galletas de Animalitos  y Arte

- Broadway fue el primero en presentar al publico  las galletas de animalitos a través del Arte con la comedia musical "Animal Crackers" protagonizada por los Hermanos Marx y Margaret Dumont . Con 191 presentaciones desde el 23 de octubre de 1928 hasta el 6 de abril de 1929 en the 44th Street Theatre, tuvo gran éxito

-En 1930 se estrena el film "Animal Crackers " dirigida por  Victor Heerman y protagonizada por   Los Hermanos Marx, Margaret Dumont, Lillian Roth y otros.

-En 1930 el periódico The San Francisco Chronicle comenzó a publicar las  tiras cómicas ""Animal Crackers" firmadas por Lane. De 1937 a 1957 fueron diseñadas por Dick Ryan y Warren Goodrich

- "Animal Crackers in My Soup" es una canción que  hizo famosa   Shirley Temple en la película "Curly Top". Luego ha sido interpretada por otros artistas ,  incluida en The Muppet Show en 1979 y también en el Álbum de Anne Murray Canciones para la Generación de Sesame Street

- En pintura se destacan obras de los artistas norteamericanos: Susanne Falk y Leslie Lew

-Una escultura en homenaje a las galletas de animalitos se encuentra en New México, USA

Te gustan las  galletas de animalitos?
Cuéntame tus experiencias...

Temas relacionados

4 comentarios:

  1. Adligmary muchas felicidades por tu Bloc. Es un tema de buenos y largos recuerdos para quienes pasamos de los 60 bien vividos. Muy interesante tu resumen. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramiro!
    Gracias por su mensaje, me alegro que le guste el blog
    Pronto publicare un post sobre palitroques y pan de gloria...
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. Hola, en Mérida de donde yo soy se fabrican estas galletas animalitos desde 1905, la marca se llama Dondé, que aun las comercializa al día de hoy. Mi abuelito las compraba por latas, y siempre tenía para compartirlas con nosotros. Muy padre el blog, hiciste que recordara a mi abuelo. Saludos desde Cancún.

    ResponderEliminar
  4. Hola José!
    Bienvenido al blog
    Espero que lo siga visitando

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar